Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Totalmente perdido , Ayudas, probemas con los pies.

Totalmente perdido , Ayudas, probemas con los pies.

Hola, soy nuevo aqui os llevo leyedo un tiempo y tambien estoy leyendo toda la informacion sobre las zapatillas de marcas, para estar informado, pero me estoy "desinformando" o perdiendo.

Mi problema reside en que tengo fascitis plantar, soy un pronador pies planos pero de los "buenos", he llevado zapas de gama baja por falta de info y dinero y bueno he acabado algo mas tocado, ahora ya estoy mejorando, tengo plantillas para la fascitis hechas por un podolgo.

Soy corredor de carreras populares de poco kilometraje, y me adentro en el mundo de las 10 k, 15 k y de hecho llevo una media a mis espaladas ( con todo lo anterior mencionado) las 10 k sobre los 5.15, las 15 k sobre los 5.40 y la media rompi pero acabe con media de 6.30, hago entrenamiento unos 30 km a la semana , se que es poco pero no me puedo permitir mas, en cuanto fuerzo maquina rompo, tambien hago otros deportes, mi media suele estar entre los 4.50 y 5.15, no por cuerpo si no porque los pies no pueden, pienso que puedo dar mucho mas,da rabia tener alma y no cuerpo. peso entre 62 y 65 depende del mes jajajajaja 1.75 de altura.

Bien con todo lo descrito, voy a romper el cerdito y voy a ver si con unas buenas zapas arreglo ya de una vez todo, decir que con las plantillas elimino casi todo el dolor pero aun asi noto molestias, en carreras largas el dolor es un poco mas insopotable.

El podologo me ha recomendado que elija entre una gama de marcas, Asics, Brooks, mizuno,saucony, new balance.

Bien en todas las que miro, busco que tengan gran estabilidad y amortiguacion, que sea para plantilleros, y que aguanten distancia, me gustan las carreras de fondo aunque puedo hacer pocas, mi duda surge porque me han gustado las Brooks st5 son voladoras mixtas , pienso que por todo lo que se dice se adapta mucho a mi tipo de pie, lo unico que he visto es que es para ritmos bajos, en cuanto influye eso? si voy algo mas lento que pasa?

Que zapas me recomendais con todo lo que os he comentado? como veis estoy perdido jajajaja, mientras que alguno se anima a intentar ayudarme , sigo leyendo y apuntando en una hoja pros y contras de zapatillas xD

Te a dicho el podologo si con neutras te vale? O con algo de control? Las st racer son para ir a menos 4', neutras new balance 1080v3 o v4, adidas glide boost, mizuno rider, saucony ride.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Hola, Gracias por responder, pues que recuerde no, pero tengo que volver en un par de semanas, asi que sera mi pregunta antes de comprar , no me quiero precipitar, de todos modos no estoy muy familiarizado con los terminos, que significa con algo de control?

si , se que que las st me viene "grandes" en cuanto a tiempo, pero en que se notaria si fuera mas lento? no llego a comprenderlo.

Voy a leer info sobre las que has mencionado, muchas Gracias.

No tienen apenas amortigucion y son muy reactivas o vas rapido o no funcionan, lo del control esque cuando uno prona mucho a veces con las plantillas no pueden corregirlo todo y se necesita algo para corregir lo que la plantilla no llega a corregir, pero tiene que decirlo el podologo.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Muchas Gracias de nuevo,si he seguido buscado informacion y no estoy en ese nivel.

Es bastante interesante lo que comentas, al no estar familizarizado estas cosas se me escapan. si, yo soy un pronador profundo, se lo comenntare a ver que me comenta, ire apuntando en un papel, pero segun entiendo a esperas de lo que diga el podolog, me vendrian bien unas que tengan buena amortiguacion, estabilidad y sean pronadoras?

Si asi lo dice el podologo si, hay casos que hay que usar zapas que tengan control para la pronacion, pero es en casos extremos, normalmente con las plantilla basta.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk