Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Primer TRI Sprint

Primer TRI Sprint

Buenas, Para animar también un poco la parte de triatlón q esta un poco parada, abro este post esperando algún consejo para mi primer Tri.

En principio espero q vaya bien, voy un poco justo con la natación, bici y correr controlado.

Debuto el 1 de Junio en el Sprint de Ciutat de Mataró.
    Y espero no tardar en hacer un Olímpico. ´

Mis dudas son:

Alquiler de Neopreno (Es lo q me falta) Sabeis de algún tienda por BCN q lo hagan? lo alquilan todo el finde o solo el dia del Tri?

Salida Natación: Salgo con todo el mogollón o más apartado, me han dicho q se reparten tortas y panes hasta los 200m...
    Las gafas por debajo o por encima del gorro?

Calcetines: Esto imagino q es más personal, pero soleis usar calcetines para un Sprint?

Y por último, factores a tener encuenta en las transiciones en esto voy un poco perdido, aunque voy a intentar ir leyendo estos días a ver q aprendo.

Muchas gracias!!! saludos!!!
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

Bienvenido al mundo del Triatlón compañero.

Vamos por partes. Tema Neopreno, asegúrate que te es necesario, puede que el 1 de junio la temperatura del agua sea lo suficientemente alta como para no necesitar el neopreno y eso que te ahorras.
    Si te hiciera falta hay tiendas especializadas en triatlón que lo alquilan como por ejemplo, Evasión Running o Esportissim a precios muy razonables.
    Tema salida Natación, para ser tu primera yo saldría sin prisas, quiero decir ni de los primeros pero tampoco el último. No te agobies y deja que marchen los primeros, de esta manera podrás coger tu ritmo y evitas problemas de golpes. Gafas yo siempre por encima del gorro, nunca me han fallado. Yo no uso calcetines.
    Tema transición te recomiendo que sea parte de tus sesiones de entreno. Haz transiciones en las sesiones dobles y evitarás problemas el día de la prueba.
    Ánimos campeón y cualquier duda ya sabes...

Damià

Hola, yo acabo de hacer mi primer sprint, tienes mi crónica completa en mi diario por si la quieres leer pero te respondo aquí a tus preguntas resumiendo mi experiencia.

Yo el neopreno me lo compré finalmente. Creo que voy a hacer unos cuantos de estos aparte de algunas travesías. Me gusta nadar y creo que es una buena inversión.

Salida natación. Depende de lo seguro que te veas en el agua. Si crees que te puedes agobiar no salgas en medio de todo el mogollón. Busca un extremo y sal tranquilo y, sobre todo, nada a un ritmo que te sea cómodo. Yo cometí el error de ir a tope todo este sector y sí, salí muy adelante, pero reventé, fui grogui el resto del tri.

Grafas yo me las puse debajo del gorro. La verdad es que no recibí ningún golpe, salvo algún espontáneo que se me intentó subir a la chepa, literalmente. Ningún problema.

Yo no usé calcetines y con la arena/tierra que tenía en los pies me salió una rozadura en el talón. Creo que en el siguiente me los pondré, no me va la vida en los 10 o 15 seg que pueda perder.

Como te ha dicho el compañero entrena las transiciones. Tanto de nado a bici como de bici a correr. Aunque parezca poco correr 10 o 15 min habitualmente después de las salidas en bici ayuda, aparte de que hagas entrenos más específicos, claro.

Como ya te han dicho por arriba, el entrenamiento de transiciones es clave para mejorar rendimiento en tri. Mucho ánimo para los siguientes