Dolores con las Kayano 17
Veamos.
Tengo un peso de 112 Kilos y 1,77 de altura, de pie muy ancho, y hace unos 3 meses que he empezado a correr, y compré unas Asics Gel Pulse 3 sin saber mucho de zapatillas para correr, eso sí, eran comodísimas.
Todo perfecto hasta que hice mis primeros 10k en una carrera benéfica, y acabé con un dolor insoportable en el arco de los pies, a la altura del tobillo, siendo imposible andar ese día e imposible correr durante la semana siguiente.
Entonces me propuse ver que tipo de pisada tenía y hice unas pruebas en casa flexionando las piernas, si se juntaban las rodillas hacia dentro, supuestamente era pronador (eso decía el vídeo del médico de una web que no recuerdo), además de varios comentarios en foros, donde todo indicaba que tengo pronación.
Tras comprobar que las zapatillas actuales, las Gel Pulse 3 son para supinadores, era normal ese dolor, estaba forzando el pie aún más! Así que me regalaron para navidad las Kayano 17, que son para pronadores y de mas de 100 kilos de peso.
El problema viene que tras probarlas, a los 2k sufro ese dolor tan molesto que tuve a los 10k con las otras, y me pregunto si va a ser que no soy pronador, que tengo que adaptarme a ellas aún, que no sirven para mi pié, o vete a saber que... tengo muchísimas ganas de seguir corriendo pero no puedo con las zapatillas nuevas. Alguna solución o consejo?
Muchísimas gracias.