Lamentable experiencia con Laister
Buenas a todos,
soy novato en esto del running pero lo he cogido con ganas y me quiero comprar unas zapatillas que me vayan bien para mi manera de pisar.
Hable con un compañero de trabajo que es maratoniano y me aconsejó que fuera a Bikila o a Laister y así hice.
Antes de contaros mi experiencia quería dejar claro que no soy nada tacaño para estas cosas y mi intención en todo momento fue la de comprar.
Estuve en Laister de la cuesta de San Vicente y cuando entre me atendió un señor de unos 60 años.
Le comento que quiero comprarme unas zapatillas y que me aconseje.
El señor me dice que me tiene que hacer un estudio biomecánico para poder aconsejarme lo mas adecuado. Yo encantado accedo y me tumbo en una camilla donde empieza a pintarme las piernas con rotuladores y en 3 minutos de reloj, transportador de ángulos en mano me dice que soy pronador de ambos lados de 10º.
Me hace flexionar las piernas un par de veces para mostrarme la desviación que según su criterio tengo.
Yo como de esto no entiendo me dejo guiar por sus indicaciones a pesar de que el individuo no sabia contestarme a ninguna de las dudas que le planteaba.
Sin hacerme ninguna prueba en movimiento directamente me dice que las zapatillas que me valen para mi problema son unas Saucony de 179€. Yo educadamente le pregunto si ese precio es con la rebaja incluida y de muy malas formas me dice literalmente "ese es el precio con la rebaja y la subida" "nosotros no tenemos rebajas en nuestras tiendas, si eres de los de las rebajas el decatlón está muy bien".
Lo mas cachondo es que en la puerta tienen un cartel enorme en color rojo donde pone REBAJAS!! y por ese motivo le pregunté.
A pesar de la salida de tono del señor me meto la lengua en el culo y no le contesto. 
Como el diseño de las saucony no me gustaba y solo me había enseñado esas le pregunto si hay algún modelo mas que pueda valerme a lo que me contesta: "nos pueden dar las tantas de la noche enseñándote zapatillas".
Atónito ante semejante falta de profesionalidad, educación y ganas de atender le digo que no tengo nada claro lo que me voy a comprar. Me dice que no hay problema, que pague el estudio y ya está.
Me acompaña hasta la caja y cuando llegamos le dice a la cajera: "cobrale un estudio 70 €"
a lo que yo le digo comoooooooooooo?????
el personaje rectifica y dice 50€.
Justo en ese momento la cajera al verme la cara de mala hostia que se me esta poniendo corrige al vendedor y le dice que los test de biomecánica son 25€ (tal y como pone en su lista de precios). El tío avergonzado por la situación se va y me deja pagando.
Asi que pago los 25€ y me voy con la sensación de que me han intentado cobrar el triple de lo que marca la tarifa porque directamente me han visto cara de tonto.
Os cuento un detalle para que os imaginéis al sujeto, el tío se refería a determinadas zapatillas que valían para varias actividades como zapatillas "mAnimalistas", me imagino que querría decir polivalentes o en ultimo caso minimalistas pero bueno...
Me parece INCREIBLE que siga habiendo tiendas que trabajen así. Ahora entiendo porque estuvo vacía durante todo el tiempo que permanecí allí.
Mi consuelo fue que al llegar a casa me metí en internet para leer opiniones de Laister y vi que no he sido la única víctima del rotulador ya que esta plagado de malos comentarios hacia esta gente.
Finalmente esta semana me acercare a evolution, de quien he leído buenas criticas, para hacer mi compra.
Siento el ladrillo pero necesitaba desahogarme con vosotros ya que me he sentido fatal.
CONCLUSION: Si vais a Laister mucho ojito!!!!
Gracias por leerme!!