Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 35

Dolor con plantillas

Dolor con plantillas

Hola chavales. Os pongo aquí también un tema que he abierto en el apartado lesiones:

Tengo unas Saucony Guide 6 de primeros de año que apenas me he puesto, porque estuve (y estoy??) lesionado.

A raiz de esa lesión (periostitis, por sobreentrenamiento me dijeron...) me hice un estudio biomecánico y me mandaron plantillas.

La historia es que, después de un periodo de descanso, fisioterapia y mucho estirar, salí a correr el martes. Con las Saucony y plantillas, claro.
    Pero a los 10 minutos salieron las molestias, en el periostio de la pierna derecha y debajo de los gemelos de la izquierda, y preferí dejar de correr.

Ayer miércoles decido salir pero con unas Cascadia 7 que tengo y las plantillas, y corro 25 minutos sin ninguna molestia.
    Y hoy he vuelto a salir también con las Cascadia y he corrido 45 minutos sin ninguna molestia.

Y ahora viene la pregunta:
    ¿¿¿Será que las Guide 6 no me van ahora que tengo que llevar plantillas???

Gracias de antemano.

Hombre,... zapatillas con corrección y plantillas no suelen ser buena "pareja de baile".

Lo suyo entiendo que serían neutras más plantillas,... si las plantillas son correctoras.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hola p@m@t@ti.
    Pues sí, las plantillas son correctoras. Pero por qué no me duele con las Cascadia??? estas zapatillas no son correctoras???
    Gracias de nuevo.

Las cascadia son neutras, las guide son pronadoras
    Para plantillas búscate unas zapatillas neutras

Gracias pakito32.
    Y ya puestos a preguntar:

Qué zapatillas neutras me recomendais para plantillas???

Mi peso 74 kilos, y mi ritmo en 10 km a 4.30 aprox.

yo no uso plantillas, generalmente las zapas de plantillas suelen ser anchas... lo mejor... ir a una tienda con las plantillas y ver que se ajustan, porque en ocasiones es bueno cogerlas 1 número más
    Plan B si quieres comprártelas por internet y no te apetece dar por saco a los vendedores... vas al decathlon con las plantillas y te miras las que mejor te sienten y sean neutras con plantillas, con cuidado porque el decathlon no trae muchos números (los medios no los trae) así que has de mirar el número en americano y ver si hay número intermedio si uno te queda grande y otro pequeño

yo eso de dar por saco a un vendedor para luego comprártelas por internet lo veo mal... así que las miro en el decathlon que nunca me atiende nadie, además las zapas suelen estar desordenadas y yo se las ordeno, así limpio mi conciencia, jaja

las cascadia son neutras
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por pakito32 Ver Mensaje
    yo no uso plantillas, generalmente las zapas de plantillas suelen ser anchas... lo mejor... ir a una tienda con las plantillas y ver que se ajustan, porque en ocasiones es bueno cogerlas 1 número más
    Plan B si quieres comprártelas por internet y no te apetece dar por saco a los vendedores... vas al decathlon con las plantillas y te miras las que mejor te sienten y sean neutras con plantillas, con cuidado porque el decathlon no trae muchos números (los medios no los trae) así que has de mirar el número en americano y ver si hay número intermedio si uno te queda grande y otro pequeño

yo eso de dar por saco a un vendedor para luego comprártelas por internet lo veo mal... así que las miro en el decathlon que nunca me atiende nadie, además las zapas suelen estar desordenadas y yo se las ordeno, así limpio mi conciencia, jaja

Jajajaja...
    Buena opción esa que comentas...Lo único que quería saber para mi peso y ritmo qué modelo y marca de zapatillas me viene mejor...
    Gracias!!!

estás en el peso y ritmos en el que todos los fabricantes se fijan... las zapatillas mal denominadas "tope gama" y las "gama alta" en los ranking tienen puestos esos nombres fatal... se diferencian en la mayoría de fabricantes en el peso
    las Tope gama van a partir de 70 kilos y las gama alta suelen ir en muchos fabricantes por debajo de 80, dejando la gente entre 70 y 80 kilos que se compre la que mejor le ajuste o más cómodo se sienta
    por ejemplo...
    asics tienes cumulus o nimbus
    adidas tienes supernova glide o adistar ride (me gusta más supernova glide en este caso)
    brooks tienes ghost o glycerin
    new balance 1080
    Saucony ride o triumph (ride no tiene fama de ser ancha, así que para plantillas...)
    Mizuno rider
    cualquiera de esas te irá bien

una persona que pese 60 kilos que no sepa de running y entra con ganas, dice... voy al "tope gama" que quiero cuidar mucho mis articulaciones y se compra unas nimbus... anda que no veo pesos pluma con nimbus... y en gran parte es debido a las denominaciones que están puestas fatal y otra parte a los vendedores...

Jo, pakito32, eres el libro gordo de Petete en esto de las zapatillas!!! jejejeje...
    Un saludo.

las tope de gama no se llaman tope de gama por que sean para masde 80kgs.... ejemplo, las 1080....es para gente de mnos de 80kgs mientras que la gama alta, la 880v3 es para gente de mas peso, idem con las 1260 y las 860v4., mas ejemplos, la cortana de saucony....

las tope de gama se llaman tope de gama por que son ls modelos con las tecnologias mas nuevas de la marca, es en estos modelos donde suelen debutar las nuevas innovaciones que sacan las marcas
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias por esa aportación, jonatansimon...

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    las tope de gama no se llaman tope de gama por que sean para masde 80kgs.... ejemplo, las 1080....es para gente de mnos de 80kgs mientras que la gama alta, la 880v3 es para gente de mas peso, idem con las 1260 y las 860v4., mas ejemplos, la cortana de saucony....

las tope de gama se llaman tope de gama por que son ls modelos con las tecnologias mas nuevas de la marca, es en estos modelos donde suelen debutar las nuevas innovaciones que sacan las marcas
    +1.,... aunque eso no quita que esas tope de gama "coincidan", en algunos casos, con modelos aptos para gente de cierto peso.

En tu caso, probablemente estés más próximo a cúmulus, ghost, glide, 1080 y similares,... que a las "tope de gama" para gente pesada.

Buenos días.
    Por curiosidad...por qué dices que me aproximo más a cúmulus que a nimbus???
    Porque he estao viendo las dos y parece que me gusta más la nimbus...

Con plantillas me gustan mas la cumulus por su estabilidad, si las cascadia te van bien mi eleccion seria la brooks ghost.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

creo que la nimbus más o menos es para +70 kilos... pero el rendimiento óptimo está entre 75 y 85 y si bajas de peso por correr, saliendo de lesión no creo que sea la mejor opción

Para mí las 3 mejores son sin poner un orden... porque no sabría cual poner primero
    mizuno wave rider 17, adidas supernova glide boost, NB 1080v4
    si talonas la mizuno es crema, si vas de medio pie NB y la más completa la glide boost, la cumulus me encanta pero para mí las otras 3 han estrenado modelo más recientemente tienen ese punto de novedad que no tiene la cumulus, que es prácticamente igual de buena zapatilla

además todas están en tiendas no especialadas en running, cosa que las cumulus toca buscarlas, por ejemplo en el decathlon ni en forumsport las traen (al menos en mi ciudad) las tiendas que no pueden traer todos los modelos suelen traer el que está por encima y el que está por debajo, nimbus y pulse, dejando la intermedia que tendrías que ir a tiendas más especializadas... en tiendas no especializadas no pueden tener todo el stock

Si ves modelos en liquidación no son mala opción... la 1080v3 es cojonuda, lo mismo que las otras

Las guide si eres pronador prueba alguna tirada corta sin ir rápido a usarlas sin plantillas... pero si te lesionaste con ellas como mucho para darte paseos

Pero vamos... pamatati y jonathan saben muchísimo más que yo... si ellos dicen "¡mierda!", yo diré "¡presente!" cuando se hable de zapatillas

En teoría me lesioné (periostitis) porque piso mal; cargo 12-13 kilos más en mi pierna derecha.
    Ese dolor me salió a raíz de correr cada vez distancias más largas (sobre 20 km) de ahí que me haya hecho plantillas...

Las guide 6 apenas las he usado porque he estao parao...antes corría con unas asics virage...y con las cascadia...

Lo que sí deduzco por lo que me dices es que elegir las adidas supernova glide boost es apostar a caballo ganador, no???

Ah, no seas modesto que se ve que sabes de zapatillas tela!!! jejejeje...
    Un saludo.

Buenos chicos, parece ser que habéis dao en la tecla, y mi problema es la mala combinación zapatillas pronadoras/plantillas.
    Ayer corrí una 1/2 por montaña con las Cascadia y sin problemas...
    Así que a ver qué hago con las Guide 6 que están nuevecitas...

Cogería unas ghost, si te gusta brooks. No descartaría cumulus.

Las guide podrías usarlas para días de series,... sin las plantillas.

Cita Originalmente escrito por pakito32 Ver Mensaje
    ...
    Pero vamos... pamatati y jonathan saben muchísimo más que yo... si ellos dicen "¡mierda!", yo diré "¡presente!" cuando se hable de zapatillas
    -1. Ahí si que te equivocas. Los que saben (de manera fehaciente) son jonatan, morath, dragon,... que por eso prueban "oficialmente" modelos.

Yo, y me temo que algunos otros (javi, agila, margnoz, etc... ) me da a mí que "controlamos" determinados modelos por los análisis que hacen los anteriores (y otros probadores, como ullrich), propias experiencias, algo de "vicio", (todo sea dicho) y, al menos también en mi caso,... por lo que siempre se ha dicho que sabe el diablo.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima