Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Zapatillas para dismetria??

Zapatillas para dismetria??

Buenas tardes a todos, primero de tod presentarme. Me llamo Guillermo, tengo 33 años y soy corredor desde hace tres meses. (LLevo un alza en la pierna derecha de 5mm).

Os quería comentar mi caso a ver si alguíen me puede orientar un poquito.
    Empece a correr hace tres meses y mi primera carrera la hice hace tres semanas. Al día siguiente tenia molestia en el exterior e interior de la rodilla, el fisio al que normalmente voy por una tendinitis en el hombro me comento que se me había cargado el isquiotibial y me recomendo hacer unos estiramientos.
    Hace 5 dias volví a correr y el resultado fué una tendinitis bastante dolorosa en la cara interior de la rodilla.
    Ante ayer fui a que me hicieran un estudio biomecánico, el estudio que me hicieron fue muy completo. Me van a hacer unas plantillas por lo visto piso bastante mal.
    A simple vista, el podólogo me dijo que con 5mm de plantilla me valdría.( es lo que llevo ahora) pero me aconsejo hacerme una telemetría para estar seguros de la dismetría.
    Hoy he ido a hacerme una telemetria y.....sorpresa...2 cm!!! señores 2 cm!! Estoy acojonao y os hago las siguientes preguntas a ver si alguien me puede orientar.
    ¿ se puede correr normalmente con esa dismetria y una plantilla de tan solo 5mm??? Hasta ahora el alza que llevo es de ese grosor, claro está que es solo un alza, no una plantilla personalizadda. Y me esta provocando varias lesiones.

Dandole vueltas al asunto quizas la solución sea 5mm en plantilla y 5mm en suela, pero....¿existen zapatillas con suela extra de 5mm?.
    ¿Alguien tiene el mismo problema que yo??

un saldudo y gracias de antemano.

Hombre,... entiendo que el que va a hacerte las plantillas tendrá que tener en cuento los datos obtenidos por la telemetría.

¿A que denominas tener suela extra de 5mm?

La dismetría no es tan inusual.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hola!!!
    Yo tengo una dismetría de 1 cm y una plantilla con 5mm más alta, en tu caso no creo que sea para tanto, creo que Usain Bolt tiene una dismetría de 1,5 cm y miralo.....
    Yo te aconsejaría en primer lugar ir a un quiropractico a ver si te pueden recolocar un poco y ver si esa dismetría disminuye, en mi caso lo debería haber hecho pero no fue así... No creo que pierdas mucho!!
    En cuanto a los 2 cm (si son reales), quien mejor te puede orientar es el podólogo.... No creo que tenga que afectarte mucho en tu vida diaria pero en cuanto a hacer deporte con mucha regularidad no te puedo decir...
    Un saludo

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Hombre,... entiendo que el que va a hacerte las plantillas tendrá que tener en cuento los datos obtenidos por la telemetría.

¿A que denominas tener suela extra de 5mm?

La dismetría no es tan inusual.
    Según me he estado informando, la dismetría es algo bastante normal hasta 1 cm, pero la cosa es que mi dismetría es de dos, con lo cual debería de llevar un alza de 1cm. Ahora llevo 5 mm y el pie entra muy justo en la zapatilla, con lo cual si llevara 1 cm de alza, el pie no cabe seguro. Por eso comentaba si alguien sabe de alguna marca que haga zapatillas "ortopedicas" con más suela, así entre plantilla(alza) y suela "extra" de zapatilla hago 1 cm. Pero vamos que igual me estoy rayando y tengo que esperar a ver que me dice el podólogo.

Cita Originalmente escrito por Jordiespfe Ver Mensaje
    Hola!!!
    Yo tengo una dismetría de 1 cm y una plantilla con 5mm más alta, en tu caso no creo que sea para tanto, creo que Usain Bolt tiene una dismetría de 1,5 cm y miralo.....
    Yo te aconsejaría en primer lugar ir a un quiropractico a ver si te pueden recolocar un poco y ver si esa dismetría disminuye, en mi caso lo debería haber hecho pero no fue así... No creo que pierdas mucho!!
    En cuanto a los 2 cm (si son reales), quien mejor te puede orientar es el podólogo.... No creo que tenga que afectarte mucho en tu vida diaria pero en cuanto a hacer deporte con mucha regularidad no te puedo decir...
    Un saludo
    Lo de el quiropractico lo descarto, en la telemetría se ve claramente que el femur es 2 cm mas largo en la pierna izquierda.. supongo que ahi no hay nada que hacer...

Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo

Buenas,

Por si te sirve de ayuda, yo he pasado por lo mismo pero tienes que estar tranquilo.
    A mi se me empieza a ver des la escapula.
    Con la telemetria que me hicieron hace cosa de un mes se detecta y diferencia de 1,5 cm a la altura de las caderas. 1,30 cm a la altura de las rodillas y 1,24 a la altura de los tobillos (que es la que importa). Es decir que tu propio cuerpo lo va compensando.

Segun me comento el podologo el problema seria grave si esta dismetria afectara a la espalda, que no es mi caso.

Yo hace 2 semanas que llevo plantillas con una alza de 3mm por ahora y la verdad es que estoy muy contento.
    Ademas, el podologo me obligo a comprarme unas zapatillas neutras de drop bajo porque en base al estudio biomecanico, piso de medio pie, por lo que no necesito un drop muy elevado. Pero esto es para mi no es valido para todo el mundo.

Resultado final: Pase por este proceso despues de estar parado primero 3 meses pero la rodilla derecha y despues 2 meses mas por la rodilla izquierda.
    Ahora llevo ya 2 semanas corriendo y las sensaciones son muy buenas y esperanzadoras.

Espero que esto te sirva de algo.
    Saludos,
    Julio 2013 volvemos a correr.
    5k: Cursa popular Igualada: 22'32''
    10k: IURNS 2015: 48':14''

------------------------------------
    Objetivos 2015
    5k: conseguir bajar de 20
    10k: ser sub 45'
    Correr mi primera MM?

MI DIARIO

GARMIN CONNECT: beman79

Graicas por tu respuesta. La verdad que me tranquiliza bastante, llevaba dos semanas rayao, pensando que esto de la rodilla iba a ser algo cronico y que no habría forma de meter 1 cm dentro de una zapatilla de correr. Ahora me toca encontrar las zapatillas adecuadas.
    El día 30 voy al podologo de nuevo a ver que me dice.
    Me alegro que a ti te haya ido bien.

Un saludo

Debes buscar zapas que no sean ajustadas de upper por el empeine y que tengan cierta altura en el collar.

Upper??? ok ahora me pongo a informarme de todo esto. No tenia ni idea..

Gracias

Meter el alza supone elevar el pie,... para contrarestarlo, las zapas deben tener suficiente holgura en la zona del empeine y el collar alto, para que no se salga el pie y no perder excesivo ajuste.

Miraría las mizuno rider, por ejemplo.