Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

¿debo comprar otras zapatillas?

¿debo comprar otras zapatillas?

Hola a todos! hace unos meses compré unas asics gt2000 por vuestra recomendación y la verdad es que no tengo queja. Peso unos 67 kg y ahora que estoy corriendo más y tomándomelo mas en serio me gustaría saber si convendría comprar otro par para combinarlas. Salgo 3 días a la semana, lunes y miercoles tirada corta de unos 7 km a un ritmo de 5 bajos, y los viernes tirada larga de unos 12 km a ritmo de 5:30 o más. Según vaya pillando mejor forma los km irán en aumento y los ritmos bajando, al igual que espero que baje el peso también. En los ultimos días tengo alguna molestia en la cintilla iliotibial y el fisio me ha dicho que suele ser debido al peralte de la carretera o a usar un calzado inadecuado, pero ahora mismo no se si se refería a demasiada corrección o excasa corrección.
    Mis preguntas por tanto son estas:
    ¿debo cambiar de calzado?
    ¿debo comprar otras parecidas o iguales e intercambiarlas?
    ¿debo seguir como estoy ya que de momento no hago tantos km semanales como para necesitar dos pares?
    ¿debo comprarme otras pero más rapidas para cuando compita en alguna carrera o para hacer series cuando me toque?

Gracias si os lo habeis leido y muchisimas gracias si me ayudais, jeje

Las gt2000 corrigen una pronación leve, no se que tipo de pronación tendrás.

pisada buena - YouTube
    Pues este video que me grabé hace más de un año es el que usaron jonatansimon y el resto de expertos para decirme que prono. Lo que no se es si al bajar algo de peso, e ir corriendo algo más rápido y con mejor técnica creo, pues igual ya no prono tanto, o al contrario, igual prono más, no lo se. Conviene que me vuelva a grabar en video a ver? lo que no se es con que zapatillas lo haría, porque las que usé para ese video creo que las tiré. Tengo unas mizuno wave "no se que mas" jejejeje, que supuestamente son neutras con control de supinación, puedo usar esas (que las uso para trabajar) para hacerme el video o lo de la supinacion es un inconveniente? gracias

Nadie más da su opinion? por favor, no me corre prisa, pero me gustaría que me ayudarais un poco mas

Por partes:

- Mucho afina tu fisio para decir que tus molestias pueden tener origen en el peralte.

- No haces mucho kilometraje en tus salidas y además las realizas en días alternos, por lo que no parecen imprescibibles otras zapas.

- No pones lo que pesabas antes, pero si tu peso era mucho mayor, es posible que no prones como antes.

- No estaría de más saber si últimamente has incrementado kilometraje o cambiado los sitios de entreno.

- Tampoco está de más colgar nuevo vídeo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Por partes:

- Mucho afina tu fisio para decir que tus molestias pueden tener origen en el peralte.

- No haces mucho kilometraje en tus salidas y además las realizas en días alternos, por lo que no parecen imprescibibles otras zapas.

- No pones lo que pesabas antes, pero si tu peso era mucho mayor, es posible que no prones como antes.

- No estaría de más saber si últimamente has incrementado kilometraje o cambiado los sitios de entreno.

- Tampoco está de más colgar nuevo vídeo.
    - No se si afina mucho o no, pero me comentó que es típico en verano por correr en la playa que hay aun mas inclinación que en la carretera. Como que fuerzas mucho hacia un lado o hacia el otro. Me recomendó que variara el recorrido o al menos el sentido. También me dijo que puede cargarse mucho en cuestas. Y otra razón puede ser calzado equivocado, de ahí mis dudas.
    - Esperaré a salir mas días o cuando haga mas km. Si encuentro alguna oferta igual me animo antes.
    - Cuando grabe el vídeo supongo que pesaría 2 o 3 kilos mas.
    - El kilómetraje lo aumento poco a poco y casi siempre corro por asfalto. De momento trato de evitar ir al monte hasta estar en mejor forma, para disfrutar mas.
    - Vale, me grabare otro vídeo pero lo hago con las mismas zapatillas que la otra vez (si las encuentro) o puedo hacerlo con las mizuno que decía anteriormente?

gracias

No te iría mal evitar algo el asfalto.

Correr por playa es una cosa,... y el peralte de las carreteras otra.

No hace falta ir al monte,... caminos normales hacen menos daño que el asfalto.

Si son solo dos o tres kilos respecto a antes,... no creo que exista notable variación.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ya imagino que cuanto mas evite el asfalto mejor, buscare algún camino para correr aunque casi todos tienen cuestas y preferiría evitarlo pero variare un poco.
    Ya se que la playa y el asfalto no es lo mismo pero las carreteras además del peralte tienen un bombeo a cada lado para evacuar el agua, soy ingeniero de obras publicas y en esto si que se de lo que hablo, lo que no se es si sera relevante para correr.
    No grabare el vídeo de momento pero si veo que los problemas persisten tendré que volver a preguntarme cual sera el problema.
    Muchas gracias por tu ayuda y tiempo!!