Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Inexperto o principiante

Inexperto o principiante

En primer lugar quiero saludar a todos los amantes del running. Como bien he señalizado en la cabecera del titulo soy un inexperto que se ha planteado la posibilidad de acceder a este deporte tan extendido en el cual cada vez hay más seguidores.
    Pretendo empezar a correr y si todo va bien mantener una constancia durante todo el año. Jamás pensé en la cantidad de información, detalles técnicos, y materiales del cual esta constituido una zapatilla y menos aun la diversidad de marcas. Me podéis llamar ignorante, y no me sentiré ofendido pues lo soy, mis conocimientos son precarios y si hablamos de marcas aun peor. Esta claro que no se puede saber de todo… No quiero irme por las ramas y voy a lanzar mis dudas:

Mi objetivo es salir a correr y ahora mucho mas aprovechando que empieza el buen tiempo. Lo primero quiero destacar que me encanta correr por caminos rodeados de vegetación (me encanta el contacto con la naturaleza). Se que al ser trayectos irregulares mas la condición del terreno puede llegar a ser mas difícil y exigente que correr por asfalto o una pista que son trayectos mas lineales. No obstante, vayamos por partes, y lo primero es lo primeo. Me gustaría iniciarme primeramente en asfalto para coger fondo, ritmo y lo más importante, la constancia. Corregirme si me equivoco, pero no resulta mas sencillo correr por pistas y asfalto que meterse de cabeza por caminos de tierra y piedra…

Una vez expuestas mis dudas os comento: Soy un novato de 32 años con un peso no superior a los 70kg. Busco unas zapatillas para empezar este intrépido viaje al running.
    Hay tres cosas fundamentales que busco:
    1. Que sean cómodas (buena amortiguación)
    2. Que tengan buena transpiración
    3. Según mi peso corporal, que zapatillas en gramos son las recomendadas (que no sean muy pesadas, temo que me dificulte y desgaste provocando la desmotivación al correr)