Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

dolores en las rodillas

dolores en las rodillas

he empezado a corre hace un mes, he nadado toda mi vida, y correr me cuesta mucho.

Tengo los pies planos, me he comprado unas palntillas en una ortopédia, me hicieron un molde especial para mi pie y bueno... no se si son muy buenas, me costaron 70euros ( las noto un poco duras en el puente )

Siguiente paso despues de tener las plnatillas, fue comprarme unas zapatillas buenas para correr, le comente mi problema al chico de la tienda, y como le dije que las llevarĂ­a con plantillas me dijo que comprase unas de pisada neutra, me compre unas asics gel stratus 3.

Previamente fui al traumatologo y me hice una resonancia y radriografias( porque antes de comprarme todo y hacerme las plantillas me dolina las rodillas por la parte exterior mucho) y bueno todo esta ok me dijo el traumatologo.

Despues de correr durante un mes dos veces por semana, 35 40 min por sesion( en asfalto) me han salido dos ampollas en la planta del pie por lka parte del puente y cada vez que termino de corer me duelen las rodillas y las palntas de los pies , tambien me duelen al correr, no como para pararme como al principio antes de tener las plantillas y zapatilas pero si, como para ir incĂłmodo, bueno ayer tuve que parar por que me salio otra ampolla.

Que consejo me podeis dar? cambiar de zapatillas, gastarme 140euros en unas plantilas, sufrir un poco hasta que el cuerpo acostumbre.

Nunca he sido partidario de los foros hasta que lo descubrĂ­, siempre hay alguien dispuesto a echarte un cable,, gracias ciao

Equipo
    AutobĂșs Escoba
    Al principio es complicado que las plantillas te vayan a la primera, normalmente te retocan las plantillas sin coste si tienes rozaduras que no remiten a medida que el pie se acostumbra a las nuevas zonas de pisada.

ÂżDonde tienes el dolor de rodillas?

por la parte exterior de las rodillas

Equipo
    AutobĂșs Escoba
    Eso tiene pinta de sindrome de la banda iliotibial o fascia lata (lo tuve en mis inicios hasta que empecĂ© a utilizar plantillas) Suele deberse a sobreentrenamiento o algĂșn problema mecĂĄnico al correr.

Acabé con este problema parando durante un par de semanas, usando plantillas y dejando el entrenamiento en cuanto notaba el dolor, fué un proceso un poco pesado.

Después de eso hago muchos estiramientos específicos para este problema y algun ejercicio de fortalecimiento, si buscas en google encontraras varios ejercicios para este problema.

De todos modos, lo de siempre, como un profesional médico no te va a aconsejar nadie.

Ánimo!!!

ok muchas gracias

otra cosa mrob, que te costaron las plantillas ??

un saludo gracias

Equipo
    AutobĂșs Escoba
    Las primeras plantillas me costaron 80 euros (dos pares, uno para deporte y otro para diario), ahora me cobran 60 por las dos al ser cliente habitual. Las suelo cambiar cada año.