Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Necesito ideas para probar algo nuevo

Necesito ideas para probar algo nuevo

Hola chic@s. Como ahora por razones laborales entreno el 80% trail por montaña, quiero aprovechar los huecos que tengo para correr por asfalto para probar alguna zapatilla diferente a lo que llevo usando toda la vida.

Yo: 74 kg, ritmos de 5min/km, pisada pronadora leve, entro totalmente de metatarso (medio pie cuando pasan los kilómetros), hago salidas "largas" de unos 15 Km, compito en media maratón principalmente (1h42')

Busco: una transición al minimalismo pero no muy agresiva ya que se me cargan mucho las rodillas con la acumulación de carga de entrenamiento, o sea, busco algo que tenga cierta amortiguación. Drop bajo pero no 0 mm. Y que me permita poner plantillas de podólogo.

Candidatas: Por ahora lo que he visto que va cumpliendo más o menos mis requerimientos son las Sketchers GoRun 2 Ride. De estas me echa para atrás que parece que no tiene demasiada sujección en el pie (supongo que porque es otro concepto al de zapatilla tradicional, uso una kayano. Y la durabilidad de la suela que lleva el Resalyte al aire... aunque esto último no me preocupa demasiado porque como digo ahora sobre todo tengo que correr con unas Salomon por la montaña)

Pero a partir de ahí mis "conocimientos" zapateriles no llegan a más. Os agradecería mucho que me contáseis algo de estas Sketchers y si podeis aportar alguna zapatilla más de transición con cierta amortiguación.

Un saludo y 1000 gracias por adelantado.

Por ahora también me he planteado las Under Armour Micro G Monza con 6mm de drop (que por cierto son difíciles de encontrar en mi ciudad, Granada, y alrededores) y aunque es una zapatilla más grande que lo que he estado hablando las NB 1080V3 (que tienen un drop de 8mm algo más bajo que los 10-12 mm de las zapatillas de entrenamiento). Otra opción, aunque para corredores más ligeros creo yo las Asics Gel-Super J33, aunque mucho más caras al ser una "novedad".

El precio también lo he valorado ya que las GoRun 2 Ride las tengo localizadas por 63 euros mientras que las UA y NB se van cerca de los 100.

Como véis tengo un "pequeño" lío encima. DDD
    Úlima edición por andresp fecha: 04-02-2014 a las 10:41

Las Monza en Sportsshoes las tienes por poquito más de 60€, en varios colores y bastantes tallas, por si al final te decides por esas.

pureflow 2
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Tampoco descartaría unas lyte 2.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias por los consejos. Las PureFlow me han encantado y no andan mal de precio. Sobre 80 euros. Las Lyte 2 son buena opción pero creo que me apetece más probar los conceptos de Brooks y Skechers.

Las Under Armour aunque me gustan bastante creo que son otro concepto de zapatilla algo más "cañera" y además el otro día me las probé y no se pero notaba bastante molestia en el arco del pie con alguna pieza o costura de la lengueta que no me gustó nada.

las under armour suelen llevar el arco marcado
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Muestrario pureflow a menos de 80 euros,... solo hay que tener suerte con la talla:

Pureflow | SportsShoes.com
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)