Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Zapatillas trail complementarias a NB LEADVILLE

Zapatillas trail complementarias a NB LEADVILLE

Buenos días. Pido por favor consejo sobre lo siguiente:

Soy corredor de montaña durante la mitad de la temporada; primavera-verano dedicándome el resto del año a las carreras de asfalto.

Soy pronador leve, mido 183 cm y peso 69 Kg. Actualmente corro con unas NB LEADVILLE con las que estoy más o menos contento principalmente por su comodidad en entrenos largos pisteros y no excesivamente técnicos.

El pasado domingo corrí con ellas el Maratón Alpino madrileño, con un tiempo de 5h 45' y la verdad, he de decir que pasé ciertos apurillos con ellas en algún que otro tramo de Cabezas y final de Peñalara en lo que a fallos de estabilidad se refiere. Vaya por delante que si bien no soy ningún virtuoso de la técnica tampoco es que sea torpe en la montaña, pero el caso es que hasta el otro día no le había prestado yo excesiva importancia a este tipo de aspectos de las zapatillas. Vengo de utilizar las Trabuco antiguas y no había tenido estas sensaciones antes con ellas.

A lo que voy. Estoy pensando en comprarme unas zapatillas algo más específicas que las LEADVILLE para terrenos más técnicos, sin meterme en los modelos tipo tanque (SALOMON, ULTRARAPTOR ...) y barajo la posibilidad de las BUSHIDo de La SPORTIVA de las que he oído maravillas y las Inov-8 Roclite 315 de las que también me han hablado bastante bien en general, pero de las que no tengo excesivas referencias sobre sus prestaciones reales en gente que las haya podido utilizar.

Insisto en que actualmente lo que busco es una zapatilla complementaria a la LEADVILLE que me cubra ese ámbito de terreno más técnico con algo más de garantías que las New Balance.

A lo largo de la temporada mi perfil de carreras en las que participo es el de trails medios ; 20-30 KM: Pedriza, Cuerda Larga, Tactica Trail, hasta el MAM que es lo más largo en lo que he participado.

Gracias

Las bushido y similares son zapas muy orientadas a la competicion.

Con tu peso, las response trail me parecen buena opcion, las raven todavia mejor. Xodus podrian irte muy bien si no te parecen demasiado tanque y si tu arco lo aguanta salomon xt wings tb iria muy bien.

Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Como eres pronador leve, es posible que unas XT wings como te han dicho, te vayan bien, aunque son abstante tanque, eso ya es que lo valores. Por otro lado, las Raven en neutras y las Haglofs gram Gravel en pronación, son modelos bastante buenos para complementar a tus leadville.

De las INOV 315 tienes aquí su prueba a fondo
    Inov-8 Roclite 315 - Foroatletismo.com

Yo no soy un gran experto en zapatillas. Te puedo comentar mi caso. Habitualmente entreno por pista y senderos poco técnicos y llevo las Cascadia.
    Para carreras donde ya hay bastante piedra, como el MAM que comentas, la seguridad que te dan las XT wings es bastante grande. Efectivamente son tanque, pero como no necesito unas voladoras porque me muevo en torno a la mitad del peloton, me manejo bastante bien con las Salomon. Te dan mucha seguridad bajando. Yo estoy seguro que con otras ya habría acabado con más esguinces.

Por cierto, donde compraste las Leadville?

Cita Originalmente escrito por gvg Ver Mensaje
    Por cierto, donde compraste las Leadville?
    Gracias por la información.

Las NB LEADVILLE tras recorrer cada una de las tiendas especializadas que más o menos hay en Madrid sin encontrarlas las acabé comprando en la tienda NEW BALANCE de la calle Augusto Figueroa.

Son muy buenas zapas, pero cuando te metes por piedra y en bajadas cañeras hay que tener mucho cuidado porque no sujetan el pie casi nada.

Siempre he considerado las SALOMON, pero es cierto que siempre me ha echado para atrás lo excisivamente tanque que son. Tengo especial curiosidad por las INOV 8 ROCLITE 315 de las que hablan muy bien y el análisis a fondo de DRAGÓN también concluye ´muy buenas condiciones de las zapas.

Gracias por las respuestas

Y qué os parecen las Dynafit Pantera???

Muy rocosas, pesadas, protegidas, duras....

Las tengo en casa pendientes de hacerlas unos kilómetros, así que sobre sensaciones y durabilidad no te podré decir hasta un tiempo.

Por que no te miras unas s-lab xt? Yo las tengo hace tiempo y te dan la seguridad de unas xt wing pero mucho más ligeras y rápidas...

Slds!

Cita Originalmente escrito por H.G. Ver Mensaje
    Por que no te miras unas s-lab xt? Yo las tengo hace tiempo y te dan la seguridad de unas xt wing pero mucho más ligeras y rápidas...

Slds!
    Y la suela se lija en un santiamen....

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

Eso es un poco relativo....Pesos, terrenos, forma de correr....Yo tengo la versión hardground hace bastante y aunq se nota el uso ahí siguen....Evidentemente las hay con mayor durabilidad, no están pensadas como unas xodus las cuales me encantan también y te recomiendo....

Slds!

Pero a las XODUS no le pasan un poco como a las LEADVILLE, inestables en bajadas y zonas de rocas???

Yo soy usuario de las SAUCONY GUIDE 6,7 en asfalto y para mi son las mejores zapatillas que he tenido para los entrenos del día a día y las XODUS siempre incluso cuando adquirí las LEADVILLE las he tenido en mente, pero las referencias que me han dado de ellas adolecen un poco de lo mismo que las NB, no os parece así???

Muchas gracias