Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 31

Dudas sobre estudio de pisada.

Dudas sobre estudio de pisada.

Hola buenas tardes!!!!

Estaba interesado en cambiarme de zapatillas. Mi idea era gastarme 60-80 euros a poder ser. Para acertar en la eleccion, habia pensado hacerme un estudio biomecanico. Al llamar a una clinica, me han dicho que es gratuito pero de necesitar plantillas son 90 euros. Mi duda es la siguiente: va ser mucho jaleo para acabar comprandome unas zapatillas de 60-80 euros? O es lo adecuado? En principio, el estudio es gratuito pero si me toca comprarme unas plantillas.... pues ya se va de presupuesto.

Decir que ni compito ni nada. Empeze porque buscaba perder peso y vi que saliendo solo a andar me estanque. Corro 3 veces a la semana máximo. Normalmente 6-9 km en 5:10- 5:40. Para que os hagais una idea mi record lo hize ayer : 9 km en 49:57, 5:30 de media.

Mido 169 cm, peso 65 kg.

Hazte un estudio de la pisada, yo estaba como tu, fui a varias tiendas que tenian la maquina para mirarlo y me dijeron que comprara unas zapatillas neutras, total que las compré y seguia teniendo molestias, al final he acabado haciendome el estudio en un podologo deportivo y resulta que soy pronador y necesito plantillas si o si.... menos mal que por lo menos me ha dicho que las zapatillas las puedo aguantar, ya que aunque son neutras, no me van a causar ninguna lesion, pero se desgataran antes.

Los precios que dices me parecen incluso baratos, en todos los sitios que he visto, estudio+plantillas sobre 180-200€.

Cita Originalmente escrito por johnko Ver Mensaje
    Hazte un estudio de la pisada, yo estaba como tu, fui a varias tiendas que tenian la maquina para mirarlo y me dijeron que comprara unas zapatillas neutras, total que las compré y seguia teniendo molestias, al final he acabado haciendome el estudio en un podologo deportivo y resulta que soy pronador y necesito plantillas si o si.... menos mal que por lo menos me ha dicho que las zapatillas las puedo aguantar, ya que aunque son neutras, no me van a causar ninguna lesion, pero se desgataran antes.

Los precios que dices me parecen incluso baratos, en todos los sitios que he visto, estudio+plantillas sobre 180-200€.
    Si no digo que sea caro o barato. Lo digo por que si me queria gastar unos 60-80 euros en unas zapatillas, si le meto 90 de unas plantillas.... pues ya me voy a 150-170 euros. Vamos el dilema es economico.

Vamos ni me habia planteado unas plantilas ni nada por el estilo. Mi idea era hacerme un estudio pero mas que nada para saber que zapatillas se adaptan mejor a mi. No llevaba idea de meterme plantillas, aunque si es necesario.... Que ni busco competir ni nada.

Gracias por la respuesta.

Primera cuestión: si no te duele nada,... en principio no es necesario ir al podólogo.

Segunda cuestión: si el estudio es gratis,... no cuesta hacérselo y saber la pisada.

Tercera cuestión: si el estudio es gratis,... dudo mucho que "no" necesites plantillas.

Cuarta cuestión: Cuando te hayan dicho más o menos la pisada,... se verán zapas.

Quinta cuestión: ¿que zapas estás usando ahora?,... si son neutras seguiría con ellas.

PD: Tienes múltiples opciones "apañas",... jazz, cushion, pulse, etc. Incluso algo mejor si lo encuentras barato,... glide, ghost, cúmulus, pegasus o las ride 5 (a 65 eurillos en sportsshoes).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Primera cuestión: si no te duele nada,... en principio no es necesario ir al podólogo.

Segunda cuestión: si el estudio es gratis,... no cuesta hacérselo y saber la pisada.

Tercera cuestión: si el estudio es gratis,... dudo mucho que "no" necesites plantillas.

Cuarta cuestión: Cuando te hayan dicho más o menos la pisada,... se verán zapas.

Quinta cuestión: ¿que zapas estás usando ahora?,... si son neutras seguiría con ellas.

PD: Tienes múltiples opciones "apañas",... jazz, cushion, pulse, etc. Incluso algo mejor si lo encuentras barato,... glide, ghost, cúmulus, pegasus o las ride 5 (a 65 eurillos en sportsshoes).
    Si que tengo molestias. Hoy por ejemplo el tobillo me duele, otras la zona interior del muslo (imagino que abductores), etc.

Si el estudio es gratis. Me ha dicho que normalmente cobran 120 estudio mas plantillas, pero que no cobra el estudio y las plantillas se quedan en 90 euros pero que seria gratis si no decido hacermelas. Imagino que saldra que necesito. Creo que te refieres a eso al entre comillar el no.

Por eso queria hacerme el estudio, para hacerme una idea de que zapatillas me irian mejor pero no llevaba idea de meterme en lios de plantillas.

Ahora? Pues las Kalenji mas flojas que habian en dechatlon. Cuando me las compre solo andaba y eran para ir al gym, no eran para correr. Por eso quiero cambiarme ya. Imagino que las molestias vendran por esas zapatillas tan malas. Igual tambien por forma de correr, por falta de costumbre, haber perdido 20 pico quilos o quizas por necesidad de plantillas.

yo estube anteayer en el podologo y idem que a ti en principio el estudio me costaba 25 € resulta que necesito plantillas y a 100€ ...

Ok,... vete a hacer el estudio si es gratis, pero no me precipitaría en adquirir plantillas.

También puedes poner un vídeo grabando como corres y más o menos vemos pisada.

Cita Originalmente escrito por diloru Ver Mensaje
    yo estube anteayer en el podologo y idem que a ti en principio el estudio me costaba 25 € resulta que necesito plantillas y a 100€ ...
    ¿En el estudio te vieron correr o solo fue en estático?,... contesta mejor en tu hilo.

Cita Originalmente escrito por diloru Ver Mensaje
    En mi caso, me han dicho que gratis y si adquiero las plantillas 90. No se si habra trampa o que.

Ok,... vete a hacer el estudio si es gratis, pero no me precipitaría en adquirir plantillas.

También puedes poner un vídeo grabando como corres y más o menos vemos pisada.
    Como se hace un video de ese tipo? Gracias de nuevo

Pones la cámara en el suelo y vas y vuelves varias veces pasando por encima de ella.

Lógicamente,... mejor en pantalón/malla cortas. Puedes buscar ejemplos en este foro.

Pones la cámara en el suelo y vas y vuelves varias veces pasando por encima de ella.

Lógicamente,... mejor en pantalón/malla cortas. Puedes buscar ejemplos en este foro.
    Gracias, pues probare a hacerlo.

Cita Originalmente escrito por valenciano_86 Ver Mensaje
    Si que tengo molestias. Hoy por ejemplo el tobillo me duele, otras la zona interior del muslo (imagino que abductores), etc.

Si el estudio es gratis. Me ha dicho que normalmente cobran 120 estudio mas plantillas, pero que no cobra el estudio y las plantillas se quedan en 90 euros pero que seria gratis si no decido hacermelas. Imagino que saldra que necesito. Creo que te refieres a eso al entre comillar el no.

Por eso queria hacerme el estudio, para hacerme una idea de que zapatillas me irian mejor pero no llevaba idea de meterme en lios de plantillas.

Ahora? Pues las Kalenji mas flojas que habian en dechatlon. Cuando me las compre solo andaba y eran para ir al gym, no eran para correr. Por eso quiero cambiarme ya. Imagino que las molestias vendran por esas zapatillas tan malas. Igual tambien por forma de correr, por falta de costumbre, haber perdido 20 pico quilos o quizas por necesidad de plantillas.
    En tu caso, y depende de las zapatillas que has escogido, puede deberse simplemente a una mala eleccion de zapatillas, en mi caso es un problema claro de pisada, asi que despues de estar una temporada cambiando de zapatillas, variando calentamientos, etc, he ido a hacerme el analisis y sus respectivas plantillas.

Prueba simplemente a que te hagan el analisis y que te digan que tipo de pisada tienes, te coges unas zapatillas adecuadas y pruebas, si despues de eso sigues teniendo molestias me pensaria seriamente lo de las plantillas.

En mi caso no tuve excesivos problemas hasta que empece a correr 8-10km por tirada, primero fueron unas simples molestias y luego acabo en lesion en el tobillo,la semana que viene recojo mis plantillas,espero me vayan bien y pueda volver a la rutina.

Tambien soy de Valencia, depende de que zona seas podemos quedar para correr algun dia.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por johnko Ver Mensaje
    En tu caso, y depende de las zapatillas que has escogido, puede deberse simplemente a una mala eleccion de zapatillas, en mi caso es un problema claro de pisada, asi que despues de estar una temporada cambiando de zapatillas, variando calentamientos, etc, he ido a hacerme el analisis y sus respectivas plantillas.

Prueba simplemente a que te hagan el analisis y que te digan que tipo de pisada tienes, te coges unas zapatillas adecuadas y pruebas, si despues de eso sigues teniendo molestias me pensaria seriamente lo de las plantillas.

En mi caso no tuve excesivos problemas hasta que empece a correr 8-10km por tirada, primero fueron unas simples molestias y luego acabo en lesion en el tobillo,la semana que viene recojo mis plantillas,espero me vayan bien y pueda volver a la rutina.

Tambien soy de Valencia, depende de que zona seas podemos quedar para correr algun dia.

Saludos.
    Pues mi caso es un tanto peculiar o eso creo. Como ya he dicho empeze a andar en octubre, y ya tenia molestias andando. Digo peculiar porque pensaba que andar no provocaba dolores ni nada por el estilo. Hacia unos 13 km todos los dias, y ya en enero empeze a correr. Y corriendo si tengo molestias. Unas veces el talon derecho mientras corro (imagino que el tendon), otras la zona exterior de la rodilla izquierda ( me da la sensacion que tambien es un tendon), ultimamente noto en la cara interna del muslo, el otro dia cuando termine los 9 km me dolia el tobillo.... vamos son variadas. La verdad que supongo que sera sobretodo por las zapatillas. Correr 7, 8 o 9 km tres veces por semana con unas zapatillas Kalenji de 15 euros no debe ser muy bueno.

El problema que sin currar y sin nada, pues meterte en estudios y plantillas pues se sube de presupuesto la verdad.

A que podologo has ido? Porque aun no tengo ni idea de a cual ir ni nada.

De que zona eres?

La primera cuestión a valorar es si tienes molestias o no...si no te duele nada, ni tienes lesiones, no te gastes dinero en unas plantillas.
    También debes considerar que la podología también és un negocio, és triste, pero normalmente es así. Te dirán que necesitas plantillas aunque no las necesites, porque a mi me ha pasado, y saldrás de ahí con 90 euros menos en el bolsillo, que te habrían servido para tener 2 calzados. Y si empiezas a cogerle el gustillo a esto, pronto querrás tener varios pares para probar y tener nuevas sensaciones. La mayoría de corredores tienen molestias hasta llegar al punto de correr con buena técnica, con el calzado adecuado, etc... Asi que sino tienes ninguna molestia, sigue así, y disfruta de la genialidad del running.

Cita Originalmente escrito por runningxperience Ver Mensaje
    La primera cuestión a valorar es si tienes molestias o no...si no te duele nada, ni tienes lesiones, no te gastes dinero en unas plantillas.
    También debes considerar que la podología también és un negocio, és triste, pero normalmente es así. Te dirán que necesitas plantillas aunque no las necesites, porque a mi me ha pasado, y saldrás de ahí con 90 euros menos en el bolsillo, que te habrían servido para tener 2 calzados. Y si empiezas a cogerle el gustillo a esto, pronto querrás tener varios pares para probar y tener nuevas sensaciones. La mayoría de corredores tienen molestias hasta llegar al punto de correr con buena técnica, con el calzado adecuado, etc... Asi que sino tienes ninguna molestia, sigue así, y disfruta de la genialidad del running.
    Como molestias a que te refieres? Ya he dicho que a veces me duele el tobillo, otras la rodilla, ultimamente abductores.... pero ahora por ejemplo no me duele nada, igual en carrera si.

Aqui os dejo un video de youtube con mi forma de correr, supongo que con este valdra: Pisada. - YouTube

La he hecho en la terraza y algo corta, no se si sera suficiente.

Gracias de nuevo.

Pronas y taloneas.

Miraría alguna sequence o guide de oferta.

Si no encuentras,... busca alguna phoenix, vapor, virage, stability,...

Pronas y taloneas.

Miraría alguna sequence o guide de oferta.

Si no encuentras,... busca alguna phoenix, vapor, virage, stability,...
    Suelo sufrir del talon derecho cuando corro, diria que es el tendon, puede ser por lo que dices que taloneo?

He leido esto sobre talonear :

-En la técnica defectuosa (talonear), hay una predisposición natural al “choque”. (ver 0min13seg) . El avance del pie respecto al centro de gravedad del corredor es de 0,21m. Al chocar el talón con el suelo, según la tercer ley de newton “Principio de acción y reacción”, el corredor recibe una fuerza de igual magnitud y sentido opuesto actuando en sentido contrario al de su avance.

El ángulo que forma el eje del corredor con la horizontal en este caso es de 79º.

Todo esto se traduce en mayor impacto sobre la estructura del corredor (rodilla, tobillo, etc) y un mayor desgaste muscular y energético ya que hay más resistencia al avance.

Imagino que por eso a veces me duelen tobillos, rodilla y el tendon derecho del talon (con el izquierdo no me sucede). Puede ser la causa de los dolores que corro mal? Imagino que talonear sera correr mal.

Es curioso, hablando con uno de los sitios de hacerme la prueba de la pisada y que costaba 180 el estudio mas plantillas... me dijo por telefono que si me duele la rodilla es que necesito plantillas si o si. Me parecio curioso que por telefono hicieran ese juicio, igual tienen razon, no lo se. Pero yo pensaba que igual se debia a correr con las kalenji estas de 10 euros o por correr mal, que suponia que lo hago!!

Pues ahora me pondre a mirar las zapatillas que me has dicho, en tienda fisica sera complicado encontrarlas?

Gracias de nuevo a todos

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima