Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

De la pisada y los dolores...

De la pisada y los dolores...

Hola Jonathan:
    Te agradezco los recientes consejos sobre la supernova glide 1 y 2. Sigo buscandola. Leyendo tus post, he visto que tus conocimientos abarcan más allá de recomendar unas zapas, por lo que te describiré la raíz de mi problema a ver si puedes ayudarme de nuevo.
    Peso 73 kg para 1,86 y hago 1h 40 en las medias (fumador y 44 años).
    Tengo una lesión vitalicia que me afecta a mi pierna derecha y me impide progresar. entre otras cosas, me provoca tener mucho puente solo en esa pierna) y uso plantilals para corregir. Mi pasion por las supernova glide 1 es que son las únicas zapas con las que no usaba plantillas correctoras ni tenia molestias y, encima, iba muy rápido.
    Te describo mi pisada. Si miras el pié derecho desde arriba y lo divides como esfera de reloj, al correr, no uso el primer cuarto (de las 12 a las 3) el de los dedos menores, y tengo que suplementar la plantilla para "coger suelo". Tengo que apretar en exceso las zapas en ese pié para poder tener tacto y empuje.
    Cuendo me pongo las plantillas ortopédicas, noto que "me convierto en supinador", y voy más o menos bien, pisando mucho con el interior del talón (acabo rompiéndolo), pero impulso más o menos, eso si, voy con sensación de que, una mala pisada acabará con mis rodillas para siempre. Si esprinto, se me mete la punta del pié hacia dentro tanto que llego a tropezar.
    No se si, por tanto, estoy usando el calzado apropiado o tienes alguna idea de lo que debo hacer, aparte de ir al traumatólogo, claro. No quiero dejar de correr porque me da equilibrio emocional y me ayuda a mantener la nicotina a ralla, pero se me viene el mundo encima cuando, por ejemplo, por los supernova glide 3 tengo que aflojar, parar y todo eso (seguro que son excelentes, pero nada que ver con los primeros).
    Tal vez sea mucha información para un foro, pero se que hay poca gente que sepa como tú y te agradezco tu ayuda

le plantearia esto al podologo que el te podrá ver insitu, quiza necesites usar algo de correccion combinado con tus plantillas, o unas zapas con algo de correccion en el antepié, por que pisas bastante inusualmente

Hola de nuevo Jonathan.
    Tengo cita con el trauma el viernes. Pero hoy me he pasado por un CC y he estado mirando las zapas hasta que apareció un chico que dijo (y parecía) saber bastante del tema. Le conté como pisaba, mis molestias y, para mi sorpresa, cogió los zapatos que llevaba yo puestos (unos camper con suela de bolitas), les dió la vuelta y me dijo"nunca he visto un desgaste tan descarado de suela, eres un pronador".La verdad es que la mitad trasera de los talones habían desaparecido, y en mi pierna decha (la mala), el exterior estaba casi nuevo y el interior gastadísimo. la izquierda, silimar pero menos descarado. Me recomendó sobre la marcha unos acsis 1160 o 2160. El trauma me dirá que la cadera, que la espalda, que tal, pero supongo que lo del desgaste es explícito. ¿que hago si conoces mis datos de la anterior consulta?. Gracias por adelantado

el desgaste de las suelas es orientativo y solo se puede mirar en zapas neutras de correr que se hayan utilizado para ese fin exclusivamente, no en unos zapatos, chancletas...etc

Me he ido como un tiro a ver el desgaste de mis snova glide I. Efectivamente, los talones han desaparecido, y, en la pierna derecha, está totalmente borrado el apoyo del metatarso del dedo gordo (donde decía blown rubber). Tambien el interior de la zona media/delantera aparece más gastado que el exterior, aunque, parece mentira, después de más de 1.500 km, todaavía conserva el dibujo en la zonaa central de la suela y exterior d ela puntera. ¡que grandes zapatillas fueron estas!.
    Me estan dando ganas de ponermelas hoy. Sí,! voy a salir un rato!.
    hasta ahora!

tienes el arco bajo?

esas adidas las has usado con plantillas?

no se que es el arco bajo, lo que tengo en ese pié es mucho puente. Y en las snova glide I es con los únicos que no he necesitado plantillas. Una pregunta básica: Cuando se habla de zapatillas para pronadores, es que facilitan la pronación? o que la corrigen para poder usar todo el pié?

Por cierto, me gustaría agradecrete de alguna manera las horas que dedicas a esto y los buenos consejos que das. Supongo que sisfrutas haciéndolo pero pq no te planteas crear una Cuenta para una ONG para ayudar a jóvenes deportistas d eterceros paises o algo así, además d ela tienda, creo que merece la pena que los preguntones hiciésemos algo más que dar la lata.

jaja la tienda no es mia y no tengo nada que ver con ella, es de la web, yo solo entro en el foro y respondo lo que sé.

cuando se habla de zapas pronadoras es para evitar la misma.

arco bajo, es puente bajo o nulo.

probaria las adistar salvation o las saucony progrid hurricane sin plantillas

aaaah!. Bueno, de todas formas piénsate lo de la ONG, con que cada corredor agradecido donara de 5 a 10 Euros, podrías regalar un montón de zapas.
    Bueno, voy a buscar algún sitio donde probar las hurricane y las salvation. He visto que son para pisadas muy específicas e incluso para gente más pesada (en kilos) que yo, pero seguiré tu consejo y te contaré.
    Hace un rato pasé por una tienda de MBT (los zapatos massai) y me he retratado con 219 € en un par bastante cómodo. Supongo que, también lo que usemos el resto del día influye en la pisada. la vendedora me aseguró que me corregiría todo, que desaparecerán todos mis dolores, y que enc,ía me volveré rubio y con ojos azules. He recorrido unos 3 km y la verdad es que esa sención de apoyar con el puente no la conocía. Es una pasada. Ya te iré contando