Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Con una baza más o menos decente

Con una base más o menos decente

Tengo un half en mayo , cuando creéis que es bueno ya apretar a tope de cara al tri ? Gracias
    Úlima edición por K2VITORIA fecha: 22-02-2020 a las 17:34

¿A qué te refieres con "apretar"? Entiendo que ya estás nadando y montando en bici ¿no?
    ¿Tienes entrenador?

Cita Originalmente escrito por javo900 Ver Mensaje
    ¿A qué te refieres con "apretar"? Entiendo que ya estás nadando y montando en bici ¿no?
    ¿Tienes entrenador?
    Si que estoy nadando y la bici , cuando digo apretar me refiero a coger ese punto final bueno y no empezar muy pronto para no quemarme

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si vienes con la base, lo ideal son 12 semanas de desarrollo, 2 de pico y 1 de competición, es decir, un total de 15 semanas.

Falta saber si es a principios o finales de mayo para empezar a descontar desde la fecha de la carrera pero en caso de que no tengas 15 semanas, ves descontando semanas de desarrollo intentando hacer bloques de 3-4 semanas. Me explico...

Bloque 1:
    Semana 1 Desarrollo 1
    Semana 2 Desarrollo 1
    Semana 3 Desarrollo 1
    Semana 4 Desarrollo 1 (Descarga)

Bloque 2:
    Semana 1 Desarrollo 2
    Semana 2 Desarrollo 2
    Semana 3 Desarrollo 2
    Semana 4 Desarrollo 2 (Descarga)

Bloque 3:
    Semana 1 Desarrollo 3
    Semana 2 Desarrollo 3
    Semana 3 Desarrollo 3
    Semana 4 Desarrollo 3 (Descarga)

En caso de no tener tiempo suficiente, elimina la semana 3 del bloque 1, luego la semana 3 del bloque 2 y luego la semana 3 del bloque 3 (quedandote los bloques de 3 semanas).

Si necesitas eliminar 4 semanas, elimina 1 bloque al completo y dejate 2 bloques de 4 semanas cada uno.

El tipo de entreno de cada bloque deberia ser específico ya, es decir, supuestamente llegamos a esta fase con base aeróbica y por lo tanto podemos empezar a tocar calidad en los entrenos.

Si quieres ayuda, coméntamelo.
    Mi diario "Camino al Ironman de Lanzarote 2017" ---> FINALIZADO CON ÉXITO!!!

MMP
    5K - 20:00 (08/03/2020 - 5K Navarrosa Azuqueca)
    10K - 41:21 (31/12/2019 - San Silvestre Alcalaina)
    MM - 1:39:33 (20/05/2018 - Media Maraton Aranjuez)
    M - 3:38:50 (27/04/2019 - Maraton Madrid)
    Triatlon Olimpico - 2:26:00 (23/06/2018 - Triatlon Pareja)
    Triatlon Half (Medio IronMan) - 5:06:00 (06/05/2018 - Triatlon MD Toledo)
    Ironman - 11:28:10 (19/10/2019 - Full Ican Gandia)

Cita Originalmente escrito por Kake Ver Mensaje
    Si vienes con la base, lo ideal son 12 semanas de desarrollo, 2 de pico y 1 de competición, es decir, un total de 15 semanas.

Falta saber si es a principios o finales de mayo para empezar a descontar desde la fecha de la carrera pero en caso de que no tengas 15 semanas, ves descontando semanas de desarrollo intentando hacer bloques de 3-4 semanas. Me explico...

Bloque 1:
    Semana 1 Desarrollo 1
    Semana 2 Desarrollo 1
    Semana 3 Desarrollo 1
    Semana 4 Desarrollo 1 (Descarga)

Bloque 2:
    Semana 1 Desarrollo 2
    Semana 2 Desarrollo 2
    Semana 3 Desarrollo 2
    Semana 4 Desarrollo 2 (Descarga)

Bloque 3:
    Semana 1 Desarrollo 3
    Semana 2 Desarrollo 3
    Semana 3 Desarrollo 3
    Semana 4 Desarrollo 3 (Descarga)

En caso de no tener tiempo suficiente, elimina la semana 3 del bloque 1, luego la semana 3 del bloque 2 y luego la semana 3 del bloque 3 (quedandote los bloques de 3 semanas).

Si necesitas eliminar 4 semanas, elimina 1 bloque al completo y dejate 2 bloques de 4 semanas cada uno.

El tipo de entreno de cada bloque deberia ser específico ya, es decir, supuestamente llegamos a esta fase con base aeróbica y por lo tanto podemos empezar a tocar calidad en los entrenos.

Si quieres ayuda, coméntamelo.
    Gracias kake

Siento pisar el tema, pero va muy relacionado y por eso lo comento aqui.

Si a K2VITORIA, le molesta abro uno nuevo pero tambien podria interesarle.

A la hora se hacer mi PEA, empiezo desde el final.

Pues bien, meto semana competicion, pico, desarrollos, y las bases.

Al ser el plan de 38 semanas, como traduzco cada fase en semanas?

Gracias

Hola

Cita Originalmente escrito por kutxi16 Ver Mensaje
    Siento pisar el tema, pero va muy relacionado y por eso lo comento aqui.

Si a K2VITORIA, le molesta abro uno nuevo pero tambien podria interesarle.

A la hora se hacer mi PEA, empiezo desde el final.

Pues bien, meto semana competicion, pico, desarrollos, y las bases.

Al ser el plan de 38 semanas, como traduzco cada fase en semanas?

Gracias
    Me parece perfecto .Pero que significa PEA?, yo el problema que tengo cuando leo un entrenamiento es que no lo entiendo , entreno Z1, etc etc , no me aclaro

Plan de entrenamiento anual

A ver si kake nos aclara 😂

Plan de entrenamiento anual

A ver si kake nos aclara Con una baza más o menos decente
    Ok perfecto .Yo busco un plan de entrenamiento pero que explique desde 0 esos términos en las tres disciplinas.Ahora lo que hago lógicamente es rodillo y algo de gomas .El rodillo tampoco sé hacer ningún entreno , no tengo potenciometro así que rodar por rodar , se agradece que alguien explique la terminología de los entrenos .Un saludo

No se que te estas entrenando, pero a mi kake me recomendó la biblia del triatleta, en el que cuentan como montar un plan de entrenamiento.

El libro esta muy bien pero hay cosas que por ahora me suenan a chino y necesito que alguien me las “traduzca”

Aunque se llame biblia del triatleta, el contenido es igual de util para preparar otro tipo de carreras, como podria ser la maraton

No se que te estas entrenando, pero a mi kake me recomendó la biblia del triatleta, en el que cuentan como montar un plan de entrenamiento.

El libro esta muy bien pero hay cosas que por ahora me suenan a chino y necesito que alguien me las “traduzca”

Aunque se llame biblia del triatleta, el contenido es igual de util para preparar otro tipo de carreras, como podria ser la maraton
    Ese es mi problema que aunque lea no me aclaro.Que que preparo ?, más bien preparaba , pues half de Barcelona , half en Portugal y un par de Olímpicos

Esto me pasa mi amigo que está en un club y no me aclaro

Y otro pero en la calle y sin apearme

Perdon, no os habia leido.

Si nos basamos en la Biblia del Triatleta la idea en general de un plan anual, es estructurarlo en:

-8-12 semanas de base
    -12 semanas de desarrollo
    -2 semanas pico
    -Semana de Competición
    -Vuelta a empezar....con 2 semanas de descanso.

Esto seria el plan ideal segun Joel Friel para siempre.

Pero no es facil de cumplir, entonces hay que ver como adaptarlo.

Damos por hecho que tenemos 27 semanas para preparar nuestra carrera objetivo principal. Entonces cumplimos al dedillo:

-12 semanas de base (BASE 1 -> 3 semanas + 1 semana de descarga, BASE 2 -> 3 semanas + 1 semana de descarga, BASE 3 -> -> 3 semanas + 1 semana de descarga)

-12 semanas de desarrollo (DESARROLLO 1 -> -> 3 semanas + 1 semana de descarga, DESARROLLO 2 -> -> 3 semanas + 1 semana de descarga, DESARROLLO 3 -> -> 3 semanas + 1 semana de descarga).

-2 semanas de pico

-1 Semana competición

Si tenemos más semanas o menos semanas, entonces o ampliamos base, o eliminamos fases iniciales de base, o simplemente eliminamos semanas (ciclos de 3 semanas en vez de 4 semanas).

De todas formas, cada maestrillo tiene su librillo, y lo que dice Joel Friel no es igual que lo que dice por ejemplo mi ex entrenador, o lo que dice Matt Dixon en "El Entrenamiento del Triatleta".... . Dificil elegir que es lo mejor o lo peor.

Ensayo-error

MMP

Y por ultimo.... o no... 😂😂

Que diferencia hay entre los entrenamientos de base y de desarrollo?

Entiendo que en el desarrollo, como dice friel, al ser mas cerca de la competición, los entrenamientos tienen que parecerse mas. Es decir, pulsaciones mas bajas y tiradas las larga en la etapa base? En el desarrollo, mas series y cambios de ritmo?

He estado viendo tu diario de lanzarote y no me queda nada claro!

Muchas gracias!

Y por ultimo.... o no... 😂😂

Que diferencia hay entre los entrenamientos de base y de desarrollo?

Entiendo que en el desarrollo, como dice friel, al ser mas cerca de la competición, los entrenamientos tienen que parecerse mas. Es decir, pulsaciones mas bajas y tiradas las larga en la etapa base? En el desarrollo, mas series y cambios de ritmo?

He estado viendo tu diario de lanzarote y no me queda nada claro!

Muchas gracias!
    Eso lo explica mejor el libro de Joel Friel que yo, pero si. Los entrenamientos de base (al menos las 2 primeras fases de base) buscar aumentar resistencia, toques de velocidad y poco más). Sobre todo z1 , z2, algo de z5 (muy poco) y un poco de z3 que siempre viene bien y siempre ayuda a mejorar la resistencia y bajar pulso.

Las fases de entrenamiento de desarrollo, aunque en volumen mantienen e incluso aumentan horas, sobre todo si estamos preparando ironman o medio ironman, ya se meten de lleno en entrenos de calidad para mejorar fuerza, potencia, etc.

Te dejo un extracto de la Biblia, donde explica ejemplos de los diferentes tipos de entrenamiento que propone Joel y las fases en donde puedes utilizarlos.

MMP

Cita Originalmente escrito por Kake Ver Mensaje
    Eso lo explica mejor el libro de Joel Friel que yo, pero si. Los entrenamientos de base (al menos las 2 primeras fases de base) buscar aumentar resistencia, toques de velocidad y poco más). Sobre todo z1 , z2, algo de z5 (muy poco) y un poco de z3 que siempre viene bien y siempre ayuda a mejorar la resistencia y bajar pulso.

Las fases de entrenamiento de desarrollo, aunque en volumen mantienen e incluso aumentan horas, sobre todo si estamos preparando ironman o medio ironman, ya se meten de lleno en entrenos de calidad para mejorar fuerza, potencia, etc.

Te dejo un extracto de la Biblia, donde explica ejemplos de los diferentes tipos de entrenamiento que propone Joel y las fases en donde puedes utilizarlos.

Gracias Kake por contestar a ambos

Cita Originalmente escrito por K2VITORIA Ver Mensaje
    Gracias Kake por contestar a ambos

Nada hombre

Acordaros que NO soy entrenador y por lo tanto todo lo que diga es simplemente una opinión personal que puede estar muy equivocada

Dicho esto, y despues de trabajar con varios entrenadores y leer a otros cuantos, si me queda claro una cosa:

-Los tipos de entrenamiento y el objetivo de cada uno de ellos, son similares en casi todos los entrenadores.

-Lo que suele variar de unos a otros entrenadores, son varias cosas:

1) La forma en la que crear los ciclos anuales de entrenamiento (Macrociclos y Mesociclos principalmente. Tanto en duración como en colocación a lo largo de la temporada). Existe la planificación clásica (el ejemplo que propone Joel Friel en la biblia), la planificación inversa (empezar con calidad y acabar con resistencia) o mezclas de ambas. Esto si suele depender directamente del entrenador.

2) La organización de los microciclos (mientras la mayoria de entrenadores utilizan una planificación de mesociclo de 4 semanas (3 semanas a tope y 1 de descarga) hay otros entrenadores que prefieren utilizar ciclos más cortos (1 o 2 semanas) con dias de descarga entre medias en lugar de una semana total de descarga, que consideran demasiado (igual que consideran demasiado 3 semanas enteras de carga)

3) La intensidad media de los entrenos: Cada vez es más comun la polarización en la mayoria de entrenadores: Se trabaja la zona alta y se trabaja la zona baja. Poco trabajo en la zona media. En cambio sigue habiendo entrenadores que priorizan el trabajo en la zona media y lo consideran clave en los entrenos de resistencia incluso en rodajes. Cuando hablamos de zona alta, media y baja, hablamos de esfuerzos, sensaciones o incluso zonas de pulso (Alta Z4-Z5, Baja Z1-Z2, Media Z3)

Como digo, formas de trabajar....

MMP

En las semanas de base recomendais farleck y series? O simplemente tiradas largas en zona 2-3? O una combinacion de ambas

En las semanas de base recomendais farleck y series? O simplemente tiradas largas en zona 2-3? O una combinacion de ambas
    Series muy cortas, de velocidad básicamente. 100-200 mts, 1´....

MMP