Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Dolores con las Kayano 17

Dolores con las Kayano 17

Veamos.

Tengo un peso de 112 Kilos y 1,77 de altura, de pie muy ancho, y hace unos 3 meses que he empezado a correr, y compré unas Asics Gel Pulse 3 sin saber mucho de zapatillas para correr, eso sí, eran comodísimas.

Todo perfecto hasta que hice mis primeros 10k en una carrera benéfica, y acabé con un dolor insoportable en el arco de los pies, a la altura del tobillo, siendo imposible andar ese día e imposible correr durante la semana siguiente.

Entonces me propuse ver que tipo de pisada tenía y hice unas pruebas en casa flexionando las piernas, si se juntaban las rodillas hacia dentro, supuestamente era pronador (eso decía el vídeo del médico de una web que no recuerdo), además de varios comentarios en foros, donde todo indicaba que tengo pronación.

Tras comprobar que las zapatillas actuales, las Gel Pulse 3 son para supinadores, era normal ese dolor, estaba forzando el pie aún más! Así que me regalaron para navidad las Kayano 17, que son para pronadores y de mas de 100 kilos de peso.

El problema viene que tras probarlas, a los 2k sufro ese dolor tan molesto que tuve a los 10k con las otras, y me pregunto si va a ser que no soy pronador, que tengo que adaptarme a ellas aún, que no sirven para mi pié, o vete a saber que... tengo muchísimas ganas de seguir corriendo pero no puedo con las zapatillas nuevas. Alguna solución o consejo?

Muchísimas gracias.

las pulse no son para supinadores, son neutras y no provocan ni fuerzan el pie a nada.

tienes el arco del pie bajo?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    las pulse no son para supinadores, son neutras y no provocan ni fuerzan el pie a nada.

tienes el arco del pie bajo?
    Vaya, leí en esta web que era para supinadores leves.

Respecto al arco, si, trngo el arco bajo la verdad.

que valga para supinadores no significa que sea para supinadores.

las zapatillas de supinadores son de horma plana, neutra, estables y no corrigen nada de nada.

la pulse es neutra y vale para algunos supinadores de poco peso, eso no tiene nada que ver con que te fuercen la pisada para ningun sitio.

tu problema con las kayano parece que es por que el arco se te clava un poco al tenerlo bajo, nada mas, en ese caso tendrias que mirar zapas como las NB 940, saucony stabil
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Parece que así va a ser. Muchas gracias por los consejos, te haré saber el resultado!

Que tal las Kinsei 4? Al ser neutras y muy amortiguadas puedo ponerle una plantilla adaptada a mi pie, es una buena opción?

No te merece la pena pagar lo que valen las kinsei, cuando tienes unas nimbus que las mejoran en todo, sobre todo en durabilidad y son mucho mas baratas. Las kinsei se suelen estropear en las inserciones del talon, con tacos arrancados y rajados, o se te despegaran del armazon de la suela.
    De todas formas antes de gastarte dinero en unas apatillas, vete al pdodologo y hazte un estudio

Al final he pillado las nimbus 13, en un outlet por unos 100 euros, sinceramente espectaculares, la amortiguacion es increible y me han hecho una prueba asi por encima y parece haber supinacion y pronacion, una cosa rara que ya decidira un podologo, por ahora al ser neutras como las que he llevado hasta ahora me iran mejor que cualquier otra, y ya pondre una plantilla mas adelante. me gusta culpar al dolor de la primera vez a la poca amortiguacion de las pulse 3 respecto a mi peso, ya os comentare en probarlas.