Yo creo que la asimetria no influye significativamente en la propension a lesiones (hay bastantes estudios al respecto) y menos aun en trail, donde en mi opinion se puede ir mas "minimalista" que en asfalto con menos riesgo dado que incluso las minimalistas de trail son mas maximalistas que en asfalto y que la irregularidad de la pisada y el terreno ayuda.
Por cierto dragon, aunque esta algo fuera de hilo, en un par de dias podre una mini revision de las dos zapas que vengo usando desde el verano (unos 100km en cada una) las trailroc 150 en sustitucion de mis gastadas VFF spyridon en el rango ultra radical y las trailroc 235 en sustitucion de las NB minimus (que ahora uso para andar pues no agarraban mucho en mojado). Ambas de una marca poco comun en espana, que me parece que es bastante buena en trail, INNOV8
Estas ultimas (las 235) son un pedazo de zapatillon, las mejores traileras (minimalistas) que he probado.
nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea