Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Novato en busca de consejo

Novato en busca de consejo

Buenas, primeramente felicitaros por el foro, es la caña, y más para los que somos neófitos en la materia, vamos que ni pajolera.

Tengo 39 años, mido 1,78 y peso 102 kilos.

Estoy buscando unas zapatillas para empezar a correr progresivamente, primero combinarlo con andar y después solamente correr. Llevo algunos días echando un vistazo en el foro, y me surgen varias dudas.

La primera es en la talla y la equivalencia entre las distintas marcas. Tengo unas NB antiguas (no se el modelo) que en la etiqueta me pone 9UK, 43EU, 27,5 cm. Me he medido el pie y es aproximadamente 26,2 cm. ¿Es correcta esta talla para esa medida del pie?.

Otra duda (bueno mas que duda es desconocimiento) sobre el tipo de pisada que puedo tener, ya que tampoco puedo tener acceso a un podólogo deportivo. ¿Es imprescindible?

Bueno para empezar ya está bien, ya seguiré mas adelante con modelos en concreto. Muchas gracias a todos por adelantado.

te deberia sobrar el ancho del dedo gordo de la mano entre tu dedo mas adelantado del pe y la puntera, si sobra eso está bien, creo que la talla es correcta.

la pisada, vete a una tienda especializada y que te la miren, o el decatlon para algo orientativo....

Muchas gracias jonatansimon.

Sobre el estudio de pisada he contactado vía mail con un podólogo deportivo que he encontrado que está relativamente cerca de donde vivo y le he pedido me diga cuánto me costaría hacerme el estudo. Esperando....

Lo de la talla, OK, pero me viene la duda cuando veo en tallajes de otras marcas que el equivalente al 43 que tengo en NB (9UK), es 8,5 en Saucony, Asics y Brooks cuando dan como medida 27,5 cms, exactamente lo mismo que el 9 de NB. ¿es importante ese medio número, o donde me tengo que fijar realmente es en la medida?.

Muchas gracias por tu interés, quedamos entonces a la espera de saber el tipo de pisada, si el presupuesto del podólogo me convence, o si puedo pasarme por un decathlon para tener mas pistas y que luego me recomiendes alguna zapatilla que me pudiera venir bien. Si he estado tanto tiempo sin correr, por esperarme un mes más tampoco va a pasar nada, y además así me da tiempo a adelgazar algún que otro kilo, y a que ahora que en septiembre entrarán modelos nuevos, así encuentro alguna oferta de algún modelo anterior.

Pd: ¿El podólogo tiene que ser deportivo o con uno normal va bien?. Ya sé que lo ideal es el deportivo pero el otro será seguramente mas asequible en disponibilidad y en €.

un saludo.

Ya me ha contestado el podólogo deportivo. Me dice que el estudio constaría de dos partes, una primera para estudiar el tipo de pisada en sí, en el que emplea unas plantillas con sensores que transmiten datos a un pc que los analiza, este estudio son 200€. Si luego hay que hacer alguna corrección con plantillas, éstas son 150€, que son de un material nuevo de no se que...., en fin, en total 350€ mas el coste de tenerme que desplazarme ya que no está en mi propia ciudad, una pasta gansa.

Creo que al final me iré a un podólogo que no sea deportivo y que me asesore (la consulta me entra por el seguro privado que tengo). Empezaré a llamar y preguntar cual hace estudio de pisada e iré. No será lo mismo seguramente, porque el deportivo tiene muy buena pinta, pero me parece mucho dinero para empezar porque luego viene la compra de las zapatillas, ropa, etc., y todo esto con intención pero sin seguridad de continuidad. Si con el tiempo logro engancharme y correr con una asiduidad y carga respetable, me plantearé lo de la consulta al podólogo deportivo, por el momento...

los estudios de pisada tienen que ser dinamicos, corriendo, de todas maneras es un dinero importante el podologo y si no tienes molestias corriendo.....yo esperaria, probaria zapas y veria lo que me va bien, la parte mala es que te puedes gastar 100€ en unas zapas que a los 2 dias solo puedas usar para andar....

siempre guiate por los CM en las tallas, la EURopea es la menos fiable de todas.

yo me pasaria por el decatlon y haria la prueba, que para eso es gratis, o eso o si vives en una ciudad grande a una tienda especializada, al menos podria guiarte un poco

Claro y si voy a un podólogo no deportivo el estudio lo hace en estático, y no es indicativo.

Bueno, creo que la semana que viene tengo que ir a Sevilla y me acercaré a un decathlon para hacer la prueba de pisada, y luego con lo que me digan empezaré a buscar unas zapatillas y me arriesgaré...., con los 350€ tengo para al menos 3 fallos, .

¿En el tema tallas, entonces lo que hago es si compro NB coger el 9UK, y si compro alguna de las otras tres coger el 8,5UK, y si es otra, buscar el número que sea equivalente en cms.?, eso me ha parecido entenderte...

Oye jonatansimon, muchísimas gracias y perdona por los tochos pero es que la ignorancia es lo que tiene, queremos aprender y muchas veces abusamos de los máquinas.

si vas a sevilla vete a runningway, pregunta por fernando y que él te oriente en todo, tanto en pisada como en talla, él sabrá sacarte de dudas al poder verte en directo.

Yo seguiría la recomendación de jonathansimon (el master de equipación) pero te expongo mi caso:

- Vete al podologo, análisis de pisada y plantillas si es necesario.
    - Zapas, Asics Kayano 16 (zapas para corredores de + de 90kg)

Yo comencé a caminar con 113kg y a los 106 inicié mi andadura ne el trote... pero no había pasado por el podólogo y no tenía las zapas adecuadas, me lesioné.

Me estoy recuperando progresivamente de una fascitis plantar, por lo que aunque al principio parezca desorbitado el hacer todo eso y gastarte una pasta en un buen calzado y el análisis de la pisada, es lo más importante para que una lesión te deje en la estacada en el momento de la motivación.

Ahora mientras sigo la recuperación de la fascitis, estoy con aeróbicos que no suponen impacto para mis articulaciones (eliptica, remo, bici...) y con ejercicios de fuerza como habrás podido leer en el foro que se recomienda hacer un poco antes del ejercicio aeróbico.

Ánimo que tu puedes! por cierto, te recomiendo que te abras un diario de entrenamiento para redactar tus progresos.

Salu2.

Buenas a todos.

Al final me cambiaron la reunión y no fui a Sevilla, con lo que no pude acercarme a runningway como me recomendó Jonatansimon, nos mandaron a Benalmadena y aproveché que de camino se pasa por un Decathlon para hacerme la prueba de pisada, y ... no se que pensar. Me la hicieron dos veces, en la primera el chico me dijo que pronaba pero muy poco, que para el era casi casi pisada neutra, me la repitió y en la segunda me dijo que estaba casi seguro que era neutra. ¿que os parece?. Hombre, ya sabemos que esta prueba en decathlon hay que cogerla con pinzas, pero igual como orientación podría valer. ¿Que zapas recomendaríais en este caso?.

Zape, lo primero muchísimas gracias por responder, he estado leyendo tu diario y ¡venga p'alante!, a restañar las heridas y a desgastar zapas. Si ya es complicado perder peso, encima dejar de fumar tambien,... En el consejo que me dabas respecto al podólogo, las plantillas, las zapatillas, etc., la verdad es que tienes toda la razón, es lo que se debe hacer, además en nuestro caso que por añadido llevamos una "mochila" (mejor dicho cinturón) con el peso que nos sobra, deberíamos hacernos una prueba de esfuerzo, pero si te soy sincero me parece una inversión inicial un tanto excesiva sin saber ni siquiera si va a tener la debida continuidad, es decir, si no nos cansaremos (espero que no) y lo mandemos todo por la borda, y en ese caso además de los 350€ de podólogo + plantillas, los ciento y pico € de las zapatillas mas alguna otra cosa que seguramente necesitaríamos, tendríamos que añadir el dinero que me costaría el divorcio.

Bromas aparte, como me dijo jonatansimon voy a esperar, intentaré encontrar unas zapas que se me acoplen bien, y seguir poco a poco y progresando y si posteriormente voy cogiendo vicio y me planteo acometer metas un poco mayores, ya me podría programar hacer el estudio de pisada mas en serio. Espero que el cuerpo tenga "memoria", ya que como comenté en el post de presentación, esto de las carreras no es nuevo para mi ya que en tiempo llegaba a hacer tiradas de hasta 20 kms en días alternos, y no llegué a lesionarme nunca (también es cierto que los años...., y el "cinturón").

Bueno, perdón por el tocho, pero que menos que intentar contestar con el mismo interés a la gente que se toma tantas molestias. GRACIAS.

con ese peso y por lo que se puede ver en decatlon te diria que pillaras una de estas:

Asics kinsei 3
    NB 1906
    Adistar solution
    saucony paramount 2

van bien para neutros, para pronadores leves y soportan bastantes kilos

OK, tomo nota de los modelos.

Muchas gracias

Pregunta de última hora:

¿Las NB 1063 me valdrían?, un compi del trabajo se las pilló por internet y se hizo un lío con lo de las tallas y el caso es que le van pequeñas. Las ha probado por si acaso haciendo un par de rodajes con ellas de 5-6 kilómetros por pista de tartán y no puede con ellas y me las repasaría. Ve vienen perfectas a mi talla (27,5 cms), y si son adecuadas para mí, aprovecharía la oportunidad.

podrias llevarlas, no son las adecuadas, pero no son una locura.... aunque sigo prefiriendo las otras

Por ahora me voy a quedar con las NB 1063 de mi compi, ya que he llegado a un acuerdo con él y me salen regaladas y como al principio solamente andaré y trotaré muy poquito, creo que me apañan.

De todas formas miraré los modelos que me ha recomendado jonatansimon para dentro de un par de meses comprar unas para cuando empiece a correr exclusivamente. Así de paso ahorro un poquito, ya que por mi peso las adecuadas son las más caras, y entre las vacaciones y la vuelta al cole,...., una ruina.

Por cierto, ¿algún otro modelo que me pudiese venir bien, aunque fuese un modelo antiguo o de otra marca (brooks, puma, etc.)?. Es por tener un abanico más amplio de posibilidades y poder aprovechar alguna buena oferta que pudiese encontrar y no tener que dar más el tostón con este tema.

Muchas gracias.

me centraria en esos, pero bueno si tienes oportunidad de probar las dyad o las echelon... las calzaria tambien

¿y las glycerin?, es que hablan muy bien de ellas.

vamos a ver...... si quieres un utilitario y es lo que te hace falta, aunque la berlingo sea muy buena furgoneta no es la que mejor se te adapta, que puedes hacer lo mismo con la furgoneta, pues si, pero tendras menos problemas con unas que te cubran todas las necesidades

OK, mensaje captado.

Gracias.