Originalmente escrito por
JIFA
Hola Orzowei
he estado leyendo todas tus intervenciones y me parecen muy interesantes. Te ruego que sigas contándonos como vas progresando, pues seguro que anima a muchos corredores que están con esa misma dolencia.
Yo estoy con la misma lesión -bueno un médico me dijo que eso ya no era una lesión, pues su prolongación en el tiempo suponía que la calcificación era ya como una malformación- He visitado varios médicos deportivos de prestigio (tres) y muchos fisios y osteopatas. Mi experiencia, con el estado de mi calcificación en el tendón (recalco esto porque se que cada patología no es la misma para todos y porque los fisios que me lean seguramente no les haga gracia), es que me he gastado muchísimo dinero y no me ha servido para nada, es más, creo que hasta que estoy peor, ya que después del último tratamiento con 16 sesiones de osteopatia, fisio, ondas de choque y dos EPI, nueve meses sin correr, medicamentos varios para la inflamación, para el cartílago, para los músculos, homeopatía para el calcáneo, y no se que más contar, en cuanto me puse a trotar unos días hace un mes, volvieron los dolores más intensos aún que al principio.
Cuando dejé de correr en septiembre del año pasado, el dolor que tenía era constante y localizado en la zona del talón-calcaneo pero seguía corriendo porque era un dolor que se podía aguantar. Ahora el dolor es distinto, es como descargas eléctricas que me vienen de repente en cuanto llevo unos minutos trotando y van a más, el talón me queda muy dolorido, hasta el punto que ya no aguanto las ondas de choque nada más que a una intensidad bajísima, ya que me duele mucho simplemente al tacto.
Tengo que decir que antes del tratamiento, además de correr, jugaba 3-4 partidos de padel a la semana, ahora ya no puedo jugar porque me dan unos pinchazos en la zona que me deja muy dolorida.
Creo que estoy con depresión por este motivo y de momento he tomado la decisión de no gastar más en fisios ni médicos. Llevo 8 meses sin correr y no me acabo de hacer a la idea de que no voy a poder correr más. Los médicos que visité me desaconsejaron la cirugía, pero es lo único que me queda por probar.