Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Totalmente perdida

Totalmente perdida

Hola, llevo unos meses corriendo y siempre me ha interesado lo de probar el trail ya que vivo al lado del campo y de pequeña siempre he jugado corriendo por el monte(como las cabras si ). Tengo unos amigos que se van todos los fines de semana a escalar y he pensado irme con ellos y mientras escalan dedicarme a corretear por ahí.
    El problema es que a la hora de animarme me empiezan a surgir dudas, por ejemplo, ¿donde encontrar rutas para trail?
    Luego que no creo que pase, pero ¿podría perderme?
    El tema que más me interesa sobre todo es saber ¿vosotros qué hacéis cuando entrenáis? ¿Vais a un sitio y os liais a correr o lo preparáis antes conociendo la zona y demás?
    Luego por supuesto que no me pienso salir de caminos, pero imagino que habrá momentos que no tenga más remedio... No se, imagino que a los experimentados les harán gracia mis inquietudes, pero alguien que no lo ha hecho nunca tal vez tenga los mismos problemas.
    Muchas gracias

Hola compañera, yo lo primero que te aconsejaría es que empieces poco a poco y por zonas que conozcas y aun y todo siempre viene bien llevar una serie de cosas por si acaso como son el móvil, frontal, cortavientos etc......
    Si vas con tus amigos y son zonas que no conoces siempre te puedes descargar rutas de la zona en WIKILOC y meterlas en el gps si tienes que no lo se.
    Yo siempre que salgo preparo la ruta antes, cuantos mas datos tengas de ella mejor, kilómetros, desnivel etc... y siempre que alguien sepa a donde vas.
    un saludo¡¡¡

Hola

Como dice Elbotxas un gps que permita cargar rutas y seguirlas junto con wikiloc y googleearth son tus amigos. En googleearth puedes ver las rutas de wikiloc activando la capa correspondiente.

Si no tienes el gps que siga rutas, intenta memorizarlas mentalmente, te puedes ayudar de unos croquis que te lleves a correr. Toma referencias que se vean bien en la ortofoto de googleearth y que sean fijas.
    Una vez que hagas una ruta en una o dos veces la memorizas sin problema y podrás hacerla cuantas veces quieras sin problema. Si vas a hacer una ruta de ida y vuelta por el mismo camino fíjate bien en los cruces con mas de un camino. A veces cuando estás de vuelta la perspectiva no es la misma y no es dificil confundirse. Yo lo que hago, es a la ida, una vez pasado el cruce me giro y lo veo como lo voy a ver cuando esté de vuelta, fijándome bien en por donde acabo de venir.

En cualquier caso procura dejar siempre un margen muy generoso de tiempo. Es decir si calculas una ruta de 2h, la primera vez piensa que tardarás 3h. Si sales por la tarde te puede pillar la noche, deja mejor 2 horas de margen por si acaso la primera vez, aunque lo recomendable es hacer siempre la ruta un par de veces con luz diurna antes de intentar hacerla a oscuras.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

A que GPS os referís? Un reloj? Con el móvil valdría?

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk

Mientras puedas cargar una ruta y seguirla ambos valen.

Si, y sino tienes GPS, como mínimo preparar la ruta con algún medio, wikilock, google earth, libros, etc. Hay muchas formulas. También es verdad que a medida que vayas subiendo, irás descubriendo rutas, conociendolas y será más fácil todo.

Imagino que lo más fácil y seguro es saber hacia donde esta el pueblo o el coche y llevar una brújula en caso de que todo falle.
    Otra cosa había pensado pasarme por el decathlon a comprar unas zapatillas de trail, he visto unas de 50 euros kalenji que tienen buena pinta y buenas críticas. Creo que para empezar tampoco me puedo complicar demasiado (dentro de no destrozarme los pies y rodillas claro) también he visto una mochila con bolsa para el agua y bolsillos. A parte de eso no necesito nada más, verdad?
    Que soléis llevar vosotros?

Pues depende de la ruta, de la zona por la que sea, de la meteorología, del tiempo total......

Comida y bebida, imprescindible llevar algo de sobra
    Manta térmica de supervivencia, durante todo el año, un esguince, te quedas fría e hipotermia al canto aunque sea verano, vale menos de 10€ y ocupa como un paquete de clinex
    Frontal, eso sólo si crees que se te puede hacer de noche, por ejemplo en salidas por la tarde
    Cortavientos, casi todo el año, en invierno es obvio, pero con buen tiempo, en cumbre se te puede estropear el día o quedarte frío
    Buff, idem que antes
    Gorro-Guantes, sólo en invierno y con frio
    Silbato, suelen ir acoplados en la mochila, pero en caso de perdida te puede sacar de un apuro

Sobre las zapas, pues depende, si pisas de una manera o de otra, o si vas a ir por pistas forestales, senderos o vas a subir canchales.

La brújula puede ser un arma de doble filo. A veces tirar todo recto hacía el coche puede hacer que te metas en algún sitio complicado del que cueste salir. Los pasos naturales no siempre son en línea recta y menos en montaña. Lo mejor es ir fijándose por donde vas y tomando referencias visuales que te ayuden a hacerte una idea de donde estás, hacía donde vas y de donde vienes.

Me metí en wikiloc y aunque aún no manejo como ver rutas y demás me parece una página muy interesante. Hay rutas de todo tipo y en muchos sitios diferentes. Como es lógico ya lo sabéis, pero lo pongo por si alguien tan perdido como yo no sabe donde acudir para ver rutas.
    Me compre ya las botas y mochila y estoy deseando que el próximo fin de semana me digan donde vamos para prepararme. Esta claro que por ir sola no me voy a alejar mucho de mis amigos. Investigaré la zona y los diferentes caminos.
    Un saludo

Siempre puedes ir saliendo estos días por dónde vives para ver como te encuentras y saber si el material te va bien. Así prácticas con wikiloc

———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Paleo Runner

Mi Diario

Si, eso había pensado porque por suerte tengo un mini bosque cerca de donde vivo.
    También he pensado llevarme a la perra, aunque aún es joven y me cansa mucho porque tira y se emociona, pero así se acostumbra y me hace compañía! Además en caso de perderme me sirve de manta térmica 😊

Siempre puedes intentar buscar alguien que conozca alguna zona y salir juntos la primera vez. Para los tracks, si tienes un smartphone, tienes aplicaciones como Orux, donde puedes cargarlas. El problema es que el móvil con el GPS devora la batería.

Aparte de la lluvia y el viento, mucho cuidado con la niebla, que incluso en zonas conocidas te puede hacer pasar un mal rato.

Y como te han dicho arriba, comida, bebida y ropa. Mejor que sobre a que falte.

Pues para la perra hay arneses de canicros y si la acostumbras es una modalidad de las carreras de montaña muy bonita!!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    Using Tapatalk

Hola. He mirado lo del canicross y parece que es exactamente lo que suelo hacer para pasearla! No sabia que fuese una modalidad! Sabes donde se pueden comprar los arneses? Me parece que no puede haber un deporte mejor que practicar con tu perro. Mi perra al menos se nota que disfruta corriendo, lo que no disfruta tanto son mis gemelos que a base de intentar modificar sus tirones se me cargan cosa mala... seguiré investigando

Puedes encontrarlo en muchas tiendas de animales o por internet. Te aseguro que el canicross es todo un mundo y tambien te soluciona el hecho de que no iras a correr sola.

Using Tapatalk

Si la perra tiende a dar tirones a la correa debes de tener cuidado de que no se haga daño en la columna. Es mejor llevarla suelta si no hay peligro o con un arnes de canicross que incluye un disipador que amortigua los tirones.
    Bienvenida al mundo de correr por monte!

Ja ja ja, la perra es una pedazo de perra que lo único que puede pasar es que me arrastre y me rompa un brazo. No es que de tirones, es que al principio tiende directamente a tirar de mi como si fuese un trineo, se emociona y tira por no va a tirones. Aún así le he puesto un arnés y cuando salgo por el monte (el de al lado de casa) la llevo con la correa alargadora esa y va bien. Es que la policía esta un poco especialita con lo de llevar perros sueltos. La mía no es de raza agresiva pero aun así no dejan llevarlos sueltos, vamos que te pueden poner 300 euros de multa por la tontería...
    En fin, menudo mundo en el que vivimos...
    Un saludo y muchas gracias a todos

En la modalidad canicroos que el perro tire sin pasarse es una ventaja puesto que siempre a de ir por delante del corredor y con un arnes de canicros no hay problema con los tirones ya que llevan amortiguador....si la perra esta fuerte esto te va a encantar!!

Using Tapatalk

Mi cuñado empezo con el canicros y termino corriendo ultras.

Using Tapatalk

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima