Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Plantillas de carbono

Plantillas de carbono

Hola:

Llevo poco corriendo y después de varias tendinitis voy a hacerme unas plantillas a medida, en una ortopedia ,las cuales pretendo poner en unas zapatillas de pisada universal.
    Los materiales que me han ofrecido para estas plantillas han sido varios; latex, silicona, carbono... Este último es el que más me ha llamado la atención, y también el más caro.
    Pero... no tengo ni idea. ¿Qué me recomendáis?¿Qué tal es esto de correr con plantillas?
    Por otro lado, unas zapatillas pisada neutra para chica, osea yo, de 1.83m, 68-72 kg, que hace unos 30 km semanales por tierra, cemento, caminos...¿?

Muchas gracias

Carbono = Fibra de carbono

puma ventis
    supernova glide 2
    mizuno rider
    asics cumulus

Gracias jonatansimon.
    Así que tengo que coger una de estas zapatillas, quitarles la plantilla y ponerle las mías. ¿Lo del modelo de hombre o de mujer es importante o solo una cuestión estética?
    Gracias

si, quita la plantillas y sí, es importante elegir las de hombre, salvo que tengas el pie muy estrecho

Ok, las de hombre entonces.

Entre las zapatillas que me has recomendado he estado mirando lo que has escrito de cada una, por el foro, y he visto;
    "la Glide 2 es una zapa mas ligera en marcha, adaptativa al terreno dinámicamente, muy bien amortiguada, buen ajuste, la verdad no tiene defectos.”

"Cumulus, es mas lenta y pesada, pero el tacto de amortiguación suele ser mas agradable para la gente que el adiprene (no significa que tenga mas amortiguación, sino de tacto diferente)”

Me puedes decir, por favor, alguna característica de las otras.

Y ya por último, qué las plantillas sean de fibra de carbono están bien ¿?, es una buena elección¿?

Gracias

la rider es la mas ligera, muy estable, de tacto algo tosco y durillo, pero muy rápida

la ventis es blanda, muy trotona, duradera, de gran diseño y bastante estable, es la nota diferente

las Ventis y las Glide 2 me gustan mucho, la cumulus es una muy buena zapatilla, la rider es por si quieres ir mas ligero

hola, primero me parece que las plantillas de ortopedia no corrigen te lo digo por experiencia, suleln ser grande y muy pesadas y encima te las hacen sin hacerte ningun estudio, tienes que ir a un podologo deportivo que es le que sabe del tema.

¿pero como sabes que necesitas plantillas? te an echo algun estudio?

otra cosa me parece que jonatansimon no se a dado cuenta que eres una mujer, tienes que cojer zapas de mujer y no de hombres

Hola Javi46,
    He ido a un centro ortoprotésico y me han hecho un escaner del pie. Me han dicho que tengo el arco muy alto, pisada supinadora y principio de metatarsis, creo que lo ha llamado así, hago todo el apoyo y la fuerza de la pisada con la base meñique. Me ha comentado que había muchos corredores que usaban plantilla y que lo mejor eran las de fibra de carbono pq no pesan nada y se adaptan a todo tipo de zapatillas. (Eso si, 150€)
    ¿Cómo lo ves?
    Por otro lado, lo de las zapatillas... Entonces, da igual el peso, las zapatillas de chicas para chicas y las de chico para chicos ¿?

Cita Originalmente escrito por Jaio Ver Mensaje
    Hola Javi46,
    He ido a un centro ortoprotésico y me han hecho un escaner del pie. Me han dicho que tengo el arco muy alto, pisada supinadora y principio de metatarsis, creo que lo ha llamado así, hago todo el apoyo y la fuerza de la pisada con la base meñique. Me ha comentado que había muchos corredores que usaban plantilla y que lo mejor eran las de fibra de carbono pq no pesan nada y se adaptan a todo tipo de zapatillas. (Eso si, 150€)
    ¿Cómo lo ves?
    Por otro lado, lo de las zapatillas... Entonces, da igual el peso, las zapatillas de chicas para chicas y las de chico para chicos ¿?
    Todas las pruebas que sean estaticas y no corriendo no valen para nada ,ya que nosotros corremos y nos tienen que hacer la prueba corriendo ,yo tambien tengo mucho puente en teoria tambien tendria que supinar pero eso es en estatico,corriendo es muy diferente y yo soy pronador severo ,eso de que hay muchos corredores que usan plantillas de fibra de carbono yo nunca lo he oido ,y las zapatillas de chica son para chicas y las de chico son para chicos ,un saludo.