Atletismo
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La cadencia en carrera

  1. #1
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    La cadencia en carrera

    Hola cada dia voy conociendo nuevas cuestiones que las voy resolviendo pero el tema de la cadencia me tiene desconcertado. No tengo claro como se gestiona en carrera. Yo salgo a correr y según el dia me sale en 10k de 89 a 124 siempre el baremos suele ser eso. Sin embargo leo comentarios de 160 o 180.
    Cual es la función real en una trail???

  2. #2
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    Nooooo!!!
    La cadencia de carrera solo se mide en asfalto, donde se supone debeis ir siempre lo mas constante posible.
    Sin embargo en montaña andas (paso corto), bajas (la alrgas mas)... en fin que no tiene ningún sentido medirla. Jamas oiras a nadie referirse a este dato en trail (y tampoco a ritmos x km).

    Salu2
    G

  3. #3
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    Hola. Entiendo lo que dices guil pero youtube e internet te hinchan a estos conceptos en el trail si que se refieren. Cosa que no comprendo por como es este tipo de carreras pero de ahí mi cuestión.
    Gracias

    - - - Updated - - -

    De todas formas es un deporte muyyyy subjetivo. Todo sea por mejorar nuestra afición y experiencia.

  4. #4
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    Apr 2016
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    Cita Originalmente escrito por Huzabe Ver Mensaje
    Hola. Entiendo lo que dices guil pero youtube e internet te hinchan a estos conceptos en el trail si que se refieren. Cosa que no comprendo por como es este tipo de carreras pero de ahí mi cuestión.
    Te querrán vender algún aparato.

  5. #5
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    Sep 2019
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    Aunque si que puedes observar tu cadencia en Trail respecto al tipo de tramo.

    Un dato medio de toda la prueba no te va a decir nada.

    Pero saber tu cadencia en una subida, en la bajada... Te puede ayudar a ver si lo estas haciendo bien o mal.

    Aunque datos como el tiempo de contacto con el suelo, tiempo en elevación, altura respecto al suelo, pie dominante... Te pueden venir muy bien.. Pero solo en terrenos más o menos planos.

    Para eso, el hrm Run de Garmin es una gozada.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

  6. #6
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    May 2020
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    Estoy con guil, esos tiempos son para el asfalto... y como tal, nos viene bien saberlos y medirlos aunque seas un corredor de trail, para perfeccionar tu técnica de carrera.

    180 pasos es lo óptimo ideal, aunque la mayoría nos quedamos algo por debajo.
    En trail, en las subidas lo ideal es tener una cadencia mayor, 200 o más, pasos cortos, para cansarte menos y colocar bien el cuerpo al subir.

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