Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 58

Suunto Ambit2 vs Garmin 910XT - Triatlon

Suunto Ambit2 vs Garmin 910XT - Triatlon

Hola,

ando tras un pulsómetro para hacer Tri's, que tengo el Garmin Forerunner 610, pero no me vale para el agua.

He estado leyendo maravillas del nuevo Suunto Ambit 2, sobre el GPS, duración de la batería, etc.

También he leido que mucha gente se está quejando de la calidad del producto de Garmin (mi Forerunner 610, efectivamente está en el soporte ahora) y se están pasando a Suunto sobretodo por lo bien que pinta el Ambit2.

El tema es que, centrándonos únicamente en los que son las funciones y necesidades del Triatlon (p.ej no necesito 16h de autonomía), ¿con cuál os quedaríais?
    Todos los comentarios son bienvenidos. Los contrastados con datos, más aun!!

Graciasss
    Saludos..

Te doy mi opinion. Yo no tengo ninguno de los dos pero me informado mucho sobre andos modelos porque ando a la compra de alguno de ellos.
    Lo bueno de garmin:
    - se puedne planificar entrenamientos.
    - alertas por vibracion
    - precio (se puede encontrar por 300€ con banda HRM)
    - compatibilidad con otros sensores ANT+
    - web de garmin
    Lo malo de garmin:
    - el barometro peta con bastante facilidad
    - si quieres seguir una ruta al pasar una hora mas menos el reloj se suele apagar
    - las actualizaciones de garmin no son muy buenas
    - es un reloj que ya tiene casi tres años
    Lo bueno de suunto:
    - esteticamente personalmente me parece mas bonito
    - se puede regular la toma de datos de gps a 1s o 60s (con la ultima actualizacion tambien 5s) lo que hace que la autonomia sea mayor.
    - calidad constructiva mejor que garmin
    - gps coge satelites muy rapido
    - apps de movescount (aun estan un poco verdes pero creo que en un futuro proximo se podra sacar bastante partido)
    - actualizaciones: parece que suunto hace caso a los usuarios. en la ultima actualizacion se añadieron cosas muy demandadas como grabar gps cada 5seg, nuevas funciones de natacion, regreso a casa por la ruta de ida, etc
    Lo malo de suunto:
    - precio. aun muy alto. hay que considerar la opcion del 2s sin barometro y la mitad de autonimia.
    - no ose pueden programar entrenamientos. a lo mejor en un futuro con las actualizaciones si se pueda.
    - no tiene alarmas por vibracion
    - la linea de arriba y bajo de la pantalla se ven un poco pequeñas
    - en general menos funciones que el garmin aunque muchas de ellas se pueden cubrir con apps de movescount.
    - la web de movescount me parece peor que la de garmin
    - menos compatibilidad con sensores ANT+.

Todas estas opiniones son personales y basadas en lo que he ido leyendo en foros. espero que alguien que tenga alguno de los dos modelos pueda aclararnos mas las cosas.
    Saludos

Hola iban80,

¿tu también buscas uno con objetivo principal el Triatlon?

En esencia has trasmitido bastante bien la situación. Seguro que hay alguna cosa más, pero es una buena foto.

Te añado algunos comentarios adicionales.

SUUNTO:
    -Los entrenos creo haber leído que se pueden hacer desde la web, no así desde el propio reloj.
    -Mi duda, a parte del tema precio que es obvio, es si para el agua es un dispositivo a la altura del 910XT, por funcionalidades. Estoy hablando enfocado al Triatlon, ya que es cierto que tiene otras características que el Garmin no posee o que son mejores. Pero... ¿y si nos centramos únicamente en las de Tri?
    -Imagino que podré importar los entrenos del Suunto al Garmin Connect. ¿Sabes si es posible?

GARMIN:
    -Vengo de Garmin, estaba muy contento con todas las opciones que tiene, pero ahora echa muy atrás la durabilidad de los Garmin. Estoy leyendo mil problemas con los dispositivos, y personalmente yo tengo el mío en el soporte por 3 causas distintas (oxido, bloqueos que he tenido qeu solucionar con Hard-resets, y finalmente el pasador de la correa ha acabado cediendo tamto que se ha hehco demasiado holgado el hueco y se sale con mucha facilidad). Aunque dicen que Garmin te cambia el dispositivo sin ningún problema, no me gusta la idea de tener que enviar cada 6 meses el dispositivo al soporte. Concretamente en este caso, además, no se si me lo han perdido entre Seur y Garmin, porque ahora dicen que no lo han recibido, pero esto es otro tema.
    No me quiero gastar 300-350€ y comprarme un trasto que al final me dé dolores de cabeza constantes (para eso me compro uno de gama baja). Y casi prefiero gastarme 400€, de perdidos al rio, y comprarme un equipo serio. ¿Por qué no lo hago? Pues claramente porque tengo dudas de si PARA TRIATLON el Ambit2 da la talla tanto como el 910XT.

En definitiva, centrándose en que el pulsómetro es para Triatlón, ¿con cual te quedas, con el 910XT o con el Suunto Ambit 2 (incluso estoy valorando por la diferencia, el Ambit 2S)?

Saludos..

Supongo que ya habreis leido al bueno de Ray, que hace los análisis mas completos que he visto:
    El suunto:
    Suunto Ambit 2 and 2S In-Depth Review | DC Rainmaker

El garmin:
    Garmin Forerunner 910XT In Depth Review | DC Rainmaker

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Hola Hari,

sí, es una referencia mundial jeje. Aquí el tema ya no es tanto la calidad de ambos relojes, que en mi opinión son los dos que luchan por el #1, sino la elección basada en opinión y experiencia, o el sacar alguna carencia de alguno de ellos que haga decidirme.

Gracias por los enlaces en cualquier caso.
    Saludos..

Hola. Yo tambien conozco al flipado de DCRain. Sigo dando mis opiniones. Yo no hago triatlon en sí pero si que hago natacion (piscina), monto en MTB y corro asi que se puede decir que hago triatlon pero por separado. Creo que el Suunto te va a valer de sobra, tiene todas las funcionalidades para cada deporte y tiene modo de triatlon específico. Respecto a los entrenos de suunto los que se pueden hacer en la web son muy sencillos y entrenamientos de intervalos es complicado hacerlos. Pasar los datos de Suunto a gamin conect se puede hacer pero no de forma directa (hay que utilizar un software de terceros para convertir archivos). Si te digo la verdad yo compre el 910 por ebay porque pensaba claramente que era la mejor opcion. Casualmente el vendedor fue un cabron y no envio el pulsometro y pude recuperar el dinero. En ese momento empece a leer mas sobre el ambit2 y sobre la ultima actualizacion y ahora casi estoy convencido del pillar el ambit.
    Otro factor a tener en cuenta es que el suunto se puede usar como relij de diario y el 910 no. El 910 es buen reloj pero como bien dices estos bichos valen una pasta y no es plan de cada 6 meses tener que mandarlo al servicio tecnico (parece que suunto es mas fiable). Yo siempre he tenido polar, hace poco compre un RC3 GPS muy ilusionado y me lleve un chasco enorme (mala calidad, la banda de frecuencia cardia rota dos veces en 4 meses, para actualizarlo hay que mandarlo a barcelona, etc) asi que lo vendi. parece que garmin sacara en 2014 el sustituto del 910 y esto supone que el poco soporte que daban mediante actualizaciones de software desaparecera. Suunto tambien me da un poco de miedo, hace menos de un año sacaron el ambit 1 y se detectaron deficiencias que suunto las ha solventado sacando un nuevo modelo y dejando el anterior un poco abandonado.
    Yo la verdad estoy hecho un lio y creo que me esperare un poco mas para decidirme (mientras sigo con un polar RS100 de hace 8 años que nunca me ha dado un solo problema). esperemos que el suunto baje un poco el precio en europa (en USA ya se puede encontrar 100 € mas barato que aqui)
    Te dejo un enlace por si quieres informarte mas sobre el suunto:
    Suunto

Gracias iban. La verdad que me lo quería comprar por los Tri, pero la realidad es que ya no nadaré hasta el año que viene. Para todo lo que no sea agua, el FR610 me va perfecto.
    El Ambit2 o 2s tiene muy buena pinta, pero las verdad es que a pesar de todo, Garmin me tira mucho. También me costó quitarme de polar y estoy muy contento con el cambio, pero soy siempre reticente jejeje.

Me leo el enlace. Si llegas a alguna conclusión relevante o encuentras algo digno de mención, te agradeceré que me lo pegues en un post.

Gracias!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

Hola de nuevo. Pues al final me decidi por el Ambit2. Lo tengo desde hace una semana y lo he podido probar en un par de sesiones de natacion y running. encontre una buena oferta en ebay y el Ambit2 Black HR me salio por 300€.
    Os cuento mis impresiones.
    Cosas positivas:
    - Estetica.
    - Precision en medion de altura y denivel acumulado.
    - Apps de Movescount.
    - Ritmo estable al correr.
    - Coge satelites muy rapido (5-10 segundos)
    - Banda HR muy comoda.
    - Lo uso como reloj a diario.
    - Buena precision en natacion.
    Cosas que deben mejorar:
    - Si sigues una ruta no puedes realizar al mismo tiempo una actividad de ejercicio. Es decir, te cargas una ruta para salir con la MTB pero si decides seguirla no puedes ver frecuencia cardiaca, velocidad, etc. Creo que esto es un gran fallo.
    - El reloj al acabar una actividad solo da informacion de totales y nunca informacion de cada vuelta. Si quieres ver informacion de cada LAP tienes que hacerlo a traves de PC.
    - En el reloj no puedes ver resumen de tus actividades. Por ejemplo, km recorridos en el ultimo mes o km totales, etc. Solo a traves de PC.
    - Planificar entrenamientos por series es muy limitado.

En principio estoy bastante contento y espero que algunas cosas que le faltan se las añadan en futuras actualizaciones de software.
    Una ultima cosa, no recomiendo el color negro, ni rojo, ni lima porque el visel pierde el color con solo mirarlo. Mejor el color plateado.

Hola iban,

Ambit 2 por 300€ ??? (no el 2s, verdad?) con HR incluido??? Quién es el vendedor? Imagino que no has tenido ningún problema con el envío, pago, etc. Me parece muy buen precio!

Hablas de la precisión en natación. Has podido probar en indoor, en la piscina? No se cómo debe medir en indoor la distancia, porque imagino que satélites no coge.

Saludos..

Cita Originalmente escrito por penix Ver Mensaje
    No se cómo debe medir en indoor la distancia, porque imagino que satélites no coge.

Saludos..
    Para contar los largos en la piscina el aparato tiene que tener un acelerómetro que detecte cambios de dirección (largos) y cambios en la manera de nadar (estilos), aparte de contar brazadas, parciales, SWOLFs...

Garmin implementa esta tecnología en el SWIM, y en el 910XT...¿El Suunto tiene alguna solución parecida?

Hola,

Suunto tiene un app para piscinas de 25mts, y supongo que para otras medidas también. Creo que es bastante fiable, pero me quedaba la duda de cómo lo medía.

Lo que flipo un poco es con los 300€ el Ambit2 con HR. A ver si iban confirma y de paso me dice quién es el vendedor.

Saludos.!

Os comento por partes.
    Lo he probado en piscina. El ambit tiene acelerometro interno y lo usa para detectar cuandp te impulsas en la pared (mismo funcionamiento que garmin swim y 910XT). No hay que instalar ninguna app, viene de serie y no hay que tocar ningun boton para que cuente las vueltas, solo al inicio del ejercicio y al final para parar.
    He comprado el Ambit2 (no el 2s) con HR. Lo compre a un particular de segunda mano con un mes de uso y factura de compra (el dice que prefier el 910XT). En ebay hay muy buenos precios pero de tiendas americanas y hay que tener cuidado con las aduanas.
    Otra cosa que me ha gustado es que durante el ejercicio puedes ver la grafica de las pulsaciones. tambien tiene la opcion de regresar a casa por el mismo camino de ida (implementado en la ultim actualizacion). Otra cosa interesantes es que en Movescount puedes ver tambien la frecuencia respiratoria durante el ejercicio (me dado cuenta que respiro muchas mas veces que el resto de los mortales, jajajaj).
    Saludos

Despues del ejercicio tambien te muestra el tiempo de recuperacion estimado. Calcula consumo VO2 y te clasifica el entrenamiento segun el nivel de esfuerzo (tiene en cuenta pulsaciones, ritmo, duracion, etc). Mide tambien r-r. La verdad que en parametros corporales puedes ver cualquier cosa que se te ocurra.

Otras cosilas que lleva es informacion sobre salida y puesta de sol (de serie sin tener que instalar ninguna app). Alarma de tormentas (con una app cuando la presion baja muy rapido). Brujula 3D (lo malo que no puedes utilizarla cuando estas realizando una actividad de ejercicio). Virtual Pace como garmin (a traves de una app). Muchas apps como por ejemplo: mostrar la pendiente actual, medir la profundidad si buceas, recordatorio de avituallamiento, virtual pace, etc (aun es pronto pero creo que se podran crear apps bastante complejas).
    Otra cosa es que puede intercambiar entre modo altimetro y barometro de forma automatica. Si el reloj detecta que te mueves en un lugar mas o menos plano utiliza el barómetro y por el contrario detecta desniveles para a modo altimetro el solo.
    No tiene alarma por vibracion.

Hola,

Te agradezco los comentarios iban. La verdad que el ambit2 tiene una pinta increíble. Buena compra has hecho con esa ocasión por ebay. Enhorabuena.

Estoy tratando de averiguar si con la cinta de Garmin puedo usar el Ambit 2, que sería buena solución para abaratar, si me compro el Ambit.

Gracias
    Saludos

Tengo entendido que es compatible con todas las bandas que son ANT+. Con algunas cuaesta un poco hasta que las enlaza. En algun foro he leido que con las garmin funciona bien, incluso con la de decathlon de 30€. Lo que no es compatible es la banda de suunto con pulsometro garmin

Cita Originalmente escrito por iban80 Ver Mensaje
    Tengo entendido que es compatible con todas las bandas que son ANT+. Con algunas cuaesta un poco hasta que las enlaza. En algun foro he leido que con las garmin funciona bien, incluso con la de decathlon de 30€. Lo que no es compatible es la banda de suunto con pulsometro garmin
    Hola,

sería fantástico. Me permitiría incluso quizás comprarme el Ambit2 en lugar del 2s (en caso de ir finalmente a Suunto), con el ahorrao de la cinta y poniendo un poco más para completar la diferencia.

Voy a ver si localizo a alguien y hago la prueba.

Saludos!

A lo mejor puedo hacerte yo la preba. Mi hermano tiene un garmin fenix. Si le veo le digo que me deje la banda HR para ver si enlaza con la de suunto. Ya te digo que he leido en foros que si funciona.

Hola,

Por mi sería perfecto si pudieras probarlo. Intentaré de todos modos buscarme la vida a ver si me dejan un Ambit2.

Gracias!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

te confirmo que si son compatibles

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima