Ayuda: preparar 10k en 3-4 meses.
Hola!
Vereis no tengo mucha guia en esto y he mirado por internet y la verdad es que no se mucho de que fiarme. Mi objetivo es correr una 10km (con terminarla sin llegar vomitando el pulmon derecho me conformo) para abril o mayo a mas tardar.
Sobre mi: llevo un estilo de vida bastante sedentario en los ultimos 5 años. Algo de gym a rachas pero nada de aerobico salvo un partido de futbol al mes o cosas asi. Mido 1.77 y peso 71kg. Durante el año pasado ya intente ponerme a correr pero me duraba el empuje 3 semanas o 4 y luego lo dejaba dos meses. Y a empezar de nuevo.
Esta vez con el objetivo de la 10km voy a conseguir tener la motivacion necesaria. Ahora mismo entreno con el micoach, que me hace unos entrenamientos de unos 23 min o 30 como mucho (en la planificacion que tengo). Por ejemplo: trotar suave 5min, 4 min mas intensos, trote suave 3 min, 4min mas intensos, 5 min de trote suave.
Puedo aguantar unos 25 min con esos cambios de ritmo y a trote suave aproximadamente eso. Pero a un ritmo de 7 minutos o de 6:45. Si bajo de eso me cuesta pasar los 25min corriendo.
Algun consejo para prepararme esta 10k? Me seria de ayuda cualkier tipo de consejo desde entrenamientos, tecnicas, hasta alimentacion.
Muchas gracias!