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Calcificacion en el tendon de aquiles

  1. #1
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    Calcificacion en el tendon de aquiles

    Perdonad, ya se que este subforo es el de zapatillas, pero en el de lesiones hay mucho menos movimiento y en éste está un supergenio llamado jonatan que seguro que controla un huevo lo que voy a exponer:

    tenía molestias en el pie izquierdo, zona del talón, así que fui al trauma y me ha dicho que tengo una calcificación en el aquiles de ese pie, estoy pendiente de la eco. Tengo 45 tacos, llevaba solo 5 meses corriendo, lo hacía con unas zapas baratas y desde hace un par de meses con unas Glycerin.

    Quería preguntarle al trauma si esto de la calcificación me retiraba definitivamente de correr, pero me ha dicho que después de la eco hablamos, pero yo estoy que no vivo, ¿alguien tiene experiencia con esta lesion? ¿me retira de correr? ¿puedo hacer algo para ayudar tipo plantillas o algo así? ¿es degenerativo, puede ir a peor, que pasa si la ignoro y sigo corriendo?

    Repito que perdonad por utilizar este subforo, un abrazo a todos.
    - 48 años
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  2. #2
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    habra que ver lo que dice la eco, pues ese dolor puede traducirse en algo mas o menos grave de cara al correr.

    generalmente llevan su tratamiento, vendajes , infiltraciones y demas.... no tiene por que retirarte, ahora bien, tambien hay muchas veces que esto se produce por una mala técnica de carrera ¿aterrizas fuerte con el talon?
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  3. #3
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    no aterrizo fuerte con el talón, al contrario, en otro hilo que abrí sobre mi pisada y colgué varios videos que grabé corriendo en cinta hablamos de que aterrizaba con toda la planta, yo le llamaba "como un elefante". Voy a ver si puedo colgar el enlace:

    https://www.foroatletismo.com/foro/z...n-talonar.html

    https://www.foroatletismo.com/foro/z...por-favor.html
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  4. #4
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    pues a ver que dice la eco, por que no tienes mucho impacto en esa zona, pero tampoco tienes una tecnica muy buena, a ver en que zona está exactamente la calcificacion
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  5. #5
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    Muchas gracias por tu interés. Por cierto, cuando mencionas que no tengo una tecnica muy buena ¿puedo trabajar eso? supongo que te refieres a algo distinto que a los ejercicios de tecnica de carrera que puedes ver en distintas webs como la de Redolat, etc, supongo que te refieres a que un entrenador o alguien con experiencia te vea correr y te corrija defectos, ¿verdad?
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  6. #6
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    es técnica de carrera tambien, intentar ser mas eficiente, posicion, menos impacto...etc, creo que a la larga te ayudaria
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  7. #7
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    18 de enero: tenemos la ecografía.

    "Aquiles izquierdo muestra grosor normal uniforme sin abombamientos ni signos de rotura fibrilar. Paratendón conservado. Signos de entesitis calcánea con calcificación lineal en su porción externa sin avulsiones acompañantes. No depósito de xantoma ni signos degenerativos asociados. Bursa retrocalcánea de grosor normal. Juicio diagnóstico: entesitis aquiles izquierdo"
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  8. #8
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    pantorrilleras, calentar muy muy mucho y escuchar al cuerpo, ademas de una tecnica mejorada
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  9. #9
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    estoy viendo esas de lurbel a las que se dedicó un artículo en este foro, parece interesante, nunca he usado ninguna, pero tendré que consultar con el médico ya que tengo varices en esa pierna y no quiero cagarla. Lo de calentar mucho, pues que se le va a hacer, tendré que hacerlo. En cuanto a lo de la técnica mejorada, he visto varios videos recomendando caer con toda la planta del pie a la vez, no sé si me explico, y ayer troté un poco en ese plan. Resultó raro, tenía que hacer un esfuerzo deliberado por correr de esa forma, no me salía natural, pero corriendo de esa forma el pie no se articula de ninguna manera, o al menos a mi no me lo parece, quiero decir que lo vas echando adelante como si fuera rígido y vas cayendo con uno y con otro como un pato, me resultó incómodo y supongo que en un sprint te olvidarás de posturitas y correras como te pida el cuerpo. En resumen: no tengo claro si la mejora de la técnica es en esa dirección. El lunes tengo traumatólogo para llevarle la eco, fisio después y el día 28 tengo podólogo deportivo, un tal Berna que vive en Albatera, Alicante, al parecer se ocupa de los futbolistas del Elche. Gracias por todo.
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  10. #10
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    No se trata de caer con la planta, es muy complicado pero basicamente te inclinas un poco hacia adelante, extiendes la pierna en el impulso y la recojes ams de lo habitual, cadera equilibrada y aterrizar de mediopie o antepie y luego posar el talon, no es caer sobre toda la planta cual elefante.


    Respecto a pantorrilleras, optaria por pantorrilleras, no calcetines, a la larga es mejor, compressport, hoko, 2xu....etc
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  11. #11
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    21 de enero: el traumatólogo ha visto la ecografía. No me ha dedicado más de un minuto. Directamente me ha prescrito 15 sesiones de fisioterapia, eso sí, reposo estricto 20 días, nada de andar rápido ni subir y bajar escaleras, ni estiramientos por mi cuenta. El fisio ve exagerado lo del reposo estricto, de hecho hoy he hecho con él la segunda sesión, ultrasonidos, masaje profundo del gemelo y manipulación del pie, vendaje neuromuscular y me dice que mañana salga a andar y vea como me responde el pie, porque sin correr llevo desde el día 2 de enero y eso lo cuenta como reposo aunque yo haya salido a andar rápido varios días a la semana. También me dice que estiramientos suaves. ¿con cual me quedo?
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  12. #12
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    ese medico quien es? es el de cabecera? uno especialista?
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  13. #13
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    el del reposo estricto 20 días es el traumatólogo, el que me mandó hacerme la eco y la ha valorado cuando se la he llevado y es el que me prescribe 15 sesiones de fisioterapia.
    el de que salga a andar a ver como responde el pie y haga estiramientos suaves es el fisioterapeuta, por tanto no es médico, es diplomado universitario en fisioterapia y también ha visto la eco porque se la he llevado y me ha hecho ya dos sesiones, es decir, no está simplemente respondiendo a una consulta hecha por internet.

    Yo creo que lo sensato es coger un poco de ambos, es decir, no tomar al pie de la letra lo del reposo estricto 20 días, pero tampoco lanzarme a andar a ritmo fuerte ya hoy, lo que tengo pensado hacer es esperar al fin de semana y hacer una sesión de caminata a ritmo medio de unos 20 minutos y después un estiramiento suave de los gemelos y ver que respuestas me da el tendón en los días siguientes.

    ¿crees que es correcto?
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  14. #14
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    Si el fisio tiene experiencia me fiaria mas de el, pero esta claroq lo mejor es una mezcla
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  15. #15
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    gracias campeón, por cierto, me he comprado en Wiggle unas Trance por 76 € portes incluidos, quiero probarlas a ver que sensaciones me dan y el día 28 tengo cita con un buen podólogo deportivo a ver que me cuenta, la idea es no sólo curarme la tendinitis sino buscar una posible causa y corregirla si la encontramos.
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