Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Inexperto o principiante

Inexperto o principiante

En primer lugar quiero saludar a todos los amantes del running. Como bien he señalizado en la cabecera del titulo soy un inexperto que se ha planteado la posibilidad de acceder a este deporte tan extendido en el cual cada vez hay más seguidores.
    Pretendo empezar a correr y si todo va bien mantener una constancia durante todo el año. Jamás pensé en la cantidad de información, detalles técnicos, y materiales del cual esta constituido una zapatilla y menos aun la diversidad de marcas. Me podéis llamar ignorante, y no me sentiré ofendido pues lo soy, mis conocimientos son precarios y si hablamos de marcas aun peor. Esta claro que no se puede saber de todo… No quiero irme por las ramas y voy a lanzar mis dudas:

Mi objetivo es salir a correr y ahora mucho mas aprovechando que empieza el buen tiempo. Lo primero quiero destacar que me encanta correr por caminos rodeados de vegetación (me encanta el contacto con la naturaleza). Se que al ser trayectos irregulares mas la condición del terreno puede llegar a ser mas difícil y exigente que correr por asfalto o una pista que son trayectos mas lineales. No obstante, vayamos por partes, y lo primero es lo primeo. Me gustaría iniciarme primeramente en asfalto para coger fondo, ritmo y lo más importante, la constancia. Corregirme si me equivoco, pero no resulta mas sencillo correr por pistas y asfalto que meterse de cabeza por caminos de tierra y piedra…

Una vez expuestas mis dudas os comento: Soy un novato de 32 años con un peso no superior a los 70kg. Busco unas zapatillas para empezar este intrépido viaje al running.
    Hay tres cosas fundamentales que busco:
    1. Que sean cómodas (buena amortiguación)
    2. Que tengan buena transpiración
    3. Según mi peso corporal, que zapatillas en gramos son las recomendadas (que no sean muy pesadas, temo que me dificulte y desgaste provocando la desmotivación al correr)

Algo sencillo que no tenga que hacer un gran desembolso, tener en cuenta que no soy ningún profesional. Mas adelante siempre se puede mejorar…

La intención es empezar de forma muy suave y gradual. Unas tres veces por semana una media de 30 minutos alternando trote y caminata. Si ahora mismo me pusiera a correr 30 minutos seguidos se me saldría el corazón del pecho.
    Una vez vaya cogiendo fondo y confianza podré aumentar el tiempo, pero de momento poco a poco.

Gracias a todos!!

No superior a 70kg puede ser tanto 60kg como 69kg, y, aunque parecido, no es igual.

Para empezar, buscaría algo de gama media en oferta,... cushion, jazz, pegasus, etc.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Buenos días p@m@t@ti. Ante todo quiero darte las gracias por tu respuesta. Respecto al tema del peso, en este momento, estoy en 65kg y me gustaría una zapatilla que tuviera las cualidades que ya comente al inicio y que a la vez sea adecuado para mi peso (dentro de lo posible claro esta)

Por lo poco que he podido leer por estos alrededores no existe una zapatilla para un peso fijo determinado (lógicamente es comprensible) y como bien dices los modelos pueden soportar un baremo oscilante de entre 10 a 20 Kg. de media entre un cuerpo y otro.

- Cushion pertenece a Adidas
    - Jazz pertenece a Saucony
    - Pegasus a Nike

Es lo que he visto por Internet. Tomo nota de tu consejo y echare un vistazo de aquellas modelos que me has aconsejado.

Muy agradecido
    En es

Si no te importa gastar algo más,... miraría, con ese peso, unas glide boost.

En zalando hay un código descuento del 25% sobre el precio.

Solo hay que tener suerte con la talla.

p@m@t@ti, la verdad es que las Adidas tiene muy pero que muy buena pinta pero el precio puede ser algo elevado para el proceso de iniciación al running. Aunque es cierto que cuanto mayor protección mejor, así conseguiremos restar el desgaste de las articulaciones y a la vez sufrir menos "posibles daños" tanto en los pies como la rodilla...

Tomo nota.

¿Que me puede decir de la versión "Sonic Boost"?

Saludos!!

También valdrían,... con el código descuento quedan a muy buen precio.

Pero las glide están a otro nivel, desde luego.

Las cushion también salen bien.

adidas Performance RESPONSE CUSHION 22 - Zapatillas running con amortiguación - azul - Zalando.es

Dale un repaso despacio y luego decide,... tienes hasta el domingo.

Buenas tardes p@m@t@ti y disculpa la espera por no contestarte antes, he estado algo liado.

Quería darte las gracias por tus consejos y comunicarte que al final adquirí las "ADIDAS SONIC BOOST", son muy cómodas y transpirables. La verdad es que estoy contento con ellas y para empezar creo que son más que suficientes.

Este modelo esta más orientado a terrenos llanos y asfaltados y a hora que llevo ya unas semanas saliendo a correr y como ya comente en mis primeras publicaciones (soy un amante de la naturaleza) me empieza a picar el gusanillo el salir a correr por caminos de campo junto con la naturaleza. Como resistirse con este tiempo...

Me podrías aconsejar otra zapatilla que fuese mixta, no íntegramente “trail” para poder combinar asfalto con campo (caminos de tierra de facil acceso con alguna que otra piedra pero nada excesivo). No quiero usar las Adidas por este tipo de terrenos no sea que las machaque antes de tiempo jejeje.

Lo que pido es lo mismo que te comentaba con las Adidas, si es posible, que tengan una suave amortiguación y transpirables. Esas son las dos cualidades que más busco.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Saludos!!

Buenas tardes foreros. Navegando por la red he encontrado dos modelos que pueden ser una buena opción:

1. Asics Gel Pulse 4

2. Salomon XR Mission

Que os parece, serian buenas opciones… La Gel Pulse 4 he tenido la oportunidad de probarla y es muy confortable pero la XR Mission no.

Alguna sugerencia…

Saludos!!