Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

¿Que zapatillas comprar?

¿Que zapatillas comprar?

Hola,

Este es mi primer mensaje en el foro y espero que podáis ayudarme.
    Después de unos 10 años sin hacer casi deporte (exceptuando alguna salida en bicicleta y poco más) me he decidido a hacer running.
    Pensé que no tendría problemas, no estoy mal de forma (pese a no hacer ejercicio) y el deporte nunca se me ha dado mal. Pero lo cierto es que esto del running es más difícil de lo que parece.
    Para empezar he tenido varios problemas en la parte interna de la rodilla que me han impedido poder seguir ningún planing, luego vino un problema de fascitis plantar y ahora en mi tercer intento no paro de tener problemas de periostitis tibial...¿QUe hago mal?

Os explico un poco mi perfil físico..Mido aprox.1.70, peso unos 72 kg, tengo las piernas ligeramente arqueadas, gruesas, con bastantes glúteos, un pie ligeramente plano, valgo y pisada creo que pronadora (así me dice todo el mundo aunque yo no me lo vea)....
    Mi planing de trabajo es correr 2 rodajes cortos (5 k) a un ritmo de 6/7 minutos el kilometro y luego el fin de semana realizar series (corriendo 5/6 kilómetros). Todo lo hago sobre asfalto porque la intención es poder correr carreras de 10k sobre asfalto.

En fin, que me compré para empezar unas Nike Dart 9 y no sé si el problema de mis lesiones son debido al calzado...Hago estiramientos antes y después de correr pero siempre a la segunda semana acabo teniendo una u otra lesión....

Que zapatillas me recomendaríais...??

Gracias

Haces pocos kilómetros semanales para tener tantos problemas.

Para competir en asfalto no hace falta entrenar en asfalto.

Teniendo "pies planos" pronarás más de lo que crees.

Si eres pronador no sé porque usas zapas neutras.

En resumen, primero confirmaría si soy pronador y grado,... y después buscaría zapas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Haces pocos kilómetros semanales para tener tantos problemas.

Para competir en asfalto no hace falta entrenar en asfalto.

Teniendo "pies planos" pronarás más de lo que crees.

Si eres pronador no sé porque usas zapas neutras.

En resumen, primero confirmaría si soy pronador y grado,... y después buscaría zapas.
    Yo también pienso que son pocos kilómetros para tener tantos problemas, pero es cierto....Lo de pillar zapatillas neutras fue por pecar de inexperiencia, la verdad es que fui al decathlon y me dejé asesorar por ellos, pero no acerté..LUego con los problemas que he tenido ya he conocido todo sobre el mundo del calzado

Me comentas que para competir en 10k por asfalto no necesito entrenar también por asfalto, pero mi pregunta es, si entreno por otros terrenos y poniendo el caso que no tenga ninguna molestia, que ocurrirá luego al competir por asfalto una distancia de 10k, no notaré de nuevo esas molestias??

las plantillas en tu caso si las haces en algun buen sitio te ayudaran mas que unas zapas
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por SorenAsier Ver Mensaje
    ...Me comentas que para competir en 10k por asfalto no necesito entrenar también por asfalto, pero mi pregunta es, si entreno por otros terrenos y poniendo el caso que no tenga ninguna molestia, que ocurrirá luego al competir por asfalto una distancia de 10k, no notaré de nuevo esas molestias??
    Yo no sé si te darán molestias al competir,... pero lo que tengo claro es que si sometes a tus rodillas, tobillos,... a entrenamientos en terreno duro (asfalto, aceras, etc...) sufrirán más que si pisas esos terrenos para competir y poco más.

De hecho, la mayor parte competimos en asfalto,... pero entrenamos en la medida de lo posible en tierra.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Yo no sé si te darán molestias al competir,... pero lo que tengo claro es que si sometes a tus rodillas, tobillos,... a entrenamientos en terreno duro (asfalto, aceras, etc...) sufrirán más que si pisas esos terrenos para competir y poco más.

De hecho, la mayor parte competimos en asfalto,... pero entrenamos en la medida de lo posible en tierra.
    OK, creo que seguiré tu consejo..En cuanto a zapatillas¿? que me recomendarías?
    He pensado en unas zapatillas primeramente que sean para pronadores y luego flexibles. Desde pequeño tengo problemas con zapatos rígidos o que tengan un desnivel pronunciado entre puntera y talón, lo que ocurre que casi todo lo que hay en el mercado para running suelen ser zapatillas bastante robustas, con muchas amortiguación y bastante rígidas.

Había pensado en modelos tipo PUMA Haas o algo por estilo sin que lleguen a ser zapatillas minimalistas ni las Free Run, porque entiendo que esas no tienen apenas amortiguación y en entrenamientos de 5k o más pueden dejar el pie destrozado...

¿Que me aconsejarías?

Gracias por contestar..

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    las plantillas en tu caso si las haces en algun buen sitio te ayudaran mas que unas zapas
    Ya, me lo han dicho más de uno, pero también he pensado en una zapatilla más ligera y que sea completamente lisa, sin tanta amortiguación y mucho más flexible. De pequeño siempre he tenido problemas con zapatos con algo de tacón (estilo mocasin), ya que ese desnivel de puntera y talón que ocasiona que haya arco me causa problemas simplemente al andar.
    Había pensado que igual unas zapatillas estilo Puma Haas podrían ir bastante cómodo ¿Como las ves? ¿Sabes de algunas similares? NO soy demasiado pesado (70 kg y eso que ahora mismo estoy en sobre peso, pero por mi constitución debería estar en unos 63/65 más o menos) y tengo el pie más bien fino y pequeño (40)..Lo digo porque aunque estas zapatillas tienen bastante ausencia de amortiguación, igual con mi peso y pie tampoco necesito que amortiguen tanto .....

Yo cogería algo intermedio, ni con mucho control de pronación ni con drop tirando a 0,... valoraría guide 4 ó 5.

Evitar, eso sí, el asfalto y terrenos dureos y si persiste la periostitis,... pantorrilleras.

Bajar el drop sin apoyo de arco, q en muchas suele ir asociado y mas en las faas no es lo mejor para la mayoria de fascitis
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Hoy he ido a entrenar por césped (tal y como me recomendasteis) y la verdad que mucho mejor. Los tibiales creo que por momentos me han llegado a pesar una tonelada, pero he logrado con mucho esfuerzo acabar 5 kilómetros sin apenas parar. (y eso que ya arrastraba molestias en los tibiales de los últimos días).
    Me he puesto unas plantillas de unas zapatillas viejas que tenía por casa y unos calcetines más gruesos, y por lo menos los dolores en la rodilla no aparecen (que es lo que más me preocupa) puesto que la periostitis tibial molesta mucho pero por lo menos cuando se deja de correr no se nota nada, no ocurre lo mismo con las lesiones anteriores que he tenido en rodilla...

Descansaré un par de días y volveré a probar en césped, ya que parece que soportó mucho mejor.

En cuanto a las zapatillas, parece que por lo que me comentais mejor olvidarme de las Puma Faas....¿Algún modelo o marca en concreto de un precio 70/80 euros como máximo?

Las guide 5 las puedes encontrar en sportsshoes a muy buen precio,... 67,5 euretes.