Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Ayuda con zapas sin saber todavía la pisada

Ayuda con zapas sin saber todavía la pisada

Hola gente, quería pediros consejo sobre la compra de zapatillas.
    Me haré la prueba de pisada en la propia tienda ya que es tienda especializada.
    Quería saber qué me aconsejaríais si fuera neutro, pronador o supinador, más que nada, para que una vez hecha la prueba, como las voy a comprar en la tienda en ese momento, no podría consultaros vía foro, y así tener los "deberes" hechos, aunque me imagino que me aconsejen bien en la tienda, pero por si acaso.

Viendo mis zapas viejas (unas reebok que no valen para mucho, que lo único que han servido es para ver si me gustaba este mundillo) veo que están un poquitín desgastadas de manera más o menos uniforme, tirando un poquillo más a la parte interior, pero claro, esto no es nada fiable. Lo que sí hice en casa fue la prueba de la planta del pie mojada sobre papel, y comparando fotos de internet creo que tengo el arco completamente normal, y la planta ni plana, ni poco apoyo.
    Mido 1,82 y peso 83 kg, que es el peso que he tenido más o menos siempre, pero ya que me he puesto a correr, aprovecharé para perder un par de kilillos.

Ahora estoy corriendo muy poco por las zapatillas, porque veo que en cuanto fuerzo aparecen dolores, y me da miedo dar caña. Pero antes de lesionarme corría 4 o incluso 5 días a la semana 8 km (aunque me gustaría llegar a los 10), siempre por asfalto o aceras, aunque algún sábado he salido por algún camino en mi pueblo.
    El precio, pues en el rango de los 90eur, y marca, no sé, asics o NB quizá, porque de mizuno, he leído, corregidme si me equivoco, que tienen una vida útil mucho más corta.
    Creo que más o menos o he dado todos los datos, si necesitais más, pues os los doy. Pero básicamente es eso, la zapatilla adecuada para cada caso.

Muchísimas gracias de antemano, y lo siento de verdad por el tocho que me ha salido, pero era imposible explicarme mejor en menos líneas.
    Saludosss

neutro: glycerin, adistar ride 3, triumph, nimbus, vomero, 1080

pronador: kayano, trance, hurricane, salvation, omni, triax, equalon, 940, 1226

supinador, las mismas que neutro.

a grandes rasgos, pero depende todo mucho de más cosas

Joe, así da gusto, muchísimas gracias jonatansimon, voy a ver los modelos ahora mismo por internet, y a ver si el sábado me acerco a la tienda.
    Graciasss, ya os comentaré la compra.
    Úlima edición por volquete fecha: 07-04-2011 a las 18:53

Pues al final me ha salido que tengo una pisada neutra, con una ligera pronación un poquillo más acentuada en el pie derecho, y me aconsejaron en la tienda según lo qeu tenían las saucony progrid ride 2, a ver que tal me manejo.
    Saludos

Me respondo yo mismo al tema, menuda mala leche, me la han metido doblada, he mirado un poco por internet, y me encuentro con que es neutra, y para pesos menores de 75 kg, y de regalo para arcos tirando a altos, cuando el mío es normal.
    El problema es a ver cuando las puedo cambiar, porque por la gracia de ir a una tienda "especializada", tuve que ir a otra ciudad, no sé cuando sacaré tiempo, en fin.
    Lo siento por el post, pero es una manera de desahogarse.

pues si tienes un poco de pronacion te tenian que haber vendido las saucony guide en ver de ride, hay cada tienda que de verdad dan pena.

La verdad es que son la leche, iba a salir hoy a estrenarlas, pero va a ser que no, en fin, a ver para el finde que viene puedo cambiarlas

con tu peso y pronacion si quieres algo un poco ligerito, las guide, las nexus, las sequence....

para tu peso tienes las kinsei, paramount, infiniti, 1906... vectana, spectana..... ahh y las triax de nike

de todas maneras, es cierto que no es el modelo ideal para ti, pero tampoco tiene por que irte mal la ride

¿Entonces me arriesgo y me quedo con estas zapas?, es que como os digo, sería un poco trastorno el ir a cambiarlas.
    El vendedor me las puso como que tenían un poco de corrección, que me irían muy bien, en fin, hay cada uno...

correccion no tienen... y ya te puede venir bill bowerman a decirte lo contrario....

que no te vayan a ir mal no significa que sean las mas adecuadas.... yo usaria otras antes que esas, pero como te dije, puede que no te creen problemas

Muchas gracias por tu paciencia. Tengo tiempo para pensar si las estreno o no, de aquí a las 22:00, que es cuando salgo a correr.
    De todas maneras voy a dar un telefonazo al de la tienda, por lo menos para avisarle de la gracia que me ha hecho.

He contactado con la tienda para ver si las podía cambiar, me ha dicho que sí lógicamente, y he preguntado para saber que me ofrecía para un pronador ligero (se me pasó decirle el peso) y por más o menos lo que me valieron las saucony, y me ha dicho que tenían esto (las marcas no os las pongo porque no me las ha dicho, me lo ha dicho todo un poco de carrerilla)
    Glide 2
    Wave, creo que las "ultima"
    Nimbus
    Glycerin 8
    Sequence

¿Cómo veis estas opciones?
    Muchas gracias amigos.

l nimbus es neutra, la glycerin tambien, la ultima tambien, la glide 2 si es adidas tambien

de esas la menos mala es la sequence, pero se te queda algo corta para tu peso

Después de mucho tiempo desconectado, actualizo el tema para dar mi opinión sobre las sequence que compré.
    En primer lugar he bajado algo de peso, estoy en los 77kg
    Llevo unos 13 km con estas zapas corriendo unos 2 y pico km cada 2 dias, pero llevo un parón de 20 días por exámenes y demás.
    No sé si es que todavía no me he adaptado, o que en la tienda se colaron y no soy pronador, pero me aparece una pequeña molestia en las rodillas, ya por las noches, hacia la parte de los laterales, se asemeja a un picor interno. No sé si son paranoias mías.
    Las zapas las noto pesadas, por lo menos con mis reebok cutres eso no me pasaba, aunque la amortigüación sí que ha mejorado, no hay un mundo de diferencia, pero sí se nota.
    Conclusión, he comprado, o mejor dicho, me han vendido una caca de zapatillas.
    Voy a tirar un poquillo más con ellas a ver si es adaptación o cosas mías, pero en cuanto ahorra visita al podólogo y zapas nuevas.
    Muchas gracias por la paciencia que tenéis al leerme

si las molestias son en la cara externa de las rodillas....mi consejo es que pares, algo no va bien y puede ser que te esta afectando (con el riesgo que conlleva hacer un "diagnostico" online) por el tema de apoyos la cintilla iliotibial. Si es así y continuas forzando, la unica solucion llegado un punto en el que no puedes dar un paso a la carrera, es el fisio, ya que el descanso no es suficiente...en fin, uno se conoce mejor que nadie....

saludos.