De la pisada y los dolores...
Hola Jonathan:
Te agradezco los recientes consejos sobre la supernova glide 1 y 2. Sigo buscandola. Leyendo tus post, he visto que tus conocimientos abarcan más allá de recomendar unas zapas, por lo que te describiré la raíz de mi problema a ver si puedes ayudarme de nuevo.
Peso 73 kg para 1,86 y hago 1h 40 en las medias (fumador y 44 años).
Tengo una lesión vitalicia que me afecta a mi pierna derecha y me impide progresar. entre otras cosas, me provoca tener mucho puente solo en esa pierna) y uso plantilals para corregir. Mi pasion por las supernova glide 1 es que son las únicas zapas con las que no usaba plantillas correctoras ni tenia molestias y, encima, iba muy rápido.
Te describo mi pisada. Si miras el pié derecho desde arriba y lo divides como esfera de reloj, al correr, no uso el primer cuarto (de las 12 a las 3) el de los dedos menores, y tengo que suplementar la plantilla para "coger suelo". Tengo que apretar en exceso las zapas en ese pié para poder tener tacto y empuje.
Cuendo me pongo las plantillas ortopédicas, noto que "me convierto en supinador", y voy más o menos bien, pisando mucho con el interior del talón (acabo rompiéndolo), pero impulso más o menos, eso si, voy con sensación de que, una mala pisada acabará con mis rodillas para siempre. Si esprinto, se me mete la punta del pié hacia dentro tanto que llego a tropezar.
No se si, por tanto, estoy usando el calzado apropiado o tienes alguna idea de lo que debo hacer, aparte de ir al traumatólogo, claro. No quiero dejar de correr porque me da equilibrio emocional y me ayuda a mantener la nicotina a ralla, pero se me viene el mundo encima cuando, por ejemplo, por los supernova glide 3 tengo que aflojar, parar y todo eso (seguro que son excelentes, pero nada que ver con los primeros).
Tal vez sea mucha información para un foro, pero se que hay poca gente que sepa como tú y te agradezco tu ayuda