Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

mochila para mi primera CXM

mochila para mi primera CXM

Hola a todos.
    Se que sobre las mochilas trail se ha escrito mucho mucho, modelos, comodidad, capacidad etc etc.
    No pretendo que me digáis algo muy concreto sino hacer una pequeña criba de modelos o características a tener en cuenta a la hora de elegir.

La cuestión es que hasta ahora las carreras de montaña que he hecho han sido "relativamente" cortas (máximo 30 km). Para estas carreras me ha sido mas que suficiente mi riñonera portabidón raid light

Riñonera Porta bidon Raidlight 800ml

La cuestión es que quiero empezar a hacer algunas carreras de mas distancia (de momento tengo en mente hacer la yeti trail run, en sierra espuña, de 44 km).

Se que es una carrera en la que hay suficientes avituallamientos y no habrá problemas de escasez de hidratación etc, pero debido a que calculo sobre las 7 horas de carrera y por lo visto de otros años, me gustaría tener la posibilidad de llevar un chubasquero, poder colgar los bastones, y llevar yo algo de comida (plátano, geles, frutos secos etc).

Por eso es por lo que me he pensado en pillarme una mochila y se me plantean algunas dudas como estas.

1. ¿las mochilas llevan la mayoría bolsa de agua tipo camelback con independencia a si llevan portabidones? o si llevan uno no llevan lo otro? ¿es mejor llevar 2 bidones o una bolsa de agua?

2. que me aconsejáis respecto a capacidad (ni de coña pienso de momento en meterme ultras de 100 km ni nada parecido, al menos hasta dentro de bastante tiempo).

3. que hay por ahí interesante calidad-precio.

4. Por vuestra experiencia ¿que aspectos son importantes a la hora de decidirme por un modelo-marca u otro? me refiero a esa característica que una vez probada la mochila echáis en falta o agradecéis que tenga la mochila.

Se que son muchas preguntas pero necesito tener algunas cosillas claras antes de meterme a ver modelos concretos etc.
    Muchas gracias.

Hola

1-La mayoría de las mochilas que llevan bolsa de hidratación no llevan un portabidones. Pero el portabidones se puede comprar a parte y cuelgas los bidones de los tirantes. Así puedes jugar con la cantidad de líquido que quieras llevar. Puedes llevar desde 1litro (solo bolsa) hasta 3,6 litros (bolsa 2litros + 2x800 en bidones).

2-La capacidad depende de tu consumo de agua y eso es muy personal. Si la carrera tiene buenos avituallamientos bien colocados con un litro o menos debería bastar, ahora bien si hace mucho calor y eres de los que pasas sed, a lo mejor es poco.

3-Yo creo que con buena relación calidad/precio tienes las mochilas del decathlon. Otras como las Salomon, raidlight y camelback son muy buenas pero son mas caras. Las inov8 (mochilas y riñoneras de hidratación) tienen buenas críticas, pero no conozco a nadie que las tenga para tener opiniones de primera mano.

4-Para mí lo principal de una mochila es que ajuste bien y se mueva lo menos posible a la hora de correr.

A modo de comentario, yo compré un bidón de mano Ronhill de 0,5l, de esos que con agujero en medio para llevar en la palma de la mano y que te permiten correr con la mano abierta. Son muy populares en los corredores americanos. Pensaba que sería una lata y que no me acostumbraría a él, pero lo probé en una carrera de 46km y me resultó muy cómodo y práctico (salvo si tienes que echar la mano al suelo para hacer alguna trepada). Hay una versión también de 0,3l, mas ligera y manejable. Échales un ojo (en decathlon los tienen) y en wiggle a veces están de oferta.

Un saludo

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por antonio tomas Ver Mensaje
    Hola a todos.
    Se que sobre las mochilas trail se ha escrito mucho mucho, modelos, comodidad, capacidad etc etc.
    No pretendo que me digáis algo muy concreto sino hacer una pequeña criba de modelos o características a tener en cuenta a la hora de elegir.

La cuestión es que hasta ahora las carreras de montaña que he hecho han sido "relativamente" cortas (máximo 30 km). Para estas carreras me ha sido mas que suficiente mi riñonera portabidón raid light

Riñonera Porta bidon Raidlight 800ml

La cuestión es que quiero empezar a hacer algunas carreras de mas distancia (de momento tengo en mente hacer la yeti trail run, en sierra espuña, de 44 km).

Se que es una carrera en la que hay suficientes avituallamientos y no habrá problemas de escasez de hidratación etc, pero debido a que calculo sobre las 7 horas de carrera y por lo visto de otros años, me gustaría tener la posibilidad de llevar un chubasquero, poder colgar los bastones, y llevar yo algo de comida (plátano, geles, frutos secos etc).

El chubasquero es lo de menos, incluso he corrido un maratón de montaña con cinto y el chubasquero colgando de un lateral; igual pasa con la comida, en un buen cinto te caben 3 barritas y otros tantos geles; sin embargo, otra cosa son los bastones, ese es el gran engorro de un cinto, incluso unos minimalistas de 4 tramos son casi imposibles de llevar en cinto.
    Por tanto, debes elegir cinto o mochila, no solamente por los bastones sino por el líquido que puedes portar.

Por eso es por lo que me he pensado en pillarme una mochila y se me plantean algunas dudas como estas.

1. ¿las mochilas llevan la mayoría bolsa de agua tipo camelback con independencia a si llevan portabidones? o si llevan uno no llevan lo otro? ¿es mejor llevar 2 bidones o una bolsa de agua?

Correr con cinto o camelbak es diferente, en principio el camelbak tiende a moverse y a cargarte la cintura. Lógicamente tiene la ventaja de que un camelbak puede llevar hasta 2.5lt, según modelos, mientras que un cinto no supera 1lt. Hay algún modelo de riñonera-camelbak, nunca la he probado y no sé como van, lo que sí he probado es una mochila que auna ambas cosas, la salomon xt5
    XT WINGS 5 - Mochilas - Mochilas y packs - Trail Running - Salomon
    La ventaja de esa mochila es que tiene 1lt en dos bidones de 1/2lt, la posibilidad de bolsa de agua y que puedes colgar bastones. Lo malo es que no es barata y, como toda mochila, te hace sudar más la espalda, te rozará algo los lumbares y se moverá un poco por la bolsa de agua. Particularmente yo prefiero cinto mil veces, y, si debo llevar mucho agua, llevo cinto y camelbak, pero a costa de tener los bastones en la mano todo el rato.

2. que me aconsejáis respecto a capacidad (ni de coña pienso de momento en meterme ultras de 100 km ni nada parecido, al menos hasta dentro de bastante tiempo).

3. que hay por ahí interesante calidad-precio.

4. Por vuestra experiencia ¿que aspectos son importantes a la hora de decidirme por un modelo-marca u otro? me refiero a esa característica que una vez probada la mochila echáis en falta o agradecéis que tenga la mochila.

Se que son muchas preguntas pero necesito tener algunas cosillas claras antes de meterme a ver modelos concretos etc.
    Muchas gracias.
    Lo que te digo es que debes pensar en verde y a largo plazo, qué es lo que buscas, qué necesitarás en el futuro y que puede ser versátil. Si no tienes pensado correr ultras de 50 ó 60 millas, ya te digo que con un cinto de doble bidón deberías tener suficiente; sin embargo, un buen cinto de doble bidón cuesta un dinero, una mochila buena aún más, así que quizá te vaya bien gastar ahora menos, comprar una quechua de decathlon, que las hay bastante apañadas por 20€ y, más adelante, decantarte por algo realmente bueno. ¿De qué vale que te recomiende algo de 80 ó 100€ si luego la tendrás muerta de risa en el armario? Mejor 20€ en una quechua, que lleva bolsa y portabastones y, cuando realmente necesites una mochila de calidad, te la compras.

Muchas gracias por los consejos.
    Voy a estudiar la Quechua Diosaz Trail 10L que según he leido no está nada mal calidad-precio (sobre los 30 euros).
    gracias.

Mejor la 5litros ultralight verde. Se acopla muchísimo mejor a la espalda y tiene mallas para dos bidones en la parte trasera (a parte de los bolsillos laterales para geles y barritas).
    30k y D+1300m III Trail Sierra de Ibio-> 3h2'
    24k y D+750m II Trail Costa Qubrada-> 2h18'
    45k y D+2000m Maratón El Soplao -> 4h56'
    110k y D+5200m GTP -> Retirado km78 11h30'
    14k y D+700m Yelmo -> 1h13min
    20k y D+1300m La Pedriza -> 2h29min
    90l y D+6200m Desafio Cantabria -> 14h36min

Hola a todos. A ver sí alguien me puede ayudar. He buscado en internet, en la pagina de decathlon la mochila qechua diosaz trail 10 litros y como tal no existe.... En cambio si veo una que se llama igual pero sin lo de diosaz.este es el enlace. Bing

no se si he puesto bien el enlace. En decathlon a dia de hoy hay 2 mochilas de 10 litros una que vale 26,95 que esta en dos colores o negro o roja. Pero a la que me refiero y la que creo que es la antigua diosaz es la que vale 32,95 que es de color negro y verde su nombre es noseque ...team... A ver si alguien me podría confirmar que esta segunda.. la team..es la antigua diosaz... Es que he leído muy buenas criticas de la diosaz y no quisiera equivocarme. Gracias.

Equipo
    Quemasuelas
    La Verde es la Trail Ligera,ya no la fabrican,ahora la diozas ocupa todo el plano,la diosaz es muy buena,ajusta bien,lleva bastante peeerrrooooo......la bolsa de hidratacion es una basura total,no le quitas el sabor a plastico en la vida,le eches lo que le eches,el agua se calienta en la manguera,vamos mala mala,al final te tienes que comprar otra bolsa decente y 27+15 de la bolsa ya son 43,pones 7 mas y te pillas una buena mochila,ojo repito que la diosaz es muy buena,de echo yo es la que uso en salidas que llevo algo de equipaje,eso si con el cinturon de hidratacion ya que la bolsa la tire.

Yo por recomendar tengo una salomon 10+3 y es muy muy buena,y estoy a la espera de un sitio que he encontrado donde me dejan una Skin S lab 12 por 70€ esa mochila ya es la p.....
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Ironpit, pues según la pagina web de decathlon la diosaz que tu dices ocupar todo el plano ya no aparecen. Por otro lado, no me refiero a esa mochila ligera (5 L) sino a la verde de 10. ¿quien conoce esa de 10 L a la que me refiero?

Trail 10 Litres team QUECHUA - Mochilas Raid Running,Atletismo,Raid-Trail -...

mochila para mi primera CXM-zoom_asset_33454855-jpg

Buenas, yo no es que sea un experto en el tema ni mucho menos, pero yo encontré esta Lafuma Ultra Trail 3 en oferta y la verdad es que estoy muy contento, tiene para bolsa de hidratación y para 2 bidones, no se muve demasiado, por ponerle alguna pega el cierre de la parte de abajo queda un poco alto, pero es cuestion de acostumbrarse.
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Equipo
    Quemasuelas
    La que yo digo es la quechua de 10 litros (diozas 10 raid) que viene en 2 colores ahora, negra y roja,la que tu dices fue la que en un principio queria comprarme yo y el dependiente me dijo que la quitaban de circulacion y dejaban la que ya te he dicho
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

¿Qué opinión tienes de las salomon?

Reconozco que mese van los jojos por la xt wings 5, por eso de llevar 2 cantimploras, aunque he llevado a probarla y me veo más cómodo con cinto, pero no esta mal; también la skin 10+3 y la skin slab 5, aunque eso sí es papafritismo al grado máximo, 130€ ...

Mochilas - Trail Running - Mochilas y packs - Salomon España

Yo utilizo esta mochila:

No he hecho salidas mayores de 3h, pero para lo que cuesta cumple muy bien, apenas se mueve mientras corro, que es básicamente lo que buscaba. Con la poca cosa que soy, modelos más grandes se me hacen algo aparatosos. Lo malo que no tenga bolsillos accesibles aunque en la parte delantera tiene 2 ranuras donde puedes llevar gafas o un par de geles, por ejemplo.

Bueno he llamado al decathlon y me han confirmado que tienen estas dos mochilas...una de 5 L y otra de 10 L.... me pasaré a verlas y veré detalles, capacidad etc... tienen las 3. Lo que todavía no se es la diferencia entre las dos de 10 L que he puesto.... a ver si en vivo y en directo las analizo bien. Mañana iré y os cuento

Mochila Trail 5 L Team QUECHUA - Mochilas Raid Running,Atletismo,Raid-Trail...

También tienen esta de 10 L ( la que comentabas tu ironpit)
    Mochila Trail 10 L - Mochilas Raid Running,Atletismo,Raid-Trail - Decathlon...

Resulta que esta empresa es la que le suministra los reservorios o bolsas de agua a The North Face, Dhb y Salomón y creo que algunos modelos de Deuter también las llevan.
    Tengo la Enduro Boa de The North Face y se clava en el cuerpo que es un gusto por no hablar que el sistema de compresión de la bolsa (una especie de cuerda a que se va abrazando a la bolsa para que no le quede aire y no rebote el líquido) termina por romper el reservorio porque le hace arrugas siempre por los mismos sitios. No es cómoda y no es de calidad. Le tuve que coser los bolsillos calados que lleva un par de veces porque un simple iPod se los cargó. NO LA RECOMIENDO.
    En esta empresa que digo y de la que pongo un link al final me he comprado el modelo "Dune" y es la cosa más cómoda y eficiente que te puedes echar a las espaldas sin tener que pasar por el costoso aro de Salomon. En la página tienes multitud de información e incluso un vídeo de la bolsa y sus características. Todos sus productos son BPA free, los gastos de envío te salen gratis y en una semana la tienes en la puerta de tu casa. Ya les he hecho tres pedidos y son de total confianza.

The Dune - Extreme Sport Hydration Pack | SOURCE: Hydration packs

Dune Video Manual - YouTube
    Cuando un tonto coge una vereda...

Marcas a batir:
    10K: 46:02; 21K 01.44:42; 42K 03.58:42

Equipo
    Quemasuelas
    Joer las Dune esas,no son nada baratas,se ven de bastante calidad pero yo las veo algo caras
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Créeme Ironpit que lo caro es pagar "marca" y que encima te den un producto ramplón con defectos imperdonables como es el caso de la The North Face Enduro Boa con unos remates que se te clavan hasta en el alma y otros detalles de mala calidad. Si es para tomar contacto con las carreras en la naturaleza cualquier mochila puede hacer el apaño pero cuando le vas a dar un uso intensivo como es mi caso (la uso tanto en invierno como en verano y tanto en salidas de trail como cuando corro por asfalto) lo que menos te apetece es tener que estar reponiendo piezas, o recosiéndolas o echándote crema porque se te han clavado los remates en el "diodeno." La Dune vale cada dólar que cuesta. Garantizado.

Marcas a batir:

Nebulus, la mochila dune tiene muy buena pinta, pero por su precio, ya nos movemos en otro tipo de mochilas....es posible que te saliera mala una north face, pero por el precio de la dune podemos meternos en raidlight o salomón y me parece que son marcas de calidades mas que contrastadas... Se trataba de buscar una mochila económica y que respondiera a un mínimo de calidad-comodidad. Ante esas exigencias muchos corredores de montaña nombraban la quechua de decathlon por eso abrí este post.

Al tema....ya me he agenciado la mochila y he hecho una salida con ella, os pongo aquí mis impresiones.

En primer lugar decir que en el decathlon pillé las 3 mochilas que podrían servirme, que son estas:

La 5 litros:

Mochila Trail 5 L Team QUECHUA - Mochilas Raid Running,Atletismo,Raid-Trail...

La 10 litros (diosaz):

Mochila Trail 10 litros - Mochilas Raid Running,Atletismo,Raid-Trail - Decathlon...

La 10 litros (team):

En primer lugar descarté la de 10 litros diosaz únicamente porque ésta no cuenta con porta bidones y eso no me gustó nada...por lo demás la mochila me pareció muy buena.
    A continuación tenía que decidirme entre la de 5 o la de 10 litros. Las dos son prácticamente iguales diferenciándose solo en tamaño-capacidad. Al final me decidí por la de 10 litros. la verdad es que la diferencia de peso es irrisoria, y en cambio dispones del doble de capacidad. El tamaño de las mochilas es apenas perceptible...

Quechua Trail 10 Litres team ( Cód : 8169767 )

La mochila se ajusta mediante un cierre en al zona alta y otro en la baja, el de arriba es del tipo clic clásico y lo bueno que tiene es que según la longitud del torso de cada uno se puede subir o bajar ya que este cierre tipo clic se desliza por una guía. El cierre de abajo es una especie de cinturón con velcro de un par de dedos de ancho.

Los tiradores de las cremalleras están reforzados y la cremallera del bolsillo central está un poco "escondida" a fin de protegerla, ya que es la parte mas expuesta al agua y al polvo.

Los bolsillos para los bidones, a mi gusto, tienen la inclinación perfecta para poder sacarlos y meterlos de forma muy intuitiva sin tener que pararse, disponen de una goma elástica para agarrar el bidón y evitar que se salgan en algún salto. Por otro lado decir que he probado a meter un bidon de medio litro y uno de 700, el de medio litro va estupensamente, el de 700 a pesar de que también cabe, al agarrar la goma a la parte superior del bidón, ésta se tensa demasiado y la tela de la mochila queda un poco tensa, así que preferí llevar dos bidones de medio litro.

La mochila viene equipada con una bolsa de agua de una capacidad de 1 litro. la bolsa se agarra al bolsillo interior de la mochila mediante dos pequeños "mosquetones-pinza" de plástico para que ésta siempre esté en la posición adecuada.

La mochila tiene dos bosillos en la zona del cinturón, uno a cada lado, con muy fácil acceso y como dije antes con un tirador de cremallera reforzado. Tengo un nokia N8 (tamaño medio-grande) y el móvil lo sacaba y lo metía muy fácilmente.
    En la parte trasera tenemos otros dos bolsillos (sin cremallera) con una cinta elástica en la parte superior, están cada uno junto a los bolsillos de los bidones. Uno de estos bolsillos está destinado a meter uno de los extremos de los bastones (si se quieren llevar) y el otro bolsillo queda libre (por ejemplo para guardar la basura etc).
    Luego tenemos los dos bolsillo principales, uno ocupa el centro de la mochila, en forma vertical, con cremallera cerrada bajo la tela de la mochila y tirador reforzado. la capacidad es bastante grande, yo llevaba las llaves del coche, la cartera unos geles y no ocupé ni la mitad del bolsillo.
    El ultimo bolsillo es el que está dentro de la mochila, junto al lugar donde está la bolsa de agua, pero separado de esta zona mediante una tela. Este bolsillo es el mas grande y os puedo asegurar que caben muchísimas cosas, yo llevaba un sándwich, un botiquín (cuando salgo solo a la montaña siempre lo llevo..y no es nada pequeño) una cinta de esas elásticas con velcro por si tengo molestias en la rodilla y no recuerdo que mas...pues os aseguro que cabían muchísimas mas cosas.

Los bastones van colocados la parte de los puños en el interior del bolsillo que está junto al bolsillo del bidón y la parte de la punta del bastón se agarra con una goma elástica y un cierre anticorredizo de esos típicos..recomiendo no hacerlo al revés, es decir la punta del bastón en el bolsillo, porque se puede romper la tela de la mochila.

Sobre las sensaciones de la mochila una vez en carrera os tengo que decir que no puedo compararla con otras, ya que esta es mi primera mochila, pero me he sentido muy muy a gusto, había momentos que no me acordaba que la llevaba, sacaba y metía los bidones sin parar de correr, sacaba el movil del bolsillo para hacer fotos muy fácilmente, no me pareció que pasara mucho calor en espalda, transpira muy bien, Es muy muy ligera y los tirantes en los hombros son muy cómodos.
    Sobre el tema del ajuste para que no salte la mochila, he de decir que no me saltó mucho, si me saltó algo es porque yo prefiero que los cierres de pecho y cintura no me ajusten mucho (eso si que me molesta, sentirme ahí oprimido) y prefiero ir algo mas suelto a costa de que se mueva un pelín mas la mochila, pero aún así he de decir que no me pareció que bailara mucho.

Bueno, si alguien quería comprarse esta mochila espero que le sirva de algo esta explicación, y a los demás disculpar la parrafada.

Un saludo.

Excelente aportación "antonio tomas."

Marcas a batir:

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima