Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Necesito consejo de expertos

Necesito consejo de expertos

Chicos llevo leyendoos desde hace mucho y me encanta esta pagina me acabo de registrar para compartir cn vosotros.

Os cuento cuando empece a correr tuve unas Nike Air Pegasus yno disfrute para nada de este deporte, termine teniendo fascitis plantar, Me dijeron que podria ser porque fuera pronador y estas son para pisada neutra.

Desde entonces le cogi tirria a Nike y me lance a por unas Asics 2170, a partir de aqui fue cuando empece a mejorar y disfrutar de este bellisimo deporte muy contento con ellas sin problemas excepto una pequenia tendinitis en el tensor del Fascia lata (pase de no correr nada a en un mes bajar mis rodajes de 5 mins y hacer 20 kms semanales). por lo demas, encantado con las zapatillas. Ademas ahora coro casi mas de mediopie que talonenando y ya no he vuelto a tener ese problema.
    Actualmente corro con unas Kayano 18 ultra nuevas y unas DS Trainer 17 tambien de hace dos meses mi ritmo de carrera actual es de 4.20 para 10 kms (aun no me he probado en media maraton este anio empezaran a caer). y mis rodajes entre 5.15 y 4.45. Peso 72 Kgs

Bueno he aqui mi dilema. Hace 3 dias me hice estudio de pisada en dinamico y sali neutro supinador en la derecha y neutro en la izquierda (al correr en la cinta corri como suelo correr ahora, entrando ya de mediopie), y me ha entrado un poco el miedo a futuras lesiones porque con mis dos modelos estoy encantadisimo. Y lo dicho ambas super nuevas.

Que deberia hacer dejar de usarlas e ir a por neutras? puede qu el estudio nohaya sido del todo correcto? muchas gracias por adelantado runners

¿Donde te hicieron el estudio?

¿Dan algún informe, grabación o fotos?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

El estudio con que zapas te lo hicieron? Es normal pronar cuando se correr taloneando y cuando se pisa de antepie se deja de pronar.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Me la hicieron en una tienda de Asics, por contactos me salia gratis y por curiosidad la hice. Me dieron informe y fotos pero soy un cafre y a saber donde la he metido estoy buscandolo, en la grabacion que me pusieron si se veia que entraba de medio pie ligeramente con el exterior del pie.

me lo hicieron con unas muy simples que tienen para que no interfiera ningun tipo de correcion en caso de que prone. Y si quiero pensar que de mediopie he mejorado como corredor. Y mi gran dilema es sobre las zapatillas que calzo, si me van a dar problemas en un futuro por el hecho de que al aterrizar mas de mediopie haya dejado de pronar.

Hay casos en los cuales por pisar mas adelante se deja de pronar, a mi me pasa lo mismo prono bastante con drop alto y no prono nada descalzo, probaria de correr con algo con menos drop intermedio para adaptarte.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

despues de llevar unos kilometros siempre se tiende a tirar de tobillo y pronar... yo seguiria con ellas

Sigue con ellas,... otra cuestión es que empieces a notar cualquier tipo de molestias.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias, me daria mucha penita tirarlas porque la verdad por ahora me van de maravilla (y que Kayano y DS trainer no se regalan precisamente xD), cuando las tenga que renovar ya pensare en si tengo que coger neutras al correr mas de mediopie. de todas formas ya os seguire contando