Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 27

Hurricane, paramount...? Un lio :(

Hurricane, paramount...? Un lio :(

Hola,

lo primero es presentarme, llevo corriendo apenas 2 meses (3 sin fumar), siempre he jugado al fútbol, llevo varios años haciendo spinning, pero echarme a las calles a correr apenas dos meses...

El caso es que para ir al gimnasio usaba unas nike air pegasus+ y esas mismas son las que uso para correr. A medida que va pasando el tiempo me duelen más las rodillas. Creo que soy algo pronador, perdonad si digo una burrada, pero lo digo porque en estos dos meses he desgastado las nike por los lados externos y yo mismo me noto que piso más por los lados exteriores del pie.

Ahora peso 74kg (5 menos desde que empecé a correr) ,el caso es que tengo que hacer cualquier cosa para arreglarme estos dolores de rodilla . Necesito vuestro consejo... ayudaría unas zapatillas nuevas? Había pensado en una Saucony hurricane 11 o en las paramount 2 ya que he leido que una buena amortiguacion ayudaría bastante, hago como unos 30-40 kms por semana ahora, aunque espero ir amentándolos.

Muchas gracias
    Úlima edición por Sacrem fecha: 05-04-2010 a las 11:21

los lados exteriores no es pronacion, es supinacion, pero solo si se produce en la parte delantera del pie, el desgaste del exterior del talon no indica nada

Gracias por el apunte. Me han recomendado ir a Laister, allí te hacen un estudio de la pisada y te recomiendan unas zapatillas u otras. Sé que me van a salir más caras que comprándolas por amazon pero necesito saber qué tipo de pisada tengo antes de hacer el desembolso... ¿Me recomendais esta tienda?

Gracias

hola, ten cuidado con laister que hay un par de foreros que tubieron problemas, les querian vender modelos muy antiguos a precios de nuevos

He estado leyendo y casi no encuentro buenas opiniones de Laister, de Bikilo algo mejores pero en todos los casos son mucho más caras que lo que se puede encontrar por ahí y os aseguro que mi economía no está para tirar ni un solo euro, he decido hacer un gasto importante en unas buenas zapatillas pero si de verdad algo me molestaría es que me engañasen...

haber te puedes hacer el estudio en una tienda y luego las compras en otro sitio, tengo entendido que en laister te obligan a comprar las zapas si te hacen el estudio, no se como te obligaran? yo me hice el estudio en runnersworld pero no las compre ha hi

en Laister a veces intentan meter al cliente zapas que quieren quitarse de encima, otras veces atienden bien.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    en Laister a veces intentan meter al cliente zapas que quieren quitarse de encima, otras veces atienden bien.
    Joder, pues eso da una confianza de narices...

Una pregunta, he leido que para saber si uno es pronador o supinador puede hacer una sencilla prueba enfrente del espejo:

Ponte con los pies descalsos y paralelos frente a un espejo y luego sin levantar el talón flexionar las rodillas hacia adelante hasta donde puedas, repite esto varias veces y si notas que tus tobillos se inclinan hacia adentro eres claramente un pronador, si lo hacen hacia afuera eres supinador. Que tan pronador o supinador seas, dependerá de cuan exagerado sea el gesto.

Bien, he hecho esto y mis tobillos se doblan y meten hacia dentro de forma bastante pronunciada, ¿vale de algo esta prueba?

Esta noche he salido a correr y a los 8 kms me he tenido que parar por el dolor de rodillas

Si realmente fuese cierto que soy pronador con importantes dolores de rodillas (hoy incluso de tobillos), pesando 74kg (1,74cm) y saliendo 3 ó 4 veces por semana por asfalto, en total unos 30-40 kms, ¿qué me recomendaríais?

Muchas gracias
    Úlima edición por Sacrem fecha: 05-04-2010 a las 11:23

hola, esa prueba yo tambien la hice y igual que a ti se me metian los tobillos para adentro y soy pronador, es una prueba un poco orientatiba pero no exacto, lo que puedes hacer es si algien te puede hacer un video corriendo de espaldas y que se te vean los tobillos asi jonatansimon ve como corres y la pisada que tienes

esa prueba es orientativa, pero por ejemplo para pronadores leves no es muy fiable, ni para supinadores.

la pronacion es un sistema de amortiguacion del peso que se produce por que al correr la pierna soporta varias veces el peso del cuerpo (200kg-300kg, depende del individuo) y ahi se produce la pronacion, evidentemente no es lo mismo que una pierna soporte 300kg corriendo, que los 80kg de el mismo cuerpo se repartan en parado entre 2 piernas

entiendo,

bueno, mañana os contaré qué me han "vendido" en Bikila y espero que me sirvan para acabar la Media de Madrid... muchas gracias a los dos.

Hola de nuevo,

fuí a Bikila pero estaba cerrado así que fuimos a Laister, allí me pintaron las pantorrillas pim pam pum... pronador de 12º, me sacaron un par de mizunos (gliceryne 2, una de ellas), y las soucony triumph 7... joder, una pasada en comparación con mis pegasus, me sujetan una barbaridad, amortiguan muchísimo y al parecer aunque son para neutros también corrigen un poco, suficiente para mí, según el señor... 157€ del ala y las triumph 7 a la saca, resulta que si no te pillas las zapas allí te clavan 50€ por pintarte las piernas , así que echando cuentas, comido por servido. Las próximas por inet, pero necesitaba saber qué pisada tenia.

Un Saludo.

pronador de 12º y te vende unas triumph???? sera broma no??

las triumph no corrigen, simplemente las retocaron la zona del arco para hacerlas menos endebles en esa zona.

tu necesitas una zapa que corrija bastante, y la triumph esta bastante lejos de lo que necesitas.

los de laister cada dia se lucen mas

Joder y que hago ahora?

Cita Originalmente escrito por Sacrem Ver Mensaje
    Hola de nuevo,

fuí a Bikila pero estaba cerrado así que fuimos a Laister, allí me pintaron las pantorrillas pim pam pum... pronador de 12º, me sacaron un par de mizunos (gliceryne 2, una de ellas), y las soucony triumph 7... joder, una pasada en comparación con mis pegasus, me sujetan una barbaridad, amortiguan muchísimo y al parecer aunque son para neutros también corrigen un poco, suficiente para mí, según el señor... 157€ del ala y las triumph 7 a la saca, resulta que si no te pillas las zapas allí te clavan 50€ por pintarte las piernas , así que echando cuentas, comido por servido. Las próximas por inet, pero necesitaba saber qué pisada tenia.

Un Saludo.
    esto es increible , pronas mas que yo y te dan unas neutras es increible lo que me faltaba por ver, ves y que te las cambien por unas zapatillas para pronador y bastante, estoy alucinando

pues vas a laister y les dices que con 12 grados y pronacion severa, una tienda especializada jamas te puede vender unas zapatillas neutras si no usas plantillas.

es como intentar competir en la F1 y que te vendan un camion.

si te gusta saucony prueba las hurricane, brooks adrenaline, adistar salvation, 1225, 850, alchemy.....etc

He llamado y me ha dicho que son perfectas para mi pronacion, que en la prueba se veía como me corregia a la perfección, me ha dicho que la pronacion depende tb del tipo de tobillo y que mi tobillo y mis rodillas quedaban perfectamente alineadas con las triumph. Resumiendo que me olvide de amigos y que confie en él que lleva 20 años haciendo pruebas.

No quiero hablar mal porque podéis pensar que lo hago porque yo también vendo material deportivo, pero vamos... es increíble. Lo han vuelto a hacer.

Además, el precio venta al público de la triumph es 145-150 euros, en ningún caso más!

pues nada, tu mismo, es tu decision

Ahora que estoy en casa os cuento mejor... antes estaba escribiendo desde el móvil.

Cuando llego me hace el estudio de la pisada, resulta que son 50 del ala si no acabas pillándote las zapas allí. Bueno, me dice que soy pronador pero "poco", me saca un par de Mizunos, una de ellas me queda genial y la otra me presiona en la parte exterior de la planta, en ambos casos después de ponerme las zapas me sube otra vez a la cinta y al volver a hacer sentadillas me dice (y yo corroboro) cómo los tres puntitos que me ha marcado en la piernas al bajar se mantienen alineados (sin las zapas se iban de vareta).

Correcto, le digo, pero estaba empeñado en probarme unas Saucony y el digo que aunque finalmente me lleve las Mizuno que si puedo probarme alguna de otra marca, como por ejemplo unas Saucony... claro, me dice, y me saca las Triumph... bueno, todo perfecto, me gusta más como me ensambla el pié y según él para mi pronación son perfectas (aunque me dice que son neutras pero que aguantan mi pronación), ahí es cuando le pregunto por los grados de pronación y me dice, pues no lo sé... se acerca al estudio que había hecho y me dice... 12º (coño, yo pensé que era mucho) y me dice, 12, no mucho, le pregunto por las Hurricane y me dice que es demasiada corrección para mi pronación. Bueno, me quedo satisfecho, aunque con la mosca detrás de la oreja porque por lo que había leído 12 me parecía mucho... pero el hombre, un señor mayor con el pelo blanco, gafas y bajito, parecía saber lo que hacía y siempre me ha gustado hacer caso a los que saben.

Luego es cuando vengo aquí, pongo lo de las Triumph y me decís que qué verguenza... claro se me ha chafado mi entusiamo... le llamo y me dice lo que he puesto más arriba, que pase de lo que me dicen, que es perfecto para mi grado de pronación, que mis tobillos son perfectos para estas zapatillas y que las hurricane son demasiado pronadoras. Que no haga caso a la gente, que él sabe bien lo que hace y que esto tiene una garantía, que si dentro de un mes sigo con problemas que me pase a mirar quése puede hacer (plantillas, no te jode, que además también las hace él)

Total, que el lunes, mi santa señora (yo tengo que trabajar y salgo tarde) se planta en la tienda con las triumph para que se las cambien por unas hurricane... vaya tela!!!
    Úlima edición por Sacrem fecha: 04-04-2010 a las 00:22

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima