Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Dudas Forerunner 305

Dudas Forerunner 305

Hola atletas.

Tengo dos dudas:

1. ¿Cómo hacéis para "cuidar" la batería? ¿Lo dejáis encendido tras cada entrenamiento hasta que se gasta y así hacéis carga completa? ¿Lo conectáis al ordenador siempre que volvéis a casa para pasar el recorrido? Esto último es lo que yo hago, y al hacerlo se carga entero... no sé si me estaré cargando la batería...
    2. He creado un entrenamiento avanzado consistente en hacer 2km en una zona de ritmo (lentita), después 4km en otra zona (algo más rápida) y otros 2km en la zona siguiente (pelín más rápida). He empezado a hacerlo, y el cacharro me mareaba, me decía Acelere, Reduzca... me volvía loco. Y en la pantalla del entrenamiento (en la que sale arriba la distancia que queda y debajo la zona de ritmo), ponía una zona de ritmo que no era la actual, ni de coña... ¿cómo soléis hacer esto? ¿Utilizáis los entrenamientos esos para que os diga cuándo debéis cambiar el ritmo y os avise? ¿Lo hacéis de alguna otra forma? Es que creo que no le saco partido al cacharrito, a veces me lía más ayudarme...

Saludos y gracias por vuestro tiempo.

Yo el sistema que hago (en mi FR110) es el siguiente:

En los primeros días de "vida" del pulsómetro, lo dejo encendido para hacer un par de cargas y descargas completas, pero luego lo pago después de cada entreno, piensa que las baterías se "joden" por ciclos de carga, por tanto, cuanto menos ciclos mejor.

Pero si lo apagas después de cada entreno, y lo enchufas al PC para descargar el recorrido, en ese rato se te carga la batería, ¿no? ¿o no lo enchufas siempre al PC?

Yo antes de ayer lo dejé encendido y a las 24 horas (sin estar usándolo) me decía Batería Baja. ¿Es normal? Pensaba que "en reposo" la batería aguantaba mucho más.

Cita Originalmente escrito por barni07 Ver Mensaje
    Pero si lo apagas después de cada entreno, y lo enchufas al PC para descargar el recorrido, en ese rato se te carga la batería, ¿no? ¿o no lo enchufas siempre al PC?

Yo antes de ayer lo dejé encendido y a las 24 horas (sin estar usándolo) me decía Batería Baja. ¿Es normal? Pensaba que "en reposo" la batería aguantaba mucho más.
    Yo lo que hago es.

Si voy a descargar al poco rato de finalizar el entreno lo dejo conectado, descargo y apago.

Si no, lo apago y cuando tengo un rato lo vuelvo a encneder, descargo y lo apago hasta el siguiente entreno.

Es cierto que la batería se carga al conectarlo al PC, pero el tiempo que tardas en descargar una sesion es menos de 1 minuto, así que no pasa nada.

El mío en reposo dura muchísimos más de una semana con 3 o 4 sesiones, no es normal, pero yo no tengo el 305 si no el 110.