Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

natural running ¿problemas?

natural running ¿problemas?

Buenas.
    He estado leyendo mucho sobre el natural running y el barefoot y he estado dándole vueltas a meterme en este mundo (solo el natural para mejorar mi técnica de carrera, el barefoot me da más palo). Quería preguntaros sin querer entrar en discusiones, alguna experiencia propia de alguien a quien le haya ido bien y alguien a quien le haya ido mal y porke, que tipo de lesión tenia, etc.
    gracias

la tecnica que se requiere es muy similar, el barefoot no presenta más beneficios que el natural, cada uno tiene sus particularidades que el otro no tiene, pero si lo que buscas es eficiencia ambos valen si lo que buscas es reducir riesgo de algunas lesiones.

yo hice la adaptación como curiosidad, ninguna tecnica me ha provocado lesiones, se puede ser eficiente de muchas maneras distintas, dependiendo de por que quieras pasarte a esta tecnica te podrá servir de algo o de nada
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

gracias jonatan por tu respuesta.
    No quiero hacer barefoot porque no me gusta andar descalzo, y menos correr y creo que con el natural running voy a tener el pie más protegido, voy a tener la opción de mejorar mi técnica y el paso al barefoot es algo ke no me interesa.
    A día de hoy soy plantillero, al llevar un tiempo corriendo bastante siempre me acaba doliendo la zona de trocánter derecho, me dijo el médico que tenía una tendinitis, que me afectaba la zona de trocánter, glúteo, psoas, piramidal. La plantilla no me ha solucionado nada, el podólogo me dijo que entro con la parte exterior del pie y eso me lo provoca, tengo además los pies un poco planos. Gracias

tu problema me da que requiere un estudio dinamico completo, entrar con el exterior es lo más normal del mundo, y es recomendable incluso.

de todas maneras probar la tecnica es gratis, poco a poco puedes hacerlo y ver si eso te ayuda o no.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Yo creo que tengo un problema similar al tuyo, siempre hablando sin tener detalles concretos. En concreto yo tengo cadera en resorte, básicamente es lo que dices de la tendinitis (más bien bursitis) en el trocanter mayor, solo que en mi caso existía tanta tensión que se producía un chasquido (por eso en resorte).

Para mi, la solución fue, pasar a correr de forma más "natural", pisando de medio pie y contactando con la pierna flexionada, aunque no me he convertido en ningún taliban del minimalismo ni mucho menos. Corro con zapatillas relativamente ligeras y sin correcciones, pero nada de ir descalzo ni en el suelo para rodar kms y kms.

Junto con este estiramiento (el que mejor me sienta, pero existen muchísimos más):

http://traumatologiahellin.files.wor...ima-cabeza.jpg

Mi cadera ha dejado los chasquidos, y apenas tengo molestias. Eso, además, lo puedo decir después de llevar 10 semanas de preparación para la maratón con 80km/sem de media.

Es mi experiencia, pero cada caso es diferente, no digo que esto valga para todos. Pero lo comparto contigo por si te puede ser de ayuda.

Un saludo.

P.D: cuidado en la fase de adaptación, yo soy una persona bastante "densa" (74-75kg para 1'78) y al principio tuve una sobrecarga en el soleo.
    Úlima edición por xyoung fecha: 29-01-2014 a las 10:31

Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Jonatan, creo que el ensayo que me hice fue un ensayo dinámico completo, me analizó corriendo, andando, en estático, también varios ejercicios para ver la musculatura, etc. fue como hora y pico y me hizo unas plantillas con mucha cuña en la parte exterior porque según el entro y salgo con el pie por el exterior osea que supongo que será demasiado.
    xyoung, gracias también por tu comentario, haré tb ese estiramiento además de otros estiramientos de piramidal que he visto por la red, tu comentario me sirve de mucho. Supongo ke me lanzaré a la aventura del trail running ahora ke las kinvara y las gel lyte 33 2 están a 90 euros y con un descuento que tengo por ahí se me kedan en 75.
    Aún así se agradecen más comentarios tanto de gente que le haya ido bien como mal.