Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Running con piscina, bicicleta o aparatos?

megramon Visitante

Running con piscina, bicicleta o aparatos?

Hola.. Hace un tiempo que arranque con el running, saliendo a correr 3 veces a la semana(lunes, miercoles y viernes), metiendole ganas. Ademas los martes y jueves estoy haciendo piscina un ratito, sin exigirme demasiado.
    Tambien quiero hacer aparatos y bicicleta, pero obviamente por un tema de tiempos y cansancio de los musculos no puedo hacer todo. Teniendo que elegir entre esas 3 cual acompaña mejor al running? Podria combinar aparatos con piscina posiblemente, y lo mismo con bicicleta.
    Aclaro que tengo 17 años, y estoy en buena forma fisica.

Saludos y gracias!

Primero seria bueno saber para donde quieres ir? para poder darte una mano... esta claro que por tu corta edad, yo aconsejaría no entrar al gim todavía.
    La bici te da fuerza en las piernas, aire y te acostumbra al cuerpo a trabajar por mas tiempo.
    La pileta te da fuerza en las piernas solo si tienes tecnica, pero básicamente entrenas el tren superior y músculos de la espalda en la rotación de crol por ejemplo que te ayudan mucho a la hora de correr, y te da fundamentalmente mas aire.
    Mi rutina semanal es lunes miércoles viernes: entrenamiento variado cuestas series; domingos fondos para correr en montaña que es lo que hago.
    Martes y jueves: nado trato siempre de pasar los 1500 a 2500 metros, respirando cada 5 brazadas ayudando asi aumentar mi capacidad pulmonar y el nivel de oxigeno.
    Sabados: tiradas en bici de 60 km.
    Es importante empezar de apoco a acostumbrar el cuerpo a estas cosas, yo te diria que empieces como recreativo, no te exijas en mucho y prioriza los entrenamientos de calidad como la series y las cuestas y lo demas usalo para distender.