Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

duda que me corroe desde hace tiempo....

duda que me corroe desde hace tiempo....

Llevo siguiendo el subforo de zapatillas desde hace mucho tiempo......sobre todo las recomendaciones en cuanto a pesos y modelos. Mi duda es la siguiente..... Porque los fabricantes hacen tallas de zapatillas hasta el 13 o 14 USA en modelos que decis que seria un suicidio llevar para alguien de mas de 75 kg?? Por ejemplo las asics gt2000 2....en un 13 USA es un 48.....una persona con un 48, deportista medira minimo 1.92 y pesara de 80 para arriba.

La goma eva o el gel o ol boost salen de la misma maquina extrusionadora para la nimbus que para la noosa que para la glycerin o la pulse o la nb de turno. El soporte sera el mismo puesto que a mas talla, mas volumen del polimero correspondiente.

Con lo cual concluyo que creo que son campañas de las casas comerciales psra diversificar modelos y segmentar el mercado a sus anchas. es mi opinión

Perdon por el tocho. Un saludo

Si sera el mismo gel para la nimbus que para la nossa pero no la misma cantidad!!!, no es lo mismo meter un colchon de gel como la nimbus o meterlo en pequeñas cantidades como las nossa, esa mismo teoria sirve para una nimbus y una voladoras? Solo porque tengan materiales en comun? Calzate unas nimbus y veras la cantidad de media suela que hay y despues calzate unas voladoras haber si hay diferencia!!!, lo de la talla si que a mas talla mas material, eso es logico!! Lo de diferentes modelos no.

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Y yo digo......un tio de 1.95 y 85 kg no puede calzar unas voladoras para series de 1500 seria complexion delgada....

Por qué hay noosas del 48??

Y el gel® es como el air®……tengo la impresion de que es solo rollo comercial......lo que amortigua es la cantidad y calidad de la goma.....yo llevo unas cumulus 15.....y voy igual de bien ( o de mal) que con mis pegasus 29 o mis flyknit trainer o free flyknit....

Insisto, por que gente que sabe mas qye nosotros( los desarrolladores) las crean en tallas 12 13 o 14 USA.?? No me cabe duda que habra voladoras o five fingers o zerodrops en esas tallas....

No se quien a dicho que una persona de 85 kilos no puede utilizar voladoras? Siempre y cuando les des el ritmo que requieren, no uses una voladoras a 5'!!! Y crean esas tallas porque hay gente que las usa!! Que pasa que la gente con pies mas grandes no puede correr? Y no entiendo el porque no va a ver voladoras o five fingers o zerodrops de tallas grande!! No entiendo que quieres decir con esto o a donde quieres llegar? Y eso es percepcion tuya el ir igual con zapas diferentes!! Pero no es lo mismo correr con gel o con air o con dna o con boost, hay pies mas sensibles que otros que si notan la diferencia.

Creo que tu duda viene por una pequeña confusión ... A más talla, más longitud de zapatilla. Seguramente también un pelin más "altura" de material para hacerlo más proporcional.
    Pero si lo que pensabas era que una talla 40 lleva, por decir algo, dos dedos de Eva, un 45, no lleva tres dedos de Eva... Igual pasa con las voladoras.

Un tío muy alto y pesado tendrá que llevar unas tipo nimbus, con una cantidad de amortiguación (cantidad de material) parecida a uno menos pesado con las mismas zapas, por lo que al pesado le durará menos km la amortiguación, la suela, etc

No se sí me he explicado y te he respondido.
    Saludos

Por cierto, yo soy un claro ejemplo que noto diferencias acusadas de llevar una zapa con una amortiguación u otra... Mis rodillas, gemelos etcétera protestan...

si, todos os explicais perfectamente......pero yo insisto.....por que asics fabrica una gt2000 2 en una talla 48 si es para menos de 75 kg y 40 o mas km semanales.....quiere decir que el tio de 85 kg las va a tener que llevar para tiradas rapidas de 5 km??...pierden su sentido.....

yo no voy a utilizar voladoras.........mi titmo no da.....pero a mi ritmo de 4.40 el km...aunqye pese 90, las cumilus se hacen barcazas.....y pierden su sentido igualmente, pese a que en teoria estan mas amortiguadas blablabla....con unas gt2000 unas gel pulse o unas ds trainer iria igual de bien....pero me diriais que fuera pidiendo cita con el fisioterapeuta....e insisto, las fabrican en un 48

Ahora brooks nos saca la trascend.....para tios pesados, con la peculiaridad de que parece que lleva menos "dedos" de goma, para tener un look menos "ortopedico" que las glycerin.....y la horma sera calcada y la goma dna o eva sera la misma en otro color.....

Perdona pero las transced es una glycerin para pronadores, menos de 2 dedos? Las as tenido en las manos? Hablas de la gt2000 como si fueran ligeras y es una cumulus para pronadores!!!, y repito!!!! El 48 lo sacan por que hay gente que usa el 48!!!! Y sigo pensando que a donde quieres llegar!!! No veo ningun argumento logico en lo que dices.

Hay gente con pies grandes muy delgados que no llegan a esos pesos que creo tu te imaginas, por lo que esas personas, pueden usar perfectamente una voladoras.

Seguramente el número de voladoras que fabriquen talla 48 serán muy pocas comparadas con otras tallas.

Yo tengo un conocido de 1.92 que pesa 72 kg y un 46 de pie, aunque no corre, pero haberlos los hay... Y para ellos tb tiene que haber zapas...

Tuve las trascend el sabado en la mano en el ECI.....y se ven mucho mas "finas" que las glyceryn......que me las probe en su dia pero no me las pille porque eran 135€ para parecer Forest Gump de crío. Pero en definitiva el usuario target es el mismo......porque el usuario medio no sabe si prona supina o esta soñando.....y se comprara la que mas le mole.

A lo que quiero llegar es a que nos venden la moto con pesos tallas y modelos cuando las arquitecturas y materiales son calcos...( no entro en especificas para supinadores o arcos altos o altísimos, harina de otro costal)

Que las zapatillas son mucho mas caras que los que le cuesta a las empresas eta claro, (al igual que coches, sofas..... y todo en esta vida hoy en dia). pero no tienen nada que ver una zapatilla con otra.

Segun tu como Nimbus y Ds trainer x ejemplo llevan ambas solyte, ambas entonces te tendrian que resultar lentas/rapidas por igual, cuando hay un mundo de diferencia. el solyte de la DS trainer es mas denso y algo mas firme que el de las nimbus, que es mas blando y ademas usa dos densidades distintas..... Ademas de us perfil mucho mas alto.

Y lo de las tallas, trabajo en una tienda de zapatillas, y vienen mas personas de las que te crees con un 13 USA que pesan menos de 80 kgs. Hay pinreles de todos los tamanios y colores.
    Mejores marcas:

5k: 17'44" (las Rozas, septiembre 2014)
    10k: 36'55" (San Silvestre Internacional, Diciembre 2015)
    MM: 1h24'05" (Getafe, enero 2015)
    Maraton: 3h07'31" (Sevilla, febrero 2015)

Objetivos 2015

5k: 17'
    10k:37' HECHO!
    MM:1h24'
    M: debutar en Sevilla HECHO 3h07'31"
    SEGUIR DISFRUTANDO A CADA KM QUE CORRA

Instagram: @susuki1988

mas equivocado no puedes estar, las zapas recomendadas para 75kgs pueden ser utilizadas por gentde 95kgs que les vaya a dar otro uso.

que dos zapatillas utilicen el mismo compuesto no significaque ambos commpuestos sean igual de duros, de hecho para un mismo modelo de genero diferente la dureza se cambia para adaptarse.

por eso por ejemplo asics utiliza speva y solyte de diferente grado de dureza.

perfil de la transcend 30 talon y 22 antepie , perfil de glycerin 29 talon y 19 antepie, de hecho la transcend es maximalista todo lo contrario a lo que estas apuntando.

el perfil apenas varia con la talla, simplemente que el drop se espacia en una mayor longitud al haber mas talla, nada mas.

para darte mas ejemplo, la kinsei la crearon con diferentes densidades del mismo material para hacerla mas estable, asi que, cuando leas que noosa y nimbus tienen el mismo material, no des por sentado que seran igual de blandas o duras, la kayano tiene el mismo fluidride que la nimbus, pero el blended rubber de las nimbus es infinitamente mas blando que el de la kayano

por no hablar de que a estas alturas la geometria de las mediasuelas condiciona mucho el comportamiento de los materiales, no solo es cuanto perfil, cuanto drop, que grados de dureza tiene el material, sino como esta colocado, donde, en que cantidad, que consistencia posee....etc etc etc

menos mal que tuviste la transcend en la mano, si algo tiene la transcend es apariencia ortopedica, es alta, voluminosa, pesada y tiene una suela que recuerda a las zapas de control de movimiento, las mas ortopedicas que hay.

parece que se te olvida otra cosa, la biomecanica, que peses 90kgs no significa que tengas que entrenar con zapas de 90kgs....si tu tecnica es buena quiza prefieras entrenar con mixtas, minimalistas, neutras, pronadoras.... lo que mejor te vaya, cada uno es un mundo
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Pues yo no se!! Pero me da que aqui hay un transfondo que no es que pone en el titulo, hay algunos que quieren dejar por los suelos a las marcas y sus materiales y tegnologias diciendo que no sirven de nada o que estan inventadas para subir el precio, y hay que inventarse cualquier milonga para tratar de demostrar lo que en realidad quieren, como dicen algunos de ellos que con zancos no se corre, pues no se disimula y se dice directamente!!!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Cita Originalmente escrito por ManuZgZ Ver Mensaje
    si, todos os explicais perfectamente......pero yo insisto.....por que asics fabrica una gt2000 2 en una talla 48 si es para menos de 75 kg y 40 o mas km semanales.....quiere decir que el tio de 85 kg las va a tener que llevar para tiradas rapidas de 5 km??...pierden su sentido.....

yo no voy a utilizar voladoras.........mi titmo no da.....pero a mi ritmo de 4.40 el km...aunqye pese 90, las cumilus se hacen barcazas.....y pierden su sentido igualmente, pese a que en teoria estan mas amortiguadas blablabla....con unas gt2000 unas gel pulse o unas ds trainer iria igual de bien....pero me diriais que fuera pidiendo cita con el fisioterapeuta....e insisto, las fabrican en un 48

Ahora brooks nos saca la trascend.....para tios pesados, con la peculiaridad de que parece que lleva menos "dedos" de goma, para tener un look menos "ortopedico" que las glycerin.....y la horma sera calcada y la goma dna o eva sera la misma en otro color.....
    ManuZgZ,

Como te han dicho otros foreros. Las recomendaciones genericas del tipo la zapatilla X es para menos de 75kg es precisamente eso, generica, y si se da es porque a falta de conocimientos especificos de un tipo de corredor cubren el corredor popular "tipo" de forma conservadora.

No solamente un corredor de 80kilos o mas puede llegar a correr con voladoras sino con zapas con menos amortiguacion aun que unas voladoras. Eso si, lo puede hacer si se dan OTROS requisitos (biomecanica, tipo de entreno, condicionamiento musculo-articular, etc), y como a priori no es posible saber si estos requisitos los tiene el individuo en cuestion, pues de ahi el critero generico.
    nos esse quasi nanos, gigantium humeris insidentes, ut possimus plura eis et remotiora videre, non utique proprii visus acumine, aut eminentia corporis, sed quia in altum subvenimur et extollimur magnitudine gigantea

Cita Originalmente escrito por ManuZgZ Ver Mensaje
    A lo que quiero llegar es a que nos venden la moto con pesos tallas y modelos cuando las arquitecturas y materiales son calcos...( no entro en especificas para supinadores o arcos altos o altísimos, harina de otro costal)
    Los compañeros creo que han dado en el clavo; de hecho Susuki lo dice muy claro.

En mi caso por ejemplo calzo un 14 USA y peso 76-77 Kg con 1,82 m