Ayuda con zapas sin saber todavía la pisada
Hola gente, quería pediros consejo sobre la compra de zapatillas.
Me haré la prueba de pisada en la propia tienda ya que es tienda especializada.
Quería saber qué me aconsejaríais si fuera neutro, pronador o supinador, más que nada, para que una vez hecha la prueba, como las voy a comprar en la tienda en ese momento, no podría consultaros vía foro, y así tener los "deberes" hechos
, aunque me imagino que me aconsejen bien en la tienda, pero por si acaso.
Viendo mis zapas viejas (unas reebok que no valen para mucho, que lo único que han servido es para ver si me gustaba este mundillo) veo que están un poquitín desgastadas de manera más o menos uniforme, tirando un poquillo más a la parte interior, pero claro, esto no es nada fiable. Lo que sí hice en casa fue la prueba de la planta del pie mojada sobre papel, y comparando fotos de internet creo que tengo el arco completamente normal, y la planta ni plana, ni poco apoyo.
Mido 1,82 y peso 83 kg, que es el peso que he tenido más o menos siempre, pero ya que me he puesto a correr, aprovecharé para perder un par de kilillos.
Ahora estoy corriendo muy poco por las zapatillas, porque veo que en cuanto fuerzo aparecen dolores, y me da miedo dar caña. Pero antes de lesionarme corría 4 o incluso 5 días a la semana 8 km (aunque me gustaría llegar a los 10), siempre por asfalto o aceras, aunque algún sábado he salido por algún camino en mi pueblo.
El precio, pues en el rango de los 90eur, y marca, no sé, asics o NB quizá, porque de mizuno, he leído, corregidme si me equivoco, que tienen una vida útil mucho más corta.
Creo que más o menos o he dado todos los datos, si necesitais más, pues os los doy. Pero básicamente es eso, la zapatilla adecuada para cada caso.
Muchísimas gracias de antemano, y lo siento de verdad por el tocho que me ha salido, pero era imposible explicarme mejor en menos líneas.
Saludosss