Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Recomendación zapatillas

Recomendación zapatillas

Hola a [email protected],después de un tiempo vuelvo a correr y me toca cambiar de zapatillas.tengo unas NB leadville,y ahora estoy mirando las NB fresh foam hierro v5,hoka torrent 2...no se,q me aconsejáis???
    Mido 1,83 y peso 79 kilos.
    Gracias de antemano

Recomendación zapatillas

Cita Originalmente escrito por Txeritx Ver Mensaje
    Hola a [email protected],después de un tiempo vuelvo a correr y me toca cambiar de zapatillas.tengo unas NB leadville,y ahora estoy mirando las NB fresh foam hierro v5,hoka torrent 2...no se,q me aconsejáis???
    Mido 1,83 y peso 79 kilos.
    Gracias de antemano
    Buenas, falta mucha info en tu pregunta...

- Zapas de asfalto o trail (entiendo q trail por las zapas que pones)
    - tiempo que llevas corriendo
    - para que tipos de distancias las buscas
    - ritmo medio de asfalto para tener una referencia
    - que valoras de una zapa de trail: durabilidad, agarre, drop, protección, peso, amortiguación, horma, ...
    - terreno o zona por la que corres
    - ...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes razón,se me ha olvidado muchas cosas.
    Zapatillas de trail es lo que busco.
    Llevo corriendo 3 meses ahora pero antes más tambien corri y he sido deportista toda la vida.
    De momento serian para distancias de media maratón a lo mucho.
    Mi ritmo por ciudad 4'50/5'00.
    Busco sobre todo que agarren y cómodas.
    Suelo correr por caminos de piedra,tierra...

Cita Originalmente escrito por Txeritx Ver Mensaje
    Tienes razón,se me ha olvidado muchas cosas.
    Zapatillas de trail es lo que busco.
    Llevo corriendo 3 meses ahora pero antes más tambien corri y he sido deportista toda la vida.
    De momento serian para distancias de media maratón a lo mucho.
    Mi ritmo por ciudad 4'50/5'00.
    Busco sobre todo que agarren y cómodas.
    Suelo correr por caminos de piedra,tierra...
    A ver, no soy yo un experto en el tipo de zapas que buscas ya que suelo usar voladoras que no pesen más de 270gr pero si te daré algunas opciones que algo conozco.

De NB no conozco mucho, sólo tuve unas NB Summit Unknown, que tenían un buen agarre, pero no son lo que buscas... pero viendo las que pones veo que buscas amortiguadas y no te importa tanto el peso, supongo que por tu altura y peso, entonces te diré:
    - la sportiva akasha son super cómodas.
    - la sportiva jackal son cómodas, pesan menos, unos 300gr. Yo me las he comprado para tener algunas no voladoras y descansar piernas, y aunq tienen muy buenas referencias, hay quien critica que los tacos saltan (a partir de 300km). Yo llevo pocos km con ellas y de momento sin problemas de durabilidad.
    - si estás empezando en trail no descartes las Asics Fuji-Trabuco, en mi opinión son perfectas para iniciarse en trail antes de saber que es lo que más te gusta en unas zapas.
    - y de las que hablan muy muy bien, son todo terreno y pesan 300gr, son als Saucony Peregrine.

No sé, espero que te pueda servir...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En media distancia:
    En terrenos duros y secos, rotos, todoterreno y protegidas, Bushido 2 de La Sportiva.
    Peregrine en Saucony también van bien con un drop mas bajito.
    New Balance, las KOM, mas protegidas que las Hierro y un taqueado algo mas agresivo
    Mizuno Daichi, drop 12 mm que para trail es alto, pero multiusos total en media distancia

Muchísimas gracias a todos,iré probandome a ver q me convence más.ayer me probé la sportiva lycan y me paraceieron muy duras y tb me probé las NB hierro v5,q me parecieron muy muy cómodas.

Hola de nuevo,he estado probandome alguna q otra zapatilla:
    -La Hoka one one speed goast 4,me pareció muy muy cómoda,suela Vibram,pero me da un poco cosa pq le veo mucha suela y luego no se si cuando pises alguna piedra se te vaya el tobillo.
    -Hoka torrent 2,muy cómoda tb,pero he leído q te comes la suela en breve
    -La sportiva bushido 2,se amolda como un guante,pero no se si tiene mucha amortiguacion.
    Y por último me gustaría probarme la sportiva Jackal,q menham dixho q son muy cómodas.
    A ver si me podeis seguir ayudando.
    Gracias

Buenas. Yo estrené hace un par de semanas unas NB Hierro FF v5. Llevo apenas 31 Kms con ella en dos salidas por terreno más o menos técnicos: Todo sendas, terreno irregular, con regueros, peraltes y contraperaltes acentuados, algunas zonas con piedras, raíces, terreno suelto con polvo y chinarro (canicas), cuestones para arriba y cuestones para abajo ...

Es una zapatilla muy cómoda. Bastante amortiguada. Yo vengo de unas Adidas Terrex Trailmaker de 2018 y en las dos salidas que llevo con las Hierro noto que llego a casa con las articulaciones mucho menos tocadas. Las Terrex me dejaban las rodillas más para allá que para acá cuando me tiraba más de hora y media corriendo por el monte.

El único pero que le pongo es que es muy alta, y en la primera salida no la debí ajustar bien y en zonas con mucho peralte hacia afuera, en las típicas sendas colgadas de las faldas de los cerros, el talón se deslizaba dentro de la zapatilla hacia abajo, con lo que tenía que ir haciendo fuerza en sentido contrario con la pierna para no trastabillarme. Para la segunda salida cambié el atado y me la ajusté mejor. El resultado fue satisfactorio en cuanto a sujeción del pie. Ya no se me desplazaba el talón por dentro de la zapatilla hacia fuera de la senda cerro abajo, pero en cambio se me hizo una llaga en el empeine bastante curiosa. Cruzando los dedos estoy para que le de tiempo a curar para este sábado, que si el tiempo lo permite, haré otra tirada "larga" (más de hora y media lo es para mi), y también me tiene buscando soluciones de atado en internet, porque igual no puedo salir, y el pie debe ir bien sujeto. Si no fuera por este problema, le daría un 10 a esta zapatilla. Y si lo resuelvo se lo daré. Pero mientras tanto ...
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

New Balance 1080v10 para lo negro

Adidas Ultraboost 19 para trail pistero

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte