Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Preparar maraton de montaña en 5 meses

Preparar maraton de montaña en 5 meses

Buenas, este domingo voy a correr la MM de Madrid, va a ser mi primera madia maraton y voy con confianza porque la he preparado bien, se que la acabaré. El tema es que acabo de ver un anuncio del Madrid Ultra Trail de Cercedilla y he visto que tienen maraton también. Mi pregunta es si sería posible preparar estos 42 km por montaña para el 26 de Septiembre que es la carrera. Empezando a entrenar a mediados de abril, que tengo otro trail de unos 15km.

Depende de muchos factores...
    Del nivel que tengas actualmente, si tienes costumbre de andar por el monte, y del tiempo que puedas dedicarle...
    Son 42km y 2300m+, y si es un terreno técnico y el tiempo no ayuda, tranquilamente te puedes plantar en unas 6 horas.

Que tiempo piensas hacer en la media de este domingo?

En la media de este domingo voy a bajar de las dos horas fijo. El 15 de abril voy a correr mi primer trail de 15km creo que es. Vivo en Madrid y lo mas parecido que tengo a una montaña cerca de casa es la casa de campo, aunque en verano voy a Santander y allí si que es todo montaña por donde corro.

Yo lo dejaría para más tarde, pero es mi opinión.
    De correr tu primera media,a pasar a una maratón de montaña hay un trecho. Y te vas a saltar varios escalones.
    Primero haría el trail de 15k, y si te gusta, luego intentaría hacer uno de 21k, verás que una media de asfalto y de montaña no tienen mucho que ver. Y a partir de ahí decidir.

Si lo vas a hacer sí o sí, intentaría escaparme una vez a la semana para hacer una salida por monte, o al menos 1 vez cada 2 semanas.

Lo que debes plantearte es si debes hacerla. La ruta de ese 42km la desconozco, pero sus partes técnicas tendrá y, siendo sinceros, si vas a debutar en el MM en abril, te falta cuerpo para un 42km. Un maratón de montaña es más duro que un maratón de asfalto, siempre pensando en ritmos populares; hay gente que se mete en trails largos de sopetón, muchos llegan a meta, cierto, luego los fisios hacen su agosto con ellos Supongo que no me harás caso, pero deberías ir poco a poco si quieres correr y correr como el conejito duracell; foguéate en medios, o quizá en alguno más corto y vivo, cuando lleves 1 año corriendo asiduamente puedes plantearte otras metas. De ir este septiembre quizá acabes el 42km de Madrid y seas los que la genética los ha bendecido con buenos mimbres, con lo cual en 2016 te veremos en la modalidad de 170km; o puede que sufras como un condenado, quizá llegues a meta, y luego empiecen los dolores fantasmas aquí y allí y te tengas que pagar un bono familiar en el fisio porque no encuentra el origen de los males.
    Úlima edición por David fecha: 25-03-2015 a las 00:49

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Lo que debes plantearte es si debes hacerla. La ruta de ese 42km la desconozco, pero sus partes técnicas tendrá y, siendo sinceros, si vas a debutar en el MM en abril, te falta cuerpo para un 42km. Un maratón de montaña es más duro que un maratón de asfalto, siempre pensando en ritmos populares; hay gente que se mete en trails largos de sopetón, muchos llegan a meta, cierto, luego los fisios hacen su agosto con ellos Supongo que no me harás caso, pero deberías ir poco a poco si quieres correr y correr como el conejito duracell; foguéate en medios, o quizá en alguno más corto y vivo, cuando lleves 1 año corriendo asiduamente puedes plantearte otras metas. De ir este septiembre quizá acabes el 42km de Madrid y seas los que la genética los ha bendecido con buenos mimbres, con lo cual en 2016 te veremos en la modalidad de 170km; o puede que sufras como un condenado, quizá llegues a meta, y luego empiecen los dolores fantasmas aquí y allí y te tengas que pagar un bono familiar en el fisio porque no encuentra el origen de los males.
    Gracias por el consejo, probablemente lo que haga será correr la de 21km. Y dejar para el año que viene esa distancia, probablemente corra en 2016 la maraton de Madrid para probar primero en asfalto, me he parado a pensar más fríamente y creo que será lo mejor.

Bajo mi opinión, una cosa es el asfalto y otra la montaña.
    En asfalto, haces 42km sin parar y en montaña descansas en avituallamientos.
    Lo lógico y razonable es prepararlo en condiciones.
    Pero se puede hacer, ve metiéndote una carrera de montaña al mes de entré 20 y 25 y llegaras.
    Yo hice el trail de Peñalara 60k, sin entrenar por una lesión en la media de Madrid y lo termine. No fui de los primeros, pero tampoco de los últimos.
    Los ultras tienen una parte psicológica igual de importante que la física.
    Bajo mi opinión, tienes tiempo de sobra.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Si es tu primera media, es que estás empezando, supongo. Creo que si te gustan las largas distancias, y quieres correrlas, debes ir haciendo pasos intermedios, no debes saltártelos.