Atletismo
Página 2 de 12 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 240

Tendinitis calcificada de aquiles

Hola Jifa, lo primero de todo enviarte un fortísimo abrazo y todo mi apoyo para darte ánimos en esa carrera de fondo más dura que te has encontrado en tu vida deportiva.

El relato de los profesionales por los que has pasado y tratamientos que has seguido es impresionante, a tu lado mi caso parece una chorrada.

Doy por sentado que habrás pasado por un buen podólogo deportivo y que te habrá adaptado unas plantillas personalizadas para tus pies. No lo dices en tu mensaje, pero supongo que lo habrás hecho, es fundamental.

Evidentemente unas plantillas no "curan" una calcificación del tendón. Sabemos que ha crecido hueso donde no debería y ello supone que un tejido que debería ser flexible se convierte en rígido en un determinado grado y se resiste a estirarse y genera dolor, lo que hacen las plantillas es intentar que la forma de tus pies, generalmente cavos en los que padecemos tendinitis de aquiles, no requiera un esfuerzo adicional del tendón.

A mi me están yendo razonablemente bien, es decir, de vez en cuando tengo molestias, no dolor si lo comparo contigo, pero sí molestias, es como si el tendón te quisiera recordar que está ahí para que no te olvides de él.

Aprovecho para pedirte opinión sobre las ondas de choque, mañana tengo hora con un traumatólogo nuevo al que pensaba sugerir/presionar para que me las prescribiera, pero tu mensaje que desanima en ese sentido. ¿no se te ha disuelto la calcificación ni siquiera en un porcentaje mínimo?

Si te manejas bien en facebook entra en el centro de podología aquiles, no es al que yo voy, pero tiene colgado un trabajo muy bueno sobre las tendinitis de aquiles y su relación con los pies cavos.

Supongo que el podólogo deportivo te habrá hecho pruebas de pisada, no me refiero a la chorrada de pronador/supinador, sino a diseñarte unas plantillas a medida totalmente personalizadas que debes llevar en todo el calzado sustituyendo las plantillas originales de cada zapato y por supuesto no te compres zapas de pronador o supinador, sino siempre neutras y con esas plantillas.

Yo tengo asumido que me he echado una compañera para toda la vida que, aunque de vez en cuando se me desmadre, espero mantener bajo control.

Me tienes a tu entera disposición para cualquier pregunta si crees que yo te puedo ser de alguna utilidad.
    - 48 años
    - kg 97,4. 24-8-15 kg 95,2; 14-9-15 kg 92,8
    - superando una tendinitis de aquiles
    - gracias Diosito por dejarme correr un día más

Cita Originalmente escrito por Osmfisio Ver Mensaje
    En cuanto a las tenicas de agujas que preguntan arriba hay unas cuantas:

Acupuntura: tecnica tradicional china que se utiliza basandose en los sistemas filosoficos de alli, el chi y demas. No me extiendl demasiado porwue no domkno esta tecnica.

Puncion seca: es para mi la tecnica mas afectiva y rapida que conozco como fisioterspeuta. Se basa en la localizacion de unas estructuras musculares patologicas denominados punto gatillo que son puntos hiperirritables y que producen lo que llamamos dolor referido. Una ves localizado podemos usar variaa tecnicas como la superficial de baldry que es nada dolorosa y efectiva o ppr ejemplo la entrada y salida rapida de hong, dolorosa pero tremendamente efectiva para la solucion de problemas relacionados cpn Puntos Gatillo. Tambien podremos encontrar estos focos hiperirritables en tendones o ligsmentos.

Epi: tecnica en la que utilizamos una aguja a la que le metemos una corriente galvanica para achicarrar lo que queremos pinchar y asi producir una respuesta inflamatoria reconstructivs que acompañamos de estirsmientos excentricos por ejemplo en tendones lesionados para devolver la orientscion correcta a las fibras.

Habra muchas mas, pero para mi esas son las mas importantes.

Un saludo!

Muchas gracias por tu respuesta Osmfisio!!

De todas formas ya me había puesto manos a la obra a intentar informarme sobre el tema y tu explicación lo resume con bastante claridad.

Todo lo que sea alternativas a la intervencìón quirúrgica, es interesante.

Un saludo.
    No hay milagros, la clave está en querer hacerlo, así que.....SAL AHÍ FUERA Y ENTRENA!!!

Cita Originalmente escrito por orzowei Ver Mensaje
    Hola Jifa, lo primero de todo enviarte un fortísimo abrazo y todo mi apoyo para darte ánimos en esa carrera de fondo más dura que te has encontrado en tu vida deportiva.

El relato de los profesionales por los que has pasado y tratamientos que has seguido es impresionante, a tu lado mi caso parece una chorrada.

Doy por sentado que habrás pasado por un buen podólogo deportivo y que te habrá adaptado unas plantillas personalizadas para tus pies. No lo dices en tu mensaje, pero supongo que lo habrás hecho, es fundamental.

Evidentemente unas plantillas no "curan" una calcificación del tendón. Sabemos que ha crecido hueso donde no debería y ello supone que un tejido que debería ser flexible se convierte en rígido en un determinado grado y se resiste a estirarse y genera dolor, lo que hacen las plantillas es intentar que la forma de tus pies, generalmente cavos en los que padecemos tendinitis de aquiles, no requiera un esfuerzo adicional del tendón.

A mi me están yendo razonablemente bien, es decir, de vez en cuando tengo molestias, no dolor si lo comparo contigo, pero sí molestias, es como si el tendón te quisiera recordar que está ahí para que no te olvides de él.

Aprovecho para pedirte opinión sobre las ondas de choque, mañana tengo hora con un traumatólogo nuevo al que pensaba sugerir/presionar para que me las prescribiera, pero tu mensaje que desanima en ese sentido. ¿no se te ha disuelto la calcificación ni siquiera en un porcentaje mínimo?

Si te manejas bien en facebook entra en el centro de podología aquiles, no es al que yo voy, pero tiene colgado un trabajo muy bueno sobre las tendinitis de aquiles y su relación con los pies cavos.

Supongo que el podólogo deportivo te habrá hecho pruebas de pisada, no me refiero a la chorrada de pronador/supinador, sino a diseñarte unas plantillas a medida totalmente personalizadas que debes llevar en todo el calzado sustituyendo las plantillas originales de cada zapato y por supuesto no te compres zapas de pronador o supinador, sino siempre neutras y con esas plantillas.

Yo tengo asumido que me he echado una compañera para toda la vida que, aunque de vez en cuando se me desmadre, espero mantener bajo control.

Me tienes a tu entera disposición para cualquier pregunta si crees que yo te puedo ser de alguna utilidad.

Tu experiencia va a servir a muchos. La edad no la podemos cambiar, pero si podemos cuidarnos en la alimentación, el calzado .....

Un saludo y mucha suerte.
    No hay milagros, la clave está en querer hacerlo, así que.....SAL AHÍ FUERA Y ENTRENA!!!

9 de mayo, he pasado por el trauma y me ha prescrito ondas de choque casi sin pedirselo, pensaba que me iba a costar más. El caso es que me dice que reposo, que nade o haga bici, pero que mi lesión tiene peligro potencial de rotura del tendón. No voy a decir que no me ha desanimado, también me dice que las ondas de choque van mejor con la tendinitis de hombro o con la fascitis plantar, pero vamos a probar a ver que pasa, me ha mandado cinco sesiones, no sé en cuanto tiempo hay que hacerselas, empezaré la semana que viene. Os seguiré contando.
    - 48 años

12 de mayo, domingo: ayer sábado por la tarde salí a hacer tirada larga. Sí, ya sé, no es el momento más habitual, pero me quede solo en casa, hacía ya un par de horas que había comido y la tarde estaba fresquita, así que me baje al parque a darle vueltas. Tiene una cuerda de 700 m, medida por el Ayuntamiento, así que me propuse hacer más distancia y más tiempo logicamente del normal del entreno. Yo suelo hacer 14 vueltas que equivalen más o menos a 10k en unos 55 minutos, pero como quería hacer más empecé a un ritmo bastante más lento, yo diría que más de 6' por km, así que le di 20 vueltas, unos 14k, en 1h27'. La gran noticia es que el tendón no me ha dolido y que hoy domingo tampoco me ha dolido durante todo el día. Esta lesión de tendinitis de aquiles calcificada es jodida, hay dias mejores, otros peores, seguramente me duele cuando quiero ir a un ritmo más rápido, como me pasó en la última carrera de 10k del día 5 que la hicé a 5'11'' y si tuve molestias. A ritmos lentos puedo ir concentrado en la pisada, en no talonear, pero si me pongo a correr más fuerte se resiente.

Mañana lunes tengo hora con el podólogo a ver si hay que hacer algún retoque en las plantillas y en cuanto me autoricen las ondas de choque que me prescribió el trauma me las doy a ver si consigo disolver algo de la calcificación.

Por cierto, 84,7 kg pesados en farmacia.
    - 48 años

Me alegro de que puedas correr!Yo el viernes pasado tube mi primera sesion de ondas de choque,se supone que hasta pasada la tercera no se nota nada.Yo tengo una desinsercion y tambien calcificacion asi que se supone que me ira bien.Pero a ti seguro que mejoras.Por cierto duelen un poco jeje

Martes 14 de mayo: ayer fui al podólogo y le dije que tenía molestias. Me manipuló el pie buscando los grados de flexión y me dijo que sabía lo que pasaba, que iba a corregir la pronación de las plantillas, al rato me las trajo de vuelta y no me cobró nada, pero todavía no las he probado, me muero de ganas.

Esta tarde me he dado la primera sesión de ondas de choque en la calcificación. Son un pelín molestas, pero no dolorosas, al menos en mi caso, después hielo local. Por cierto, el fisio dice que mi dolor no viene de la calcificación, porque tengo una entesitis, es decir, tendinitis en la inserción del tendón en el hueso calcáneo y la calcificación está por debajo de la inserción. No es un error, le pregunté dos veces si por arriba y por debajo y me contestó las dos veces que la calcificación estaba por debajo de la inserción.

Me gustaría salir a correr esta tarde, pero me da apuro después de la sesión de ondas de choque, aunque el fisio me ha dicho que no hace falta que haga reposo, sino vida normal.

Mañana os cuento si finalmente salgo a correr, el caso es que ha llovido un poco y la tarde está cojonuda.
    - 48 años

18 de mayo sábado: hay algunas novedades y todas son malas. Para empezar, a mediados de semana he intentado correr y lo he tenido que dejar por molestias. Encima, uno de los días era de mis favoritos, nublado, medio lluvioso, 19 grados y yo marchandome del parque casi sin romper a sudar, hay que joderse. Así que he hecho un poco de gimnasio, estática y un poco de musculación, pero suave, para fortalecer, no para ganar volumen muscular.

Para colmo otra mala noticia. Resulta que por pura casualidad doy con un artículo que habla de la relación de las entesitis de aquiles con la psoriasis. Yo padezco de psoriasis desde la adolescencia, ahora mismo está digamos en una fase no muy activa, pero he llegado a estar jodido porque la mía es palmoplantar y tuve durante un tiempo las yemas de los dedos completamente abiertas y las plantas de los pies hechas literalmente un callo.

Bueno pues resulta que una de las complicaciones de la psoriasis es la artritis psoriasica, que afortunadamente no desarrolla más que un pequeño porcentaje de los enfermos de psoriasis y ¿a qué no sabeis cual es su primera manifestación típica? ¡ta-chán! premio para el caballero: la entesitis de aquiles. Así que la semana que viene voy a pedir cita con un reumatólogo para confirmar o descartar. Sin perjuicio de esa nueva línea de trabajo, o de padecimiento, según se mire, la semana que viene también me voy a dar mi segunda sesión de ondas de choque.

No pienso abandonar el running PORQUE NO ME SALE DE LOS CO-JO-NES.

Así me manden las siete plagas de Egipto, NO ME SALE DE LOS COJONES.

Lo único positivo es que estoy en 84,5 kg y tengo una muy buena sensación general.

Esta mañana he salido a andar rápido con mi mujer por la orilla del rio y hemos hecho algunos trotes, no me ha molestado, así que mañana domingo bien temprano me voy a plantar otra vez en la margen del río y voy a hacer un poco de trote cochinero en plan quemagrasa, a ritmo superlento, 6'-6'10'', esperando no tener molestias y poder hacer tirada larga. Ya que no puedo hacer series ni meterle ritmos fuertes, por lo menos seguiré cogiendo fondo y perdiendo peso.

Seguiré contando mi odisea médica. Un día me dedicaré a los beneficios de correr para tu analítica. Colgaré algunos datos de análisis de sangre antiguos y también de análisis actuales, para que los que quieran puedan comparar unos con otros, teniendo en cuenta que lo que ha cambiado ha sido el ejercicio y el control de la alimentación.

Un fuerte abrazo a todos.
    Úlima edición por orzowei fecha: 18-05-2013 a las 22:30
    - 48 años

Animo siempre esa psicología fundamental y sigue corriendo y eso que no te salga de los co jo nes
    Dejarlo eh .Saludos

Cita Originalmente escrito por JIFA Ver Mensaje
    Hola Orzowei
    he estado leyendo todas tus intervenciones y me parecen muy interesantes. Te ruego que sigas contándonos como vas progresando, pues seguro que anima a muchos corredores que están con esa misma dolencia.
    Yo estoy con la misma lesión -bueno un médico me dijo que eso ya no era una lesión, pues su prolongación en el tiempo suponía que la calcificación era ya como una malformación- He visitado varios médicos deportivos de prestigio (tres) y muchos fisios y osteopatas. Mi experiencia, con el estado de mi calcificación en el tendón (recalco esto porque se que cada patología no es la misma para todos y porque los fisios que me lean seguramente no les haga gracia), es que me he gastado muchísimo dinero y no me ha servido para nada, es más, creo que hasta que estoy peor, ya que después del último tratamiento con 16 sesiones de osteopatia, fisio, ondas de choque y dos EPI, nueve meses sin correr, medicamentos varios para la inflamación, para el cartílago, para los músculos, homeopatía para el calcáneo, y no se que más contar, en cuanto me puse a trotar unos días hace un mes, volvieron los dolores más intensos aún que al principio.
    Cuando dejé de correr en septiembre del año pasado, el dolor que tenía era constante y localizado en la zona del talón-calcaneo pero seguía corriendo porque era un dolor que se podía aguantar. Ahora el dolor es distinto, es como descargas eléctricas que me vienen de repente en cuanto llevo unos minutos trotando y van a más, el talón me queda muy dolorido, hasta el punto que ya no aguanto las ondas de choque nada más que a una intensidad bajísima, ya que me duele mucho simplemente al tacto.
    Tengo que decir que antes del tratamiento, además de correr, jugaba 3-4 partidos de padel a la semana, ahora ya no puedo jugar porque me dan unos pinchazos en la zona que me deja muy dolorida.
    Creo que estoy con depresión por este motivo y de momento he tomado la decisión de no gastar más en fisios ni médicos. Llevo 8 meses sin correr y no me acabo de hacer a la idea de que no voy a poder correr más. Los médicos que visité me desaconsejaron la cirugía, pero es lo único que me queda por probar.
    Hola, veo que tu problema es bastante crónico.

Algún médico te ofreció la posibilidad de inyecciones locales de corticoesteroides?

Y para los demás que sepan algo de este asunto, ¿ es esto recomendable una vez llegados al punto de no resultado ni con plantillas ni con hielo, descanso etc ..?

Hola orzowey, me pasa lo mismo que a ti en el pie derecho, soy de Elche, y me no me importaría visitar a los fisios , traumatologos que tu has ido, tengo el dolor este 1 mes o así.Esta mañana me ha comentado un comañero de trabajo que quizás mi dolor sea una tendirítis donde une el talón con el tendón,(perdona como me explico pero esque aparte de asustado estoy muy verde en este tema) y en efecto, esta tarde he ido a un podólogo y me lo ha confirmado. Me gustaría que me aconsejarás pasó a paso que es mi que debo de hacer.Te lo agradecería muchísimo. 1 saludo y gracias de antemano.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Jass_elx Ver Mensaje
    Hola orzowey, me pasa lo mismo que a ti en el pie derecho, soy de Elche, y me no me importaría visitar a los fisios , traumatologos que tu has ido, tengo el dolor este 1 mes o así.Esta mañana me ha comentado un comañero de trabajo que quizás mi dolor sea una tendirítis donde une el talón con el tendón,(perdona como me explico pero esque aparte de asustado estoy muy verde en este tema) y en efecto, esta tarde he ido a un podólogo y me lo ha confirmado. Me gustaría que me aconsejarás pasó a paso que es mi que debo de hacer.Te lo agradecería muchísimo. 1 saludo y gracias de antemano.

No te puedes conformar con el diagnostico de un podologo. Tienes que ir a un traumatologo y, ademas de la exploracion clinica que te haga, te tiene que mandar una ecografia porque al ser la tendinitis una inflamacion de partes blandas donde mejor sale es en una eco. Una vez tengas esa eco y vuelvas al traumatologo para que te dé el diagnostico definitivo es cuando te puedes plantear tratamientos.

Un dato importante es tu edad y tu peso, yo tengo 45 años y mi tendinitis puede no tener ni parecido siquiera con la tuya que a lo mejor tienes veintitantos. En mi caso tengo una calcificación que a lo mejor tu no tienes y yo tengo ademas componente degenerativo normal por la edad ya que los tejidos pierden elasticidad y vascularizacion conforme nos hacemos mayores.

Si eres joven y deportista puede que tu tendinitis sea simplemente por sobreesfuerzo y responda muy bien a tratamientos conservadores tipo reposo, hielo, aunque te recomiendo dos cosas muy importantes sea cual sea tu edad y tus circunstancias:

- siempre hay que hacerse una prueba de pisada con un buen podólogo, si eres de Elche puedes ir a Berná que es el oficial de la plantilla del Elche F.C., por cierto, enhorabuena por el ascenso. Puede que necesites unas plantillas y cuanto antes te las pongas mejor. En ese caso siempre zapatillas neutras con plantillas. Si además tienes un peso elevado debes comprarte unas zapas adecuadas, con buena amortiguación, no escatimes en las zapas, puedes probartelas en tienda y luego comprarlas por internet en alguna tienda online que son mucho más baratas. En este mismo foro esta el subforo zapatillas donde hay autenticos expertos como Jonatansimon que es un fuera de serie y te aconsejarán de verdad, pero primero al podólogo.

- Los estiramientos: parte fundamental del ejercicio. No descuides los estiramientos, una buena rutina de estiramientos no puede faltar en el día a día de un corredor. Hay que estirar no sólamente la musculatura del tren inferior, sino también la parte media del cuerpo, la espalda es fundamental y el tren superior, aunque logicamente dedicaremos mas tiempo a los grandes musculos de las piernas, gemelos, isquios, cuadriceps, etc.

No dudes en contactar conmigo para lo que quieras si piensas que puedo serte de ayuda.
    - 48 años

ayer sábado salí a correr e hice 10km a 5'30'' sin molestias. Estoy contento, no sé si tendrán que ver las ondas de choque, ya llevo dos sesiones. A primeros de semana me daré la tercera sesión. Me gustaría que me respetara un poco la lesión para poder empezar a hacer series porque creo que es lo que me falta en el entrenamiento. Os mantendré informados de la evolución de la lesión.
    - 48 años

ayer sábado salí a correr e hice 10km a 5'30'' sin molestias. Estoy contento, no sé si tendrán que ver las ondas de choque, ya llevo dos sesiones. A primeros de semana me daré la tercera sesión. Me gustaría que me respetara un poco la lesión para poder empezar a hacer series porque creo que es lo que me falta en el entrenamiento. Os mantendré informados de la evolución de la lesión.
    Orzowei me alegro muchísimo de tu favorable evolución, muchas gracias por tu pronta respuesta.Yo desde el miércoles no salgo a entrenar, y de momento asta que no me vea el especialista no voy a salir a correr. Ayer jornada intensiva de trabajo de 06:00 a 14:00 y de centros comerciales asta las 21:00h acabé con el gemelo bastante cargado desde el talón asta la parte alta del gemelo. Tengo cita con el podólogo para hacerme unas plantillas personalizadas y también con el médico para que me mande al traumatologo.
    Estoy moralmente bastante decaído, veo a mucha gente saliendo a corre y me da mucha envidia, es sana la envidia pero bueno, espero que pronto se me solucione. 1 abrazo y muchas gracias!

Pues hace unos días se me ocurrió que podría ser interesante dejarme caer por un centro especializado en medicina deportiva, ya que hasta ahora sólo había acudido a traumatólogos, fisios, etc, pero digamos generales, no deportivos, salvo el podólogo que sí era claramente un especialista deportivo.

El caso es que pedí cita en el CE-ME-DE, Centro de Medicina del Deporte, sito en Murcia, calle doctor jimenez diaz y acudo a la cita y paso consulta con un traumatólogo del centro. ¡Dios mío, qué decepción!

Nada más entrar veo que el centro está lleno de ancianos, seguramente para hacer rehabilitación. Bueno, no pasa nada en principio porque se supone que no van a rechazar pacientes simplemente porque no den el perfil de deportista.

Pero es que allí lo más cerca que han visto a un deportista es por televisión. Me atiende el traumatólogo Antonio Pablo García Sánchez y yo le expongo que vengo ya diagnosticado de otro compañero, le enseño la radiografía y la ecografía y le manifiesto mi impresión de que estamos pasando algo por alto y que por eso acudo a un centro especializado en deporte, para que le demos otro enfoque al tratamiento. ¡qué decepción!

No hubo nada en la consulta que pudiera relacionar mi lesión con la práctica deportiva, ni me preguntó cuanto corría, ni cómo, ni desde cuando, ni nada de nada, ni hablamos de estiramientos, ni nada de nada.

Mi impresión después de la visita al CEMEDE es que se llaman centro de medicina del deporte por llamarse algo. Lo mismo hubiera dado que se llamaran centro de medicina sedentaria.

Así que mañana martes me daré la tercera sesión de ondas de choque y me olvidaré del CEMEDE.
    - 48 años

he salido hoy viernes sobre las 8 de la tarde por la mota del rio Segura en direccion a Beniel. Una hora, ritmo suave al principio y un poco más fuerte al final. He ido bastante cómodo todo el tiempo excepto los últimos cinco minutos, yo creo que el comienzo de la fatiga hace que descuide la pisada con el pie izquierdo y quizá empiezo a talonear y vienen las molestias en el tendon.

He comenzado a hacer dos cosas nuevas: unos estiramientos en plano inclinado que hasta ahora no había hecho y me he comprado una compresa reutilizable de esas que se meten en el congelador y llevan una funda y me la he puesto ya un par de veces. Voy a ver si soy constante con esto y consigo algún resultado.

Este domingo un 10k en Los Alcazares. Mi objetivo a corto plazo es llegar a 5' el km, pero me tiene que respetar el tendon.

También estoy yendo al gimnasio con regularidad. Hago un circuito muy sencillito de moment.o, para fortalecimiento general.

El martes tengo cita con el reumatologo y esa es importante.

También tengo varices, pero no me pienso operar de momento, si no me causan molestias es muy fuerte meterte en el quirofano.
    - 48 años

he salido hoy viernes sobre las 8 de la tarde por la mota del rio Segura en direccion a Beniel. Una hora, ritmo suave al principio y un poco más fuerte al final. He ido bastante cómodo todo el tiempo excepto los últimos cinco minutos, yo creo que el comienzo de la fatiga hace que descuide la pisada con el pie izquierdo y quizá empiezo a talonear y vienen las molestias en el tendon.

He comenzado a hacer dos cosas nuevas: unos estiramientos en plano inclinado que hasta ahora no había hecho y me he comprado una compresa reutilizable de esas que se meten en el congelador y llevan una funda y me la he puesto ya un par de veces. Voy a ver si soy constante con esto y consigo algún resultado.

Este domingo un 10k en Los Alcazares. Mi objetivo a corto plazo es llegar a 5' el km, pero me tiene que respetar el tendon.

También estoy yendo al gimnasio con regularidad. Hago un circuito muy sencillito de moment.o, para fortalecimiento general.

El martes tengo cita con el reumatologo y esa es importante.

También tengo varices, pero no me pienso operar de momento, si no me causan molestias es muy fuerte meterte en el quirofano.
    He leído tu caso y me quedo con la sensación de que vas por mal camino.

Si tienes una lesión de larga duración no comprendo como sales a rodar nada mas y nada menos que 10 km a 5:30 (que esta cerca de tu máximo) e incluso te planteas competir.

En mi opinión deberías ser mucho mas conservador, no digo que te quedes en el sofá 1 mes con el pie en alto, me refiero a reducir al máximo la actividad, especialmente el correr.

Podrías hacer ejercicios de fortalecimiento en el gimnasio, como ejercicios de gemelo con muy poco peso o mejor sin peso y de recorrido completo para bombear sangre a la zona, a medida que te fueras encontrando sin molestias podrías aumentar el peso y si hay una clara mejora empezar a correr, poco tiempo y a ritmo muy suave.

Y lo mas importante es ser conservador, aunque te encuentres bien hay que mantener la cabeza fría y ser progresivo.

Por supuesto a la mas mínima molestia hay que parar, es un aviso claro de que no estas totalmente recuperado.

Por cierto y con el mayor de los respetos haces los 10km a 5:11 en competición y dices que correr a 6:00-6:10 es "trote cochinero quema grasas". Tienes un serio problema con los ritmos de tus entrenamientos y mucho me temo que entrenas muy por encima de tus posibilidades, este puede ser el motivo principal por el cual no terminas de recuperarte de tu lesión
    Úlima edición por daviduco fecha: 01-06-2013 a las 16:13

Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    He leído tu caso y me quedo con la sensación de que vas por mal camino.

Si tienes una lesión de larga duración no comprendo como sales a rodar nada mas y nada menos que 10 km a 5:30 (que esta cerca de tu máximo) e incluso te planteas competir.

En mi opinión deberías ser mucho mas conservador, no digo que te quedes en el sofá 1 mes con el pie en alto, me refiero a reducir al máximo la actividad, especialmente el correr.

Podrías hacer ejercicios de fortalecimiento en el gimnasio, como ejercicios de gemelo con muy poco peso o mejor sin peso y de recorrido completo para bombear sangre a la zona, a medida que te fueras encontrando sin molestias podrías aumentar el peso y si hay una clara mejora empezar a correr, poco tiempo y a ritmo muy suave.

Y lo mas importante es ser conservador, aunque te encuentres bien hay que mantener la cabeza fría y ser progresivo.

Por supuesto a la mas mínima molestia hay que parar, es un aviso claro de que no estas totalmente recuperado.

Por cierto y con el mayor de los respetos haces los 10km a 5:11 en competición y dices que correr a 6:00-6:10 es "trote cochinero quema grasas". Tienes un serio problema con los ritmos de tus entrenamientos y mucho me temo que entrenas muy por encima de tus posibilidades, este puede ser el motivo principal por el cual no terminas de recuperarte de tu lesión
    En primer lugar muchas gracias por haberte tomado la molestia de leer algunos de mis post y además intentar ayudarme con tu aportación.

En segundo lugar, yo no pretendo saberlo todo ni voy de listo por la vida, lo cual significa que acepto con toda naturalidad que pueda estar equivocado e incluso que no me esté recuperando de mi lesión por mi propia culpa, es una posibilidad.

Dicho lo cual, creo que sería interesante hacer una recapitulación para ver en qué situación me encuentro.

La fase del reposo ya la hice. Del 1 de enero al 28 de febrero sencillamente no salí a correr, eso son dos meses justos. Hice mis sesiones de fisio y el 26 de febrero me pusieron las plantillas y, por indicación del podólogo, salí a correr por primera vez un par de días después. Muy suavecito, etc, tal como conté en un post anterior.

Desde entonces he salido a correr muchas veces, algunas sin molestias ningunas y otras con alguna molestia, en ningún caso con dolor. Alguna vez creo recordar que he interrumpido un entreno para volver a casa, en estos 3 meses desde que retomé los entrenos lo habré hecho un par de veces.

Se recomienda volver a la rutina poco a poco para evitar que el área con el problema se vuelva rígida debido a la falta de movimiento, eso sí, hay que estirar antes y después del ejercicio, parar si hay dolor y aplicarte algún masaje y/o hielo tampoco está mal.

Mi tendinitis podía deberse al sobreesfuerzo, a un problema biomecánico o a la calcificación que reveló la ecografía o a una combinación de estos factores.

El sobreesfuerzo fue combatido con el reposo y la fisio, el problema biomecánico con las plantillas y la calcificación estoy intentando disolverla con ondas de choque. Sea cual fuere la causa no creo que estemos ya en fase de hacer reposo, la fase aguda ha pasado y si se me ha cronificado, que habrá que determinarlo, ya no se va a ir con reposo, antes al contrario, si se me ha cronificado lo que tendré que hacer es adaptar mi forma de correr para que no haya molestias, y poco a poco creo que lo voy consiguiendo.

Agradezco muchísimo tus observaciones sobre los ritmos de entrenamiento. Yo a 6:00 le llamo trote cochinero quema grasas porque me da vergüenza en este foro mencionar ese ritmo de entrenamiento, a lo mejor resulta que no es un ritmo tan malo.

Es cierto que entrenando me sale un ritmo de 5:30 para 10k y que el último 10k que corrí lo hice a 5.11, ¿entreno demasiado fuerte para mis posibilidades? También puede ser que no lo dé todo en competición, llevo pocos meses corriendo y no tengo todavía seguridad en mis límites.

Repito las observaciones que hice al principio del post: te doy las gracias por dedicarme tu tiempo y por intentar ayudarme y no creas que no tomo buena nota de todo lo que me dices. Volvería inmediatamente al reposo si sintiera dolor nada más empezar a correr, como de hecho me pasaba al principio o si las molestias fueran a más, pero no por empezar a sentir algunas molestias cuando llevo 55' de sesión.

Espero estar haciendo lo correcto, aunque admito que pueda estar equivocándome por supuesto.

En cualquier caso te envío un fuerte abrazo.
    - 48 años

Te agradezco las deferencias.

No soy medico, no puedo saber en que fase te encuentras ni exactamente lo que te ocurre y el por que.

Me limito a resaltar las incongruencias, No puedes entrenar a esos ritmos, no debes hacerlo, hay muchas posibilidades de que el problema lo haya causado ese tipos de entrenamientos y si no lo ha causado desde luego que lo ha agravado.

Si en efecto tu ritmo en carrera del 10000 es a 5:11, los rodajes deberían ser todos o casi todos por encima de 6:00 el km salvo momentos puntuales y no hay que sentir vergüenza por ello, pesas 85 kg no puedes pedirte lo que ahora es imposible.

En el running los entrenamientos pueden ser complejos, pero nunca olvides que el entrenamiento no es una carrera, tienes que ir sobrado, solo en momentos puntuales debes elevar el ritmo pero mucho ojo que el sobreentrenamiento y las lesiones te esperan a la vuelta de la esquina muy fácilmente si te pasas de la raya.

Como norma general, los rodajes a ritmo cómodo, que no cueste, puedes darle un poco mas rápido ocasionalmente en los últimos kilómetros pero ojo, guárdate mucho, debes acabar bien. En las series le puedes dar un poco mas de velocidad pero igualmente no lo des todo.

El día que debes darlo todo es el día de la carrera, en los entrenamientos, ritmo controlado sin pasarse.

En definitiva de rodajes a 5:30 nada de nada, salvo algún día que quieras probarte pero muy muy de cuando en cuando, es decir excepcionalmente.

Y no olvides que tienes 45 años, se tarda mas en recuperar, no es como tener 18 años que te pegas una paliza y al día siguiente entrenas a toda pastilla como si nada.

A modo de ejemplo, por aquí podrás ver muchas recomendaciones de como empezar a entrenar o muchos plannings para principiantes que son muy conservadores, vete a cualquier escuela de atletismo, ciclismo o cualquier deporte de resistencia y veras como entrenan a los chavales.....Se entrena a saco, ellos jóvenes y en su peso pueden hacerlo, nosotros ya no podemos, debemos entrenar con cabeza.

Saludos y te deseo suerte con la lesión

martes 4 de junio: cuarta sesión de ondas de choque. Vamos a ver si me hacen algo. Sigo con estiramientos en plano inclinado, fuertes, entre ayer y hoy quizá me he pasado, tengo un poco dolorida la zona de la inserción del tendón, pero parece que me descarga el gemelo. Sigo poniendome hielo. Voy a dejar un par de dias después de la sesión antes de salir.

Por cierto, el fisio tiene un cacao importante. Me dice que tengo una periostitis y que me ponga unos parches de la marca Compeed para evitar el roce del calzado en esa zona, que tiene la absoluta seguridad de que mi lesión viene del roce del calzado y el tío acaba de ver mi radiografía y mi ecografía y va y habla de periostitis. Insiste en que la calcificación no me está dando la clínica, que la calcificación está en otra zona y bla, bla, bla. Esto me lleva a la siguiente reflexión: cuidado con los consejos bienintencionados, incluso de un fisio, que recordemos no es médico y mucho menos especialista. Con las cosas de comer no se juega.

He visitado al reumatólogo. Me dice que mi entesitis de aquiles podría efectivamente ser una manifestación primaria de una artritis psoriásica, pero que no tenemos manera de saberlo. No hay pruebas objetivas de diagnóstico diferencial. La artritis psoriásica no se detecta con un análisis de sangre. Tampoco podemos hacer nada a nivel de prevención ni a nivel de tratamiento que no sea tratar la entesitis en sí, sea cual sea la causa de la misma. Me ha hecho una exploración completa y me ha mandado una radiografía de la parte sacra de la columna para buscar posibles signos de artritis, pero por mandar algo.

No sé si es buena noticia o mala, pero ahí está. El jueves voy al dermatólogo a ver si confirma lo que me ha dicho el reumatólogo o tiene otra opinión sobre el tema.

Lo único que se puede hacer para combatir una artritis psoriásica avanzada son tratamientos sistémicos, incluso biológicos que tienen efectos secundarios importantes, como por ejemplo toxicidad hepática, así que hay que calibrar cuidadosamente el coste-beneficio. De momento si estuvieramos ante una manifestación primaria de artritis psoriásica, la levedad de los síntomas desaconsejan cualquier terapia agresiva.

El forero Daviduco ha tenido la amabilidad de ilustrarme sobre mis errores respecto al ritmo de los entrenamientos, lo que le agradezco de veras. Así que me voy a poner manos a la obra a hacerme con alguna tabla o similar para ajustar más los ritmos, quizá sea el momento de recuperar el pulsometro.
    Úlima edición por orzowei fecha: 05-06-2013 a las 04:31
    - 48 años

Página 2 de 12 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima