Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Preparar 21k en 5 meses, es posible?

Preparar 21k en 5 meses, es posible?

Hola gente, bueno, les comento que corro hace muy poco, y en este momento la mayor distancia que puedo correr son 10k, a un ritmo promedio de 6 min/km, (osea, soy una tortuga) llegando bastante agotado, llego a los 10k, pero no es que pueda seguir mucho mas si quisiera.

Empece hace poco pero como aca en mi pais (argentina) en septiembre vi que se hace la media maraton de buenos aires, pense que seria un buen estimulo ponerme como meta llegar a correrla (obviamente corriendo alguna carrera mas corta estilo 10k en el medio). ustedes piensan que es posible? partiendo de la base que los 10.000 mts los corro pero no me da para mas.

Saludos!

para empezar... yo hace en noviembre empecé a correr, tenía algo de base porque en el verano (aquí julio y agosto) había practicado bici
    en enero de 2013 pesaba más de 100 kilos midiendo 1,70 y si me movía más del ancho de una calle corriendo ya sudaba
    resultado... en 2 meses corrí mi primer 10k (aquí se celebran a final de año las San silvestres), yo empecé para correrla
    el primer fin de semana de marzo corrí mi primera MM con un resultado de 01:39:02, además era una MM con muchísimo desnivel

Hace 3 semanas he corrido mi segundo 10k con 41:47 (vale fueron 6 meses de preparación y no 5)

Poderse se puede, yo como el 25% de los españoles estoy sin trabajo y tengo mucho tiempo libre, pero desde luego hay tiempo más que de sobra

mi genética y mi preparación previa no eran nada buenas, yo siempre he sido bastante gordo y no era un gato en cuanto a agilidad... vamos un matao en deportes

ahhh pero re bien entonces! si en noviembre empezaste a correr, en enero todavia pesabas 100kg y casi no podias correr, y 3 meses despues en marzo ya corriste una MM en 1:39 esta excelente!! osea que lo que rescato de tu exp es que en 5 meses, ya pudiendo correr 10k, es bastante factible preparar una MM sin pensar en hacer tiempos ni nada, solamente terminarla

Claro que puedes hacer una media con 5 meses de preparación, yo la hice con muchos meses menos y la acabé, con trabajo pero la acabé. Lo que te puedo aconsejar es que hagas entrenamientos progresivos en el que cada semana o cada cierto tiempo que tu quieras ponerte subas el kilometraje, llegará a un momento en el que los 10K casi no te cuesten. Para que te hagas una idea, yo hice la media con entrenamientos de 10K y lo máximo que hice, en un par de ocasiones, fueron 12K y acabé muerto.

Confía en tu cuerpo y ya verás como en la media consigues acabarla entre la gente que va animando, que estás rodeado de gente y que tienes abituallamientos, que quieras que no te hace correr más cómodo con agua, naranjas o lo que te den.

Ánimo!!
    contando historietas en
    www.iamfinisher.com

Muchas gracias por la respuesta nacho!, solo te pregunto algo (no entiendo nada todavia de entrenamientos ni nada de eso) no me podes dar un ejemplo de como seria un entrenamiento de los que decis vos? como dije antes, yo puedo correr 10k, pero cuando termino siento que el cuerpo no me da para seguir, y los 10k los corro a un ritmo constante de 6 min/km.

Estoy saliendo unas 3 veces por semana (osea 30 kms semanales)

Cita Originalmente escrito por martingonzalez02 Ver Mensaje
    Muchas gracias por la respuesta nacho!, solo te pregunto algo (no entiendo nada todavia de entrenamientos ni nada de eso) no me podes dar un ejemplo de como seria un entrenamiento de los que decis vos? como dije antes, yo puedo correr 10k, pero cuando termino siento que el cuerpo no me da para seguir, y los 10k los corro a un ritmo constante de 6 min/km.

Estoy saliendo unas 3 veces por semana (osea 30 kms semanales)
    Yo soy muy novato aun para darte consejos de entrenos Martin, pero si no puedes con 10K, hazte 6K a un ritmo mayor y poco a poco ve subiendo, tienes mucho tiempo por delante hasta llegar por lo menos a los 15K antes de afrontar la media
    contando historietas en
    www.iamfinisher.com

osea que por mas que pueda correr 10k a 6 min/km es mejor si corro menos distancia pero mas rapido?

ningún entrenamiento es mejor que otro, todo suma. Paciencia y constancia.

si te quedan 5 meses dedica 3 meses a seguir corriendo en días alternos mejor, y poco a poco vas aumentando la distancia, si corres 3 días puedes hacer algo así:

- 1: menos distancia de la normal pero más rápido (5-6km a 6'/km), ir aumentando hasta 8-9km,
    - 2: distancia normal, ritmo normal (pj. 7-8km a 6:15/km), ir aumentando hasta 11-13km,
    - 3: más distancia de la normal, pero más lento (10-12km a 6:30/km), ir aumentando hasta 16-18km,

la idea es no acabar agotado ningún día, que notes esfuerzo pero con sensación de que podrías haber seguido bastante más.

si quieres correr más días, pues otro par entre estos de 4-5km a 6:30, aunque casi mejor si puedes salir un rato en bici, o hacer flexiones, sentadillas, abdominales, etc Ejercicios de atletismo - Foroatletismo.com

Puedes ir aumentando 500m cada semana.
    vete corriendo alguna carrera de 10000 (3-4 días antes no hagas entrenos fuertes, o hazlos más cortos, y 3-4 días después todo suave)

una vez queden 2 meses para la carrera ya puedes seguir un plan según como estés: Planes de entrenamiento de media maratón - Foroatletismo.com

pesaba 100 kilos en enero de 2013, hace 15 meses...
    mi preparación previa era... bueno la bici del veranito