Atletismo
Página 1 de 12 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 240

Tendinitis calcificada de aquiles

Tendinitis calcificada de aquiles

Pues que tenía dolores en el talón izquierdo y fui al trauma, me mandó una radiografía, hoy se la he llevado y resulta que tengo una calcificación en el tendón de aquiles de dicho pie, al parecer en la zona de inserción en el calcáneo. Me ha mandado una eco que me haré el día 18 y veremos el estado general del tendón. Tengo 45 años años, mido 1,78 y peso 88 kg. Llevo solamente 5 meses corriendo. Me gustaría hacer varias preguntas por si alguien las puede contestar:
    1.- ¿esto es degenerativo o es por el sobreesfuerzo de los últimos meses?

2.- ¿es reversible o la calcificación se va conmigo a la tumba?

3.- ¿se puede correr con una calcificación en el tendón de aquiles?

4.- ¿puede ir a peor o simplemente te aguantas el dolor y ya está?

5.- ¿existe algo que podamos hacer para que no duela, tipo plantillas, estiramientos específicos, etc. etc?

Ya sé que pensareis que porqué no se lo he preguntado al trauma, pero es que me ha dicho que me haga la eco y que entonces hablaremos y yo estoy que no vivo, y lo peor es que me ha mandado reposo. nooooooooo.

Muchas gracias a todos.
    - 48 años
    - kg 97,4. 24-8-15 kg 95,2; 14-9-15 kg 92,8
    - superando una tendinitis de aquiles
    - gracias Diosito por dejarme correr un día más

Hola orzowei, vayamos por partes.

- Lo primero efectivamente es esperar a que te hagan la ecografía para ver exactamente como está el tendón.
    - Respondiendo a tu primera pregunta se debe a ambas cosas. Por una parte tiene un componente degenerativo ya que se producen cambios en la matriz extracelular del tendon, degeneración del colágeno, degeneración mixoide e incremento de la sustancia fundamental, y por otro parte el sobreesfuerzo que hayas hecho ha podido provocar microlesiones dentro del tendón al haber superado el umbral suprafisiológico, lo más seguro por una excesiva tracción del gemelo.
    - Hay tratamientos para las calcificaciones tanto médicos como fisioterápicos. Los médicos serán reposo, hielo, aintinflamatorios y en casos avanzados infiltraciones de glucocorticoides.
    El tratamiento que realizamos en nuestra clínica es bastante avanzado mínimamente invasivo mediante agujas , corrientes, estímulos vibratorios, terapia manual y oteopatía.
    - Respondiendo a la tercera , esperate para ver como está, normalmente se puede volver a correr, lo que no sabemos aún hasta que tengas las pruebas es saber con que intensidad vas a poder hacerlo.
    - Respecto a la cuarta lógicamente si no le ponemos tratamiento irá a peor.
    - Y por supuesto que puedes hacer cosas. estiramientos específicos y trabajo en excéntrico de tríceps sural, estudio biomecánico de la marcha con un podólogo que te recomiende si necesitas plantillas o no. Ve a un Fisio especializado ya

pedazo respuesta, muchas gracias. Un par de preguntas adicionales: 1ª ¿hielo a estas alturas? llevo ya con el dolor un tiempo 2ª ¿al fisio ya, no me espero a la eco? Muchas gracias, un abrazo.
    - 48 años

Espérate a la eco mejor, el hielo te puede aliviar momentáneamente. Cuando tengas los resultados me cuentas.
    Quedo a tu disposición. Un cordial saludo
    Fisiorehabilitación Vicálvaro
    Fisioterapia Deportiva,traumatológica
    Madrid

www.fisiovicalvaro.com

15 de enero: He visitado al fisio. Interrogatorio sobre rutinas de entrenamiento y estiramientos, manipulación del tobillo, ultrasonidos, masaje profundo del gemelo y finalización con vendaje neuromuscular durante unos 3 días. Interesante. Me quedo con una reflexión que me hizo durante la sesión: no nos centremos exclusivamente en la calcificación, vamos a trabajar toda la zona. Mañana toca speed walking a ver que sensaciones me transmite ese pie. De momento me ha dicho que haga eso y estiramientos suaves, sin buscar llegar a la máxima extensión. Este viernes eco. Ahí andamos.
    - 48 años

Hola orzowei, a mi me han diagnosticado Haglund.
    Como me ha respondido el compañero rubenas por aquí, la solución definitiva es la operación que consiste en un limado de la zona protuberante para que no roce y dañe el tendón.

A mi uno de los traumas que consulté me dijo tras las pruebas(eco y gammografía), no había signos de rotura en el tendón. Así pues, no era necesaria la operación, pero lo cierto es que no puedo correr, la lesión solo me permite correr en terreno blando o en cinta.

Esta lesiòn la achaco a los años que llevo corriendo de forma mas o menos intermitente llevo toda la vida, al exceso de peso corporal para practicar esta disciplina y a que me encanta el entrenamiento por cuestas para añadir intensidad.

Lo que a mi me vá muy bien y es totalmente indicado y nada invasivo son los masajes con bastón eléctrico tras lámpara ir, de vez en cuando corrientes y hielo siempre después de correr o hacer elevación de gemelos.

Veo que tu peso es bastante elevado para tu altura, yo te recomendaría hacerte un buen plan de dieta que te ayude a bajar peso, eso y entrenar cuando puedas junto con estiramientos y demas te hará volver a entrenar con normalidad aparte de lo que te diga el médico.

Espero no haberte liado mas aún. Suerte.
    No hay milagros, la clave está en querer hacerlo, así que.....SAL AHÍ FUERA Y ENTRENA!!!

bajar de peso, lo tengo claro, pero no es tan sencillo, ya que no como ni en cantidad ni en calidad como para tener este peso y además no consumo alcohol, ni dulces, etc, etc, por eso en el diario de entrenamiento que he abierto hablo de que me paso a la cocina al vapor, etc, etc. Gracias por tus consejos, la clave está en la eco que me hacen este viernes. Un abrazo.
    - 48 años

Cita Originalmente escrito por orzowei Ver Mensaje
    bajar de peso, lo tengo claro, pero no es tan sencillo, ya que no como ni en cantidad ni en calidad como para tener este peso y además no consumo alcohol, ni dulces, etc, etc, por eso en el diario de entrenamiento que he abierto hablo de que me paso a la cocina al vapor, etc, etc. Gracias por tus consejos, la clave está en la eco que me hacen este viernes. Un abrazo.

De nada, hombre lo de bajar de peso no es tan facil ya que cada metabolismo es un mundo.
    Insiste en comer lo mas limpio posible e hidratado y procura mantenerte en activo todos los días, no hace falta que sea solo correr.
    Hacer bici, elípitica, nadar e incluso andar duro va muy bien para que este se acelere un poco mas. Perseverancia sería la palabra.

Suerte de nuevo.
    No hay milagros, la clave está en querer hacerlo, así que.....SAL AHÍ FUERA Y ENTRENA!!!

18 de enero: tenemos la ecografía.

"Aquiles izquierdo muestra grosor normal uniforme sin abombamientos ni signos de rotura fibrilar. Paratendón conservado. Signos de entesitis calcánea con calcificación lineal en su porción externa sin avulsiones acompañantes. No depósito de xantoma ni signos degenerativos asociados. Bursa retrocalcánea de grosor normal. Juicio diagnóstico: entesitis aquiles izquierdo"
    - 48 años

Hola orzowei teniendo el diagnóstico ya claro empezaría el tratamiento de Fisioterapia. El tratamiento que te están haciendo suele ir bien aunque yo personalmente aplicaría alguna técnica invasiva con agujas.Un saludo
    Madrid

www.fisiovicalvaro.com

Cita Originalmente escrito por Dr.Spain Ver Mensaje
    Hola orzowei teniendo el diagnóstico ya claro empezaría el tratamiento de Fisioterapia. El tratamiento que te están haciendo suele ir bien aunque yo personalmente aplicaría alguna técnica invasiva con agujas.Un saludo
    Podía explicar un poco esto de la técnica de la agujas ? Gracias.

21 de enero: el traumatólogo ha visto la ecografía. No me ha dedicado más de un minuto. Directamente me ha prescrito 15 sesiones de fisioterapia, eso sí, reposo estricto 20 días, nada de andar rápido ni subir y bajar escaleras, ni estiramientos por mi cuenta. El fisio ve exagerado lo del reposo estricto, de hecho hoy he hecho con él la segunda sesión, ultrasonidos, masaje profundo del gemelo y manipulación del pie, vendaje neuromuscular y me dice que mañana salga a andar y vea como me responde el pie, porque sin correr llevo desde el día 2 de enero y eso lo cuenta como reposo aunque yo haya salido a andar rápido varios días a la semana. También me dice que estiramientos suaves. ¿con cual me quedo?
    - 48 años

Hola orzowei, yo haría mas caso del fisio, es decir q vayas haciendo estiramientos , y andar para que te vayas provando, pero suavecito.
    Madrid

www.fisiovicalvaro.com

Cita Originalmente escrito por Dr.Spain Ver Mensaje
    Hola orzowei, yo haría mas caso del fisio, es decir q vayas haciendo estiramientos , y andar para que te vayas provando, pero suavecito.

Hola, te preguntaba mas arriba lo de la técnica de las agujas que comentabas al compañero.

Lo mismo lo hago probando en abrir otro post diferente.

¿se trata de la EPI?
    - 48 años

28 de enero: primera consulta con el podólogo deportivo don José Antonio Berná Gascón en Albatera, Alicante. Me ha parecido interesantísima. Se notaba que sabía de lo que hablaba. Me ha hecho varias pruebas y me toca ponerme plantillas, tengo que volver el 26 de febrero. Cuando salía de su consulta me he cruzado con un deportista de altísimo nivel que acudía a revisión, digamos top 4-5 en su rama en España, lo cual te causa mejor impresión todavía. Me ha dicho varias cosas interesantes, por ejemplo que mi pie izquierdo es muy diferente al derecho y eso complica un poco las cosas, que esa diferencia es la que está acortando el aquiles de la pierna izquierda, que la situación es manejable, que no me obsesione con la fisioterapia que no voy a conseguir gran cosa, que salga a andar para no perder la forma que había conseguido, que tengo que correr con zapas neutras con plantillas, en principio para todo y luego sólo para correr. Toca esperar. Mi desafío Santa Pola 2014 sufre un contratiempo, pero sigo en la brecha.
    - 48 años

Hola a todos otra vez. Pues el pasado día 26 me puso el podólogo las plantillas que me pidió para mi tendinitis de aquiles. Ayer salí a correr por primera vez con ellas. Poquita cosa, 5km, una media hora, trote cochinero esperando sensaciones, molestias, pues no las tuve, la carrera estuvo bien, bajo la lluvia, lo echaba de menos. Me ha dicho que corra pero desde el primer día, sin locuras, pero que recupere mi actividad normal, que en unas tres semanas habremos descargado bastante el tendón y no debería dolerme y que en unos 8 meses me quitará una cuña que llevó en la plantilla para facilitar precisamente esa descarga. Me ha dicho que no dude en llamar o pedir cita si noto cualquier molestia porque haremos las correcciones oportunas. Me ha causado muy buena impresión y estoy muy contento.
    - 48 años

Hola a todos otra vez. Pues el pasado día 26 me puso el podólogo las plantillas que me pidió para mi tendinitis de aquiles. Ayer salí a correr por primera vez con ellas. Poquita cosa, 5km, una media hora, trote cochinero esperando sensaciones, molestias, pues no las tuve, la carrera estuvo bien, bajo la lluvia, lo echaba de menos. Me ha dicho que corra pero desde el primer día, sin locuras, pero que recupere mi actividad normal, que en unas tres semanas habremos descargado bastante el tendón y no debería dolerme y que en unos 8 meses me quitará una cuña que llevó en la plantilla para facilitar precisamente esa descarga. Me ha dicho que no dude en llamar o pedir cita si noto cualquier molestia porque haremos las correcciones oportunas. Me ha causado muy buena impresión y estoy muy contento.
    Me alegra que te vaya bien y que el tratamiento conservador de plantillas vaya funcionando, eso abre una pequeña luz de esperanza a los que padecemos la dichosa lesión.

Te observaron una dismetría ( e tu caso parece ser en los pies ) lo que es fundamental para atacar el problema y así te vaya descargando la zona.

Me temo que mi lesión esté mas cogida, una pena que me quede tan lejos ese gran profesional que te lleva.

Te ha dicho algo clave, correr, pero sin locuras, aplicalo.

Hola Orzowei
    he estado leyendo todas tus intervenciones y me parecen muy interesantes. Te ruego que sigas contándonos como vas progresando, pues seguro que anima a muchos corredores que están con esa misma dolencia.
    Yo estoy con la misma lesión -bueno un médico me dijo que eso ya no era una lesión, pues su prolongación en el tiempo suponía que la calcificación era ya como una malformación- He visitado varios médicos deportivos de prestigio (tres) y muchos fisios y osteopatas. Mi experiencia, con el estado de mi calcificación en el tendón (recalco esto porque se que cada patología no es la misma para todos y porque los fisios que me lean seguramente no les haga gracia), es que me he gastado muchísimo dinero y no me ha servido para nada, es más, creo que hasta que estoy peor, ya que después del último tratamiento con 16 sesiones de osteopatia, fisio, ondas de choque y dos EPI, nueve meses sin correr, medicamentos varios para la inflamación, para el cartílago, para los músculos, homeopatía para el calcáneo, y no se que más contar, en cuanto me puse a trotar unos días hace un mes, volvieron los dolores más intensos aún que al principio.
    Cuando dejé de correr en septiembre del año pasado, el dolor que tenía era constante y localizado en la zona del talón-calcaneo pero seguía corriendo porque era un dolor que se podía aguantar. Ahora el dolor es distinto, es como descargas eléctricas que me vienen de repente en cuanto llevo unos minutos trotando y van a más, el talón me queda muy dolorido, hasta el punto que ya no aguanto las ondas de choque nada más que a una intensidad bajísima, ya que me duele mucho simplemente al tacto.
    Tengo que decir que antes del tratamiento, además de correr, jugaba 3-4 partidos de padel a la semana, ahora ya no puedo jugar porque me dan unos pinchazos en la zona que me deja muy dolorida.
    Creo que estoy con depresión por este motivo y de momento he tomado la decisión de no gastar más en fisios ni médicos. Llevo 8 meses sin correr y no me acabo de hacer a la idea de que no voy a poder correr más. Los médicos que visité me desaconsejaron la cirugía, pero es lo único que me queda por probar.

En cuanto a las tenicas de agujas que preguntan arriba hay unas cuantas:

Acupuntura: tecnica tradicional china que se utiliza basandose en los sistemas filosoficos de alli, el chi y demas. No me extiendl demasiado porwue no domkno esta tecnica.

Puncion seca: es para mi la tecnica mas afectiva y rapida que conozco como fisioterspeuta. Se basa en la localizacion de unas estructuras musculares patologicas denominados punto gatillo que son puntos hiperirritables y que producen lo que llamamos dolor referido. Una ves localizado podemos usar variaa tecnicas como la superficial de baldry que es nada dolorosa y efectiva o ppr ejemplo la entrada y salida rapida de hong, dolorosa pero tremendamente efectiva para la solucion de problemas relacionados cpn Puntos Gatillo. Tambien podremos encontrar estos focos hiperirritables en tendones o ligsmentos.

Epi: tecnica en la que utilizamos una aguja a la que le metemos una corriente galvanica para achicarrar lo que queremos pinchar y asi producir una respuesta inflamatoria reconstructivs que acompañamos de estirsmientos excentricos por ejemplo en tendones lesionados para devolver la orientscion correcta a las fibras.

Habra muchas mas, pero para mi esas son las mas importantes.

Un saludo!

Página 1 de 12 1 ... ÚltimaÚltima