Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tendinitis de aquiles y Drop

Tendinitis de aquiles y Drop

Es contraproducente si tengo tendinitis de aquiles cambiar a unas zapatillas de drop < de 12mm?

Para tratarme la tendinitis m hice unas plantillas y m dijo el podologo q tb tenia un poco d pie cavo. Me puso un poco d alza en el talon de las plantillas y mejore, aunle siempre mantuve ciertas molestias en frio.

Ahora, sin haberlo pensado hasta ahora he salido a correr un par d veces con unas newfeel de decathlon d 0 drop por probar (aune cn ls planyillas ortopedicas puestas) y las sensaciones han sio muy buenas, me duele menos el aquiles . Por ello pense en comprar unas d running d drop 4.

He ahi eldilema, por un lado m subieron el talon d la plantilla xa mejorar la tendinitis, y ahora pruebo con menos drop del normal y mejor. No se si hacerme unas nuevas plantilas ortopedicas xo sin alza e el talon o seguir cn ls mismas. Y en cuanto al cambio d drop en las zapatillas q m recomendais?

como no te va a doler..... pasas de unas zapas de 12mm con alza a unas newfeel, que siendo educado, son una mierda.... es normal que te duela, o al menos se te cargue.

para eso necesitas una transición muy larga y progresiva, no se pasa de golpe.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    como no te va a doler..... pasas de unas zapas de 12mm con alza a unas newfeel, que siendo educado, son una mierda.... es normal que te duela, o al menos se te cargue.

para eso necesitas una transición muy larga y progresiva, no se pasa de golpe.
    No, quiero decir que me duele menos después de salir con las newfeel (aunke muy poco tiempo y recorrido, era solo para probar drop 0), que con las de drop 12 normales.

O sea me subieron el talon en la plantilla 5 mm para proteger el akiles, o sea corría con 12 + 5. Y he probado con 0 + 5mm y me va mejor... Igual el problema del aquiles era sólo por pie cavo (arco alto), y no hacía falta el alza en el talón, simplemente con que el pie apoyara completamente gracias a la plantilla se me hubiese solucionado al tenidnitis.

Esa es mi duda.

Cita Originalmente escrito por ykchambon Ver Mensaje
    No, quiero decir que me duele menos después de salir con las newfeel (aunke muy poco tiempo y recorrido, era solo para probar drop 0), que con las de drop 12 normales.

O sea me subieron el talon en la plantilla 5 mm para proteger el akiles, o sea corría con 12 + 5. Y he probado con 0 + 5mm y me va mejor... Igual el problema del aquiles era sólo por pie cavo (arco alto), y no hacía falta el alza en el talón, simplemente con que el pie apoyara completamente gracias a la plantilla se me hubiese solucionado al tenidnitis.

Esa es mi duda.
    Si te vale mi experiencia que he pasado por una tendinopatía de aquiles de más de 6 meses de duración. Ni yo ni el trauma ni el fisio se lo explican pero mi caso era muy similar al que comentas.

Tenía menos molestias descalzo o con zapatos totalmente planos que con un poco de elevación ene le talón. El trauma me mandó unas alzas y no hice más que empeorar. Desde esas, ando descalzo por casa todo el tiempo y las zapas las prefiero más bien bajitas ( y mucho mejor así). Si bien es cierto que no tan bajas como las tuyas...

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

la forma de correr influye mucho en esto....igual con drop bajo otros musculos y tendones suplen esfuerzos que antes cargaban el aquiles
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    la forma de correr influye mucho en esto....igual con drop bajo otros musculos y tendones suplen esfuerzos que antes cargaban el aquiles
    Tiene que ser eso porque otra razón no encuentro...

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.