Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

zapatillas tendinitis aquiles

zapatillas tendinitis aquiles

hola a todos!! 55 kg, 25 km semana por caminos, soleos muy cortos, pisada un poco pronadora, ritmo medio 5 min el km,
    sufro habitualmente tendinitis tendon aquiles.

que zapatillas me recomendais, tanto para tierra como para asfalto?
    hago cursas de 5km a 10 km

Gracias

y que zapas usas?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

uso mizuno precission 12 (al dia siguiente mi tendon esta peor) y en montaña wave ascend 6 ( parece que me van mejor)

habria que ver por que se da esas molestias, no parece ser tema de exceso de recorrido de amortiguacion
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Entiendo que eres mujer.

Entrenar con precisión no es lo mejor.

Si te gusta mizuno,... probaría con las rider 16.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Las rider que te recomienda p@m@t@ti son una buena opcion, amortiguacion dura y drop alto (convencional).

Si como dice eres mujer es probable (aunque no necesariamente es la unica razon) que sea debido a calzado de vestir con bastante drop? (tacones, etc?) si fuera el caso, una buena practica a largo plazo para mejorar la flexibilidad del grupo del soleo es usar (de forma moderada al principio) zapatos de vestir mas planos.

Tambien te ayudara hacer ejercicios de mejora de la flexibilidad y fortaleza del grupo aquiles/soleo.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Cierto, los tacones son una lacra para las mujeres, una costumbre que debería eliminarse cuanto antes.
    De nada sirve entrenar con drop bajo, si después a la hora de vestir utilizan tacones.

gracias por el consejo! Normalmente no voy con tacones pero si que estado muchos años y horas trabajando en la cocina con zuecos!!!!
    Por cierto el podologo me dijo que tanto al andar como al correr tenia marxa en ligero equino,( aun no se exactamente que significa) y poco apoyo de la parte externa del pie! me hice plantillas pero no veo me den resultado para la tendinitis

Mi experiencia como gran tendinoso

-Drop alto >12 mm.
    -No excesivo recorrido de amortiguación.

Cuales?
    Pues cada vez hay menos opciones ya que lasa marcas van todas bajando drops, pero tienes en calzado neutro Mizuno Rider, NB 880 (drop clasico y amortiguación más blanda), Adidas Glide (creo), Brooks creo que ya ha pasado a drops de 10 mm y el tacto es también más blando.....
    Y luego puedes usar taloneras. Yo las uso y me funcionan bastante bien con Glyserin, glide, Ride y con casi todas...

Un sldo!

Cita Originalmente escrito por H.G. Ver Mensaje
    Mi experiencia como gran tendinoso

-Drop alto >12 mm.
    -No excesivo recorrido de amortiguación.

Cuales?
    Pues cada vez hay menos opciones ya que lasa marcas van todas bajando drops, pero tienes en calzado neutro Mizuno Rider, NB 880 (drop clasico y amortiguación más blanda), Adidas Glide (creo), Brooks creo que ya ha pasado a drops de 10 mm y el tacto es también más blando.....
    Y luego puedes usar taloneras. Yo las uso y me funcionan bastante bien con Glyserin, glide, Ride y con casi todas...

Un sldo!

Hola, como dice H.G., yo tambien te ecomiendo que uses taloneras de silicona, vas a notar un alivio casi inmediato. Yo las llevo todo el dia, no solo al correr, y he mejorado mucho.

Un saludo.
    Un saludo a todos.

Objetivo para 2015: seguir corriendo y disfrutar haciendolo, sin lesiones.