Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 46

Ayuda jonatansimon

Ayuda jonatansimon

Necesito consejo de jonatansimon..

Tengo que comprarme unas zapas y las tengo ya casi claras a falta de que termines de darme tu opinion.

Mido 1,73 peso 72 kg., neutro, para entrenar series 200m./400m./600m. y tambien fondo en asfalto/acera 45 min. aprox. entreno 3 dias semana.

Hasta ahora usaba saucony paramount y me han ido bien, pero creo que algo mas ligerito me vendria mejor, sin salir de esta marca. Habia pensado saucony progrid ride 2

¿Notare mucha menos amortiguacion alante?
    ¿Puede hacerme alguna lesion?
    ¿Me recomiendas otras dentro de la misma marca?

Saludos.

en saucony tienes las progrid GUIDE (que tienen doble densidad como las paramount), las ride son lo mismo pero sin doble densidad.

si notaras falta de amortiguacion delante, otra opcion si quieres amortiguacion delantera son las brooks infiniti, o unas nike elite, mucho mas rápidas.s

Gracias,
    Habia pensado en las guide, pero las descarte porque uso plantillas de podologo, y dicen que has de usar neutras. (Realmente soy supinador, me lo dijeron despues de haberme comprado las paramount) Y las guide y paramount son ligeramente para pronadores.

Por cierto la maquinita de decathlon decia que soy pronador (no os fieis)

¿Realmente la doble densidad me va a dar mas amortiguacion? creo que es solo en medio de la planta...
    ¿Crees que las ride no me vendran del todo bien?

la doble densidad no te da amortiguacion, te la quita.

si llevas plantillas puedes usar la guide, la ventis, las asics pulse, las jazz....muchas

Gracias por contestrar tan rapido.
    Mi insistencia en las RIDE es porque las tengo pedidas y llegan esta semana a la tienda..pero estoy a tiempo de elegir otras.
    Por cierto, me estoy preparando una oposicion de policia, se me olvido decirtelo.
    Sin salirme de saucony, como te dije, entre las RIDE, GUIDE o las JAZZ, pense en ride porque:
    Las jazz creo que estan a un nivel por debajo de las ride, y son un poco mas blanditas aunque mas confortables y calidad-precio estan bien pero mi economia, de momento, me permite gastarme 25 € más.
    Las guide, tienen doble densidad que seguramente no necesitare, y las nuevas guide 3, son algo mas pesadas, y estan en 340 gr. si no me equivoco. Y como tu dices, las ride son iguales.
    Y las ride son gama alta (de ese tipo) son neutra/supinador (como yo), tienen suficiente amortiguacion para no lesionarme otra vez las rodillas, sin irme a las pesadas como triumph,...y me permiten entrenar y hacer series sin irme a una mixta pura que me puedan quitar algo de amortiguacion. (Lo que me hizo pedirlas, sobre todo, fue lo bien que hablabas tu aqui de ellas)
    ¿Es buena eleccion?¿O mejor las guide?...Perdon por extenderme

de esas 3 la opcion logica es la ride, y mas si opositas por que es algo mas rapida que las demas, ademas siendo plantillero, mejor unas neutras.

Gracias! Me acaban de llamar de la tienda diciendome que acaban de llegar, a si es que esta tarde ire a por ellas. Ya te contare..

Hola otra vez jonatansimon.
    Al final me trajeron las zapas en otro color y hasta hoy no las he probado, las ride digo.
    Te cuento:
    Noto que la zapa tiene mucho recorrido atrás, incluso suena la amortiguación, y noto bastante el asfalto en la parte de alante, y se notan ligeras, eso si.
    Mañana por la mañana voy a devolverlas temprano, para que no me pongan pegas.
    Supongo que la elección ideal serían las Guide, pero no las tienen. Y habia pensado en las Triumph, porque no me quiero salir de Saucony, aunque sean igual de pesadas que las que tenia antes, las Paramount.
    ¿Que te parece la elección?
    CONTESTAME ESTA NOCHE SI PUEDES POR FA, QUE TENGO QUE TOMAR UNA ELECCION YA

Ah! o crees que debería repetir con las nuevas Paramount, lo que pasa es que uso plantillas, he visto que pesan igual casi que las Triumph.
    Dime algo porfaaaaa

probaria la triumph, que a mi me gusta aunque es mas estrecha que las ride, de tacto se parece y su amortiguacion es mas abundante y es bastante rapida, aunque no tanto como la ride.

las nuevas paramount tienen muy buena pinta, no las he probado, asi que no te puedo decir nada fiable, pero las triumph son muy amortiguadas atras, y bastante ajustadas

Holaaa este medio día me he comprado las Triumph, las naranjas! es un nuevo color se llama ViziPRO son una pasada! muy muy llamativas y chulas, me sorprende que Saucony haya sacado este modelo, ya que no suelen ser tan bonitas.
    Hayer tuve molestias corriendo y voy a reposar, asi es que no te puedo decir que tal me van.
    Pero he notado en diferencia con las Paramount y con la antecesora Triumph 6 que estaba tambien en la tienda. Que la que me he comprado la suela no se divide en 2 partes como las otras 2 que se dividia el talón con el resto. Estas parecen mas toscas, nose si me he explicado bien. Por el lateral se parecen a las Nike Vomero. No se si esto hará que sean menos rapidas, porque la estetica te hace pensarlo.
    ¿Tu que opinas?

si hay cierto aire a nike en los ultimos modelos, ademas el aumento de amortiguacion puede que las notes mas aburguesadas, pero siguen siendo las neutras para gente de peso medio-alto mas rapidas.

respecto al tema de las 2 partes, las 7 traen una continuacion de la suela para mantener la zapa pegada al suelo en todo momento, algo mas estable y con mas apoyo ya que tuvieron algun problemilla en las 6 por temas del arco

Insisto, recomiendo que la gente la vea porque en las fotos no se aprecia lo bonitas que son, de verdad.
    Lo que se hecha de menos en las Triumph respecto a las Paramount es el "flexion plate", a esta le cuesta mas flexionarse.
    Esta zapa es recomendada para plantilleros pero nose..tienen el sistema "arch lock" y creo que las hacen mas estrechas y la plantilla no se acaba de ajustar del todo bien. Creo que es eso, porque la Paramount y la Triumph lo tienen y no se me ajusta bien por el ancho, mientras que la progrid Ride si que lo hacia. O a lo mejor es porque son mas estables y se ajustan mas por dentro, no se.
    Es una putada muy grande haberte comprado una zapa tan wapa y no poder probarla por la lesion!! Y encima las veo todos los dias!!jeje
    Ya te contaré que tal van.

si que influye el arch lock, con el tiempo da de si un poco, pero es que las plantillas son otro mundo, en muchas no influye y en otras si.

Todavia no he salido a probarlas pero creo que sé porque no me estan del todo bien con las plantillas, y es que creo que la talla es algo pequeña, tenia que haber cogido una mas.
    He estado viendo tus recomendaciones en este foro, y comentas que tiene que sobrar el ancho del dedo gordo de la mano, desde el dedo mas largo del pie hasta el final de la zapa.
    Y en mi caso es solo medio dedo.
    Lo que pasa es que ahora me da palo volver a cambiarlas porque ya serian las segundas que cambio, jooooo

te quedan pequeñas

yaaaa, con las plantillas de casa, las saucony, me quedan perfectas, pero con las mias de podólogo me falta medio dedo. Pero claro si me compro media talla mas la 10 americana, ya equivale a una talla mas española a la 44. Y esa ya me viene grande, creo.
    Ahora tengo la 9'5 americana que es la 43 española.
    ¿Que hago?

te tiene que sobrar el ancho del dedo gordo de la mano entre el dedo mas largo de tu pie y la puntera

si te sobra el un dedo mas fino que el gordo podria valerte (sobre todo si estas acostumbrado) pero no seria lo ideal, lo suyo es que te las pudieses probar, yo desde aqui no puedo valorar cuanto te sobra.

Ok, es lo que tenia pensado hacer, probarmelas, por eso he llamado al medio dia a la tienda, pero me han dicho que hasta la semana que viene no entra esa talla.
    Yo creo que cuando me vuelvan a ver entrar por la puerta van a pensar que soy un pesado jeje, pero bueno, es lo que hay.
    Ya te contaré. Gracias.

Sabes que??.............que no he podido aguantar y he salido a rodar media horita jeje!
    Te cuento sensaciones:
    - En cuanto a la talla tenias razon, no las noto pequeñas porque las anteriores zapas me venian igual, y me cabe el dedo mas pequeño de la mano. Supongo que entrenando acabaran amoldandose las plantillas bien, no es la 1ª.
    - Las noto mas blanditas que mis antiguas Paramount, sin llegar a la blandez de las Ride, por supuesto.
    - La carencia del "flexion plate" rodando no se aprecia practicamente, pero flexionando la zapa estando parado se nota bastante.
    - Las noto con mas rebote (no se si eso es bueno o malo)
    - Pero lo que mas noto es la continuacion de la suela.
    RESUMEN:
    - Las noto bastante amortiguadas, creo que las prefiero mas rigidas, crees que vas en una nube. Parece que eso le quite velocidad y tracción.
    - Que toda la suela sea una continuacion parece que seas, no se, como 1 pato jeje, es extraño, sera porque nunca he tenido este tipo de zapas, siempre adidas (desde que salireron las "torsion") y ahora desde hace un tiempo Saucony (pero sin ser asi de planas). La sensacion es que siempre aterrizas con esa parte del centro, parece que le sobra. Y lo mismo, creo que le quita velocidad.
    RESUMEN:
    - Las noto algo mas pesadas (sin realmente serlo).
    - Prefiero las Paramount.

Igual es que como empezé utilizando la gama mas alta de Saucony de entrenamiento (las Paramount), ahora todas las que pruebe distintas, pero de la misma marca, le voy a sacar defectos.

Tampoco tomes muy en serio todo esto, porque soy un corredor amateur.

¿Qué te parece?

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima