Atletismo
Página 4 de 6 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 104

Ampollas saucony triumph iso

Cita Originalmente escrito por yyy Ver Mensaje
    Buenas! Tengo las Triumph 11 y las Iso 1. Son las mejores y mas rapidas zapatillas que he tenido, ...pero las dos tienen el mismo problema: ampollas en la parte delantera del pie por el interior. Las Triumph 11 aun después de mas de 1000 km. siguen haciendo pompas en tiradas de mas de 10 km. Y las Iso 1 por desgracia, ... igual! Me gustan estas zapatillas pero no se si me comprare las Iso 2 si sigue el mismo problema. Alguien que haya tenido estos problemas y ha probado las Iso 2 puede decir algo, por favor???
    Estoy igual que tu. Si alguien sabe algo de ampollas con las iso2 . No se que hacer con las siguientes.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

hola chicos, los más probable es que sea la plantilla,es ancha en la zona medial a la altura del arco interno para esa zapa, y no encaja en la mediasuela, quedando algo elevada en esa zona. Además unido a que no lleven control de estabilidad las zapas, te genera presión en la diafisis del primer meta cuando este se flexiona plantarme te durante la pisada. Conclusión, plantilla algo ancha o mediasuela algo estrecha, prueba unas brooks transcend por ejemplo
    Mediomaratoniano disfrutón

Alejandro Castillo
    Podólogo Deportivo en Unidad del Pie - Vithas Clínicas Rincón Málaga
    www.clinicasrincon.com

Cita Originalmente escrito por Akast47 Ver Mensaje
    hola chicos, los más probable es que sea la plantilla,es ancha en la zona medial a la altura del arco interno para esa zapa, y no encaja en la mediasuela, quedando algo elevada en esa zona. Además unido a que no lleven control de estabilidad las zapas, te genera presión en la diafisis del primer meta cuando este se flexiona plantarme te durante la pisada. Conclusión, plantilla algo ancha o mediasuela algo estrecha, prueba unas brooks transcend por ejemplo
    Las trascend son para pronadores , para plantilleros como la mayoría de los que sufrimos ampollas.... ¿Seria mejor otro modelo?

Cita Originalmente escrito por gsj2 Ver Mensaje
    Las trascend son para pronadores , para plantilleros como la mayoría de los que sufrimos ampollas.... ¿Seria mejor otro modelo?

La ampollas con plantillas de base no deberían darse, en esa zona la planti debe permitir el movimiento en bajada del metatarsiano, a veces no se tiene en cuenta esto y dan problemas.

Por otro lado, las transcend las engloban en pronadores, pero no son tal. No tienen cuñas ni densidades diferentes propias de las pronadoras, si no una mediasuela con guide rails que decelera la pronación del pie (no reduce ni corrige) y una forma que da mucha estabilidad en la zona del arco interno. Son zapatillas neutras con control de estabilidad, más que de control de movimiento (pronadoras).

En mi opinión las mejores para el uso de plantillas con cuñas o correciones que controlen la hiperpronación. Para plantillas neutras con control del descenso del escafoides (arco interno), mejora funcional de despegue de antepié, alzas, etc son una buena alternativa también.

Alejandro Castillo
    www.clinicasrincon.com

La ampollas con plantillas de base no deberían darse, en esa zona la planti debe permitir el movimiento en bajada del metatarsiano, a veces no se tiene en cuenta esto y dan problemas.

Por otro lado, las transcend las engloban en pronadores, pero no son tal. No tienen cuñas ni densidades diferentes propias de las pronadoras, si no una mediasuela con guide rails que decelera la pronación del pie (no reduce ni corrige) y una forma que da mucha estabilidad en la zona del arco interno. Son zapatillas neutras con control de estabilidad, más que de control de movimiento (pronadoras).

En mi opinión las mejores para el uso de plantillas con cuñas o correciones que controlen la hiperpronación. Para plantillas neutras con control del descenso del escafoides (arco interno), mejora funcional de despegue de antepié, alzas, etc son una buena alternativa también.
    Según he habaldo con jonatansimon en el análisis de la zapatilla la zona circulada de arco es bastante móvil e independiente y es posible que eso haga que la plantilla personalizada al ser más rígida roce en el pie. No me ocurre con ninguna otra zapatillas.

Lo cierto es que la mayoría de los que tienen ampollas usan plantillas con esta zapa.

Lo de la trascend a ver si me las pruebo y que sensaciones tengo... Ya llevé las plantillas con unas NB 860 que son para pronadores y muyyy mal. Dolores de rodilla .

Según he habaldo con jonatansimon en el análisis de la zapatilla la zona circulada de arco es bastante móvil e independiente y es posible que eso haga que la plantilla personalizada al ser más rígida roce en el pie. No me ocurre con ninguna otra zapatillas.

Lo cierto es que la mayoría de los que tienen ampollas usan plantillas con esta zapa.

Lo de la trascend a ver si me las pruebo y que sensaciones tengo... Ya llevé las plantillas con unas NB 860 que son para pronadores y muyyy mal. Dolores de rodilla .
    Sep, con pronadoras y plantis se acaba hundiendo la parte de eva con el contacto de talón y hacen pronar más. Yo las uso y suelo indicarlas con plantillas y me están dando muy buen resultado en pies muy valgos. Depende mucho de la plantilla también que cumpla ciertoa requisitos. Ya nos cuentas que tal te van, espero haberte ayudado.

Alejandro Castillo
    www.clinicasrincon.com

Perdonad la intromisión en el hilo, pero al leer este comentario tuyo, Akast47, me surge la duda de si seguir usando unas Kayano21 -que compré antes de tener plantillas-; están a mitad de "vida" y no se si ponerles las plantillas o usarlas sin ellas. Le tengo pánico al síndrome de la cintilla iliotibial que tanto me ha costado superar. Gracias de antemano.
    MMP's:
    5K > 24:41 - 10K Liberty (04/2016)
    10K > 50:50 - Carrera Bomberos de Madrid (03/2017)
    15K > 1:19:16 - Metlife Madrid Activa (03/2017)
    MM > 1:59:14 - MM Asics Villa Madrid (02.04.2017)

Objetivos 2017:
    Sub'1h20 15K --- CONSEGUIDO
    Sub 50' 10K
    Sub'2h Media Maratón - CONSEGUIDO
    Consolidar ritmos 5:00/10K y 5:30/MM

Cita Originalmente escrito por danpan Ver Mensaje
    Perdonad la intromisión en el hilo, pero al leer este comentario tuyo, Akast47, me surge la duda de si seguir usando unas Kayano21 -que compré antes de tener plantillas-; están a mitad de "vida" y no se si ponerles las plantillas o usarlas sin ellas. Le tengo pánico al síndrome de la cintilla iliotibial que tanto me ha costado superar. Gracias de antemano.
    Buenas, para que llevas las plantillas? Tienen cuña en retropie para pronación? Si es así, acaba hundiendo el "Solyte" turquesa de las kayano (la parte turquesa creo que tenían las 21) y pronas más con plantillas que corrigen hiperpranación.

Si las plantillas van enfocada a controlar descenso de arco o estabilizadoras del pie, con las kayano se complementaran de forma muy eficiente.

Para la cintilla puedes buscar que te valoren patrones de movimiento de de flexión, extensión de caderas y patrones cruzados (Fisio u Osteopatas especializado) y te cuidas de recaer fortaleciendo especificamente algo que puedes tener tocado a nivel de core (seguramente glúteo medio) y abre la base de sustentación al correr para evitar el valgo dinámico de rodilla.

Ya me cuentas, saludos!

Alejandro Castillo
    www.clinicasrincon.com

Muchas gracias por tu valiosa respuesta. Tomo buena nota de todo y se lo comunicaré a mi fisioterapeuta.

Las plantillas me las hicieron en Podoactiva -fui para evitar recaer en la lesión- y llevan cuña en retropie para pronación, además de ayudar a estabilizar la pisada. El arco es normal. Así que entiendo que las kayano con plantillas pueden perjudicarme más que otra cosa. Lo que no se es si también puede perjudicarme usarlas sin plantillas y que la corrección sea insuficiente.
    MMP's:

Objetivos 2017:
    Sub 50' 10K

Muchas gracias por tu valiosa respuesta. Tomo buena nota de todo y se lo comunicaré a mi fisioterapeuta.

Las plantillas me las hicieron en Podoactiva -fui para evitar recaer en la lesión- y llevan cuña en retropie para pronación, además de ayudar a estabilizar la pisada. El arco es normal. Así que entiendo que las kayano con plantillas pueden perjudicarme más que otra cosa. Lo que no se es si también puede perjudicarme usarlas sin plantillas y que la corrección sea insuficiente.
    Puedes llevarlas sin plantillas.

Es más fácil que recaigas si no favoreces el gesto deportivo y la técnica de carrera que sin llevar plantillas. La cintilla es un tipo de lesión que no debería ocurrir si hay buena técnica y carga de trabajo, es decir, no hacer el "borrico". Creo que te merece la pena probar con mejorar eso antes que plantillas, será una buena inversión (búscate un grupo de trabajo com entrenador personal) y siempre puedes volver a las plantillas, cualquier podólogo estaremos encantados de hacertela, aunque preferiría corregirte lo antes mencionado, fundamental en cualquier estudio biomecánico de la carrera.
    Saludos

Alejandro Castillo
    www.clinicasrincon.com

Pues tengo la posibilidad de unirme a un grupo en mi ciudad que sale un día por semana. Con tu comentario me animo aún más, a pesar de que salen un poco tarde para mi gusto, pero creo que merecerá la pena.

Lo que necesito es mejorar la técnica de carrera y como bien dices, un grupo con gente más experimentada me podría venir fenomenal. Gracias de nuevo.
    MMP's:

Objetivos 2017:
    Sub 50' 10K

Hola de nuevo compañero, a ver si me puede ayudar.

He combinado mis plantillas con unas triumph 11 y con unas response trail 21 sin ningún tipo de problema.

En estas he pasado el dedo por dentro, y tal como indicas si que parece que la parte interna delantera de la plantilla queda un pelín elevada, y el borde es posible que sea algo cortante... Además está esa zona con arco en la suela que es más móvil que en otras zapas.

Imgur: The most awesome images on the Internet

He mirado las transcend y son unas zapas caras, y teniendo estas iso nuevas... ¿Hay alguna forma de poder usarlas? He probado pegando una pequeña almohadilla en la zona de la ampolla y encima esparadrapo y aún así después de 10 km noto la zona bastante dolorida. Si hiciera más km seguro que me saldría ampolla , y si mañana vuelvo a salir con las mismas seguro que se me hace.

Se me ha ocurrido que podría intentar forrar el borde la plantilla con algo... ¿Alguna otra idea? Es que 100 euros tirados a la basura... además de que las zapas son comodísimas aparte de este problema.

También he leído sobre el esparadrapo mefix... no se si estaría bien ponerlo en el borde de la plantilla y en la zona donde sale la ampolla...

Gracias de antemano.
    Úlima edición por gsj2 fecha: 20-04-2016 a las 02:30

Hola de nuevo compañero, a ver si me puede ayudar.

He combinado mis plantillas con unas triumph 11 y con unas response trail 21 sin ningún tipo de problema.

En estas he pasado el dedo por dentro, y tal como indicas si que parece que la parte interna delantera de la plantilla queda un pelín elevada, y el borde es posible que sea algo cortante... Además está esa zona con arco en la suela que es más móvil que en otras zapas.

Imgur: The most awesome images on the Internet

He mirado las transcend y son unas zapas caras, y teniendo estas iso nuevas... ¿Hay alguna forma de poder usarlas? He probado pegando una pequeña almohadilla en la zona de la ampolla y encima esparadrapo y aún así después de 10 km noto la zona bastante dolorida. Si hiciera más km seguro que me saldría ampolla , y si mañana vuelvo a salir con las mismas seguro que se me hace.

Se me ha ocurrido que podría intentar forrar el borde la plantilla con algo... ¿Alguna otra idea? Es que 100 euros tirados a la basura... además de que las zapas son comodísimas aparte de este problema.

También he leído sobre el esparadrapo mefix... no se si estaría bien ponerlo en el borde de la plantilla y en la zona donde sale la ampolla...

Gracias de antemano.
    Hola compi, la verdad que donde te hicieron las plantillas deberían poder hacer que acoplaran a la zapatilla, ya que es la plantilla la que debe adaptarse a la zapatilla y al pie y no al revés. Si no puedes hacer esto, mejor que no las lleves con las zapas y las uses para calzado en la que no te den problemas, así al menos no habrás tirado el dinero del todo. Ya me cuentas.
    Saludos

Alejandro Castillo
    www.clinicasrincon.com

Cita Originalmente escrito por Pabloff85 Ver Mensaje
    Tengo yo un problema similar, pero con las NB 1080 V6. Antes tenía unas Cumulus y me tuvieron que retocar las plantillas porque me hacían herida en la misma zona que a vosotros, y funcionó. Pero ahora me vuelve a rozar y me salen ampollas a los pocos kilómetros. Me ha gustado esa idea de poner los algodones. Mañana lo pruebo, porque ya me joderia dejar de usar las zapatillas, que no tienen ni dos meses.
    Tienes un MP

Bueno, me pilla lejos el podólogo pero intentaré ir para ajustar la plantilla aunque realmente lo veo complicado, parece un problema de la zapa.

Mientras tanto voy a mirar otras y las iso las uso en distancias cortas y la otra para largas.

De momento he seleccionado transcend, glycerin y enigma 5. ¿Cual creéis que irá mejor con plantillas?

Probé en tienda la 1080 v6 pero la pieza dura del empeine me rozaba y sospecho que también me haría ampollas.

Las Enigma 5 de maravilla con plantillas de Podoactiva. Varias tiradas de 18-20km y perfectas. Ni rastro de rozaduras y mi lesión de cintilla totalmente superada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    MMP's:

Objetivos 2017:
    Sub 50' 10K

Las Enigma 5 de maravilla con plantillas de Podoactiva. Varias tiradas de 18-20km y perfectas. Ni rastro de rozaduras y mi lesión de cintilla totalmente superada.

Que bien!! Una cosa.

¿Como va de talla?por comprar por Internet.

¿La notas muy pesada y lenta?

Te puedo dar referencias con otras marcas. Yo uso un 45 en calzado de calle. Te añado pesos.

Adidas Supernova Glide Boost 7:
    FR46 USA11.5 UK11 JP295
    Peso 303gr 9USA y 329gr 10USA****

Asics Gel Kayano 21:
    EUR46 USA11.5 UK10.5
    Peso 323gr (desconozco talla)

Mizuno Enigma 5:
    EUR46 USA12 UK11 JP300
    Peso****309gr 9USA y 330gr 10USA

En las tres (46EUR) quedan bien acopladas las plantillas, un pelín justas -de longitud- en las Kayano, pero he dejado de usar éstas con las plantillas por tener ya corrección y porque las uso en tiradas cortas (fartleks y ritmos vivos).

Las Enigma -las uso en las tiradas largas- no las noto nada pesadas ni lentas, pero las Glide me transmiten la sensación de ser más ligeras de lo que son.

MMP's:

Objetivos 2017:
    Sub 50' 10K

Te puedo dar referencias con otras marcas. Yo uso un 45 en calzado de calle. Te añado pesos.

Adidas Supernova Glide Boost 7:
    FR46 USA11.5 UK11 JP295
    Peso 303gr 9USA y 329gr 10USA****

Asics Gel Kayano 21:
    EUR46 USA11.5 UK10.5
    Peso 323gr (desconozco talla)

Mizuno Enigma 5:
    EUR46 USA12 UK11 JP300
    Peso****309gr 9USA y 330gr 10USA

En las tres (46EUR) quedan bien acopladas las plantillas, un pelín justas -de longitud- en las Kayano, pero he dejado de usar éstas con las plantillas por tener ya corrección y porque las uso en tiradas cortas (fartleks y ritmos vivos).

Las Enigma -las uso en las tiradas largas- no las noto nada pesadas ni lentas, pero las Glide me transmiten la sensación de ser más ligeras de lo que son.

Ok pues las acabo de pedir en RW gracias a tu ayuda. Espero que me salgan buenas para las tiradas de mas de 10 km y en la más cortas usare las triumph.

Uso 45 en calzado de calle como tu y he pedido también el 12 us. En RW salia a 89 euros la negra y solo quedaba 1 así que no me lo he pensado y además es devolución gratis si no me viene...

Ya os contaré

Me alegro de haberte servido de ayuda. No me cabe duda de que estarás muy satisfecho con ellas. Además a un precio de derribo; yo las compré 30€ más caras.

Verás que estabilidad tienen, amortiguación excelente y algo que me ha sorprendido es la buenísima ventilación.

Es un zapatillón!!! Suerte con ellas.

MMP's:

Objetivos 2017:
    Sub 50' 10K

Página 4 de 6 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima