Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Duda zapatillas y consejos

Duda zapatillas y consejos

Hola:

En primer lugar, me presento ya que soy nuevo. Tengo 31 años, hace unos pocos años corría (cosa de 8-10 km 3 días a la semana, vamos con calma) pero lo dejé porque me lesioné y estuve parado un par de meses, luego por falta de tiempo y, siendo sinceros, de ganas.

Ahora llevo un tiempo haciendo musculación y a base de hacer bici y correr algo en cinta para calentar y por la época de definición, me han vuelto a entrar las ganas de salir a correr, como hacía anteriormente. Bueno, y además que como me han regalado un Garmin Forerunner 220 me he propuesto darle uso

El otro día salí, el problema es que estaba acatarrado (poca cosa, eso sí) y apenas podía respirar bien, además de que al ser alérgico ya lo empiezo a notar, en definitiva que me costó un montón, más de lo que imaginaba, y apenas pude hacer 3 km . Además tenía las pulsaciones muy altas (llegué a 180, cuando en cinta suelo ir a 140), cosa que me asustó, aunque me han dicho que será cosa del catarro y por el hecho de no poder respirar bien. Hoy tengo pensado salir otra vez, sigo algo acatarrado pero parece que estoy mejor.

Bueno, a lo que iba que me despisto jeje. Tengo unas Pegasus 27 que tienen 5 años, las usé en su día para correr y después para el gimnasio, vamos que tienen algo de tralla. Supongo que en este tiempo habrá zapatillas mejores y me apetece empezar con algo nuevo.

Tengo la pisada levemente pronadora, me han recomendado que compre una zapatilla neutra o con algo de pronación. Me gustan las Nike por estética, aunque me han dicho que son buenas zapatillas no son las mejores en calidad/precio. Estaba echando un ojo a las Nike Pegasus 31 y las Vomero 10, y luego las Structure 18 que se supone que son para pronadores, pero lo mío al ser leve no se si me servirán.

De otras marcas he mirado Asics, en concreto la Nimbus 17.

Se que para elegir zapatilla hay que mirar entre otras cosas la pisada, peso, terreno por el que corres... Bien, por aportar mas datos; mido 1´73, peso 69kg (bajaré 2-3 kilos próximamente al estar en definición) y suelo correr por asfalto, que aunque no sea lo más recomendable es porque es lo más "cercano" que tengo. También he de decir que un tobillo lo tengo "tocado" (varios esguinces mal curados) desde hace años y me suele dar alguna que otro problema de vez en cuando. No se si sabréis, pero cuando tienes un tobillo así, sueles tener tendencia y facilidad para doblártelo de nuevo a la mínima que apoyes mal el pie. También hay veces que me da alguna molestia en la rodilla/menisco, de hecho así fue como me lesioné la otra vez.

Bien, con todos estos datos, ¿Qué zapatilla de las nombradas me recomendáis? ¿Alguna otra opción?

Muchas gracias de antemano y un saludo.

de las que pones tanto la vomero como la pegasus te valdrian para tu caso mas la pegasus. la structure es para pronadores y corrige bastante , te podria dar problemas, lo de los esguinces bueno curarte bien las cosas y las rodillas porque tienes las molestias, solo al correr o en tu vida normal
    la nimbus 17 no es para tu peso es para gente que pesa mas y para ti es mucha amortiguacion , la equivalente en asics es cumulus que te valdria bien dependiendo de los km

Muchas gracias, Harmattan.

Las Vomero 10 me gustan más estéticamente que las Pegasus 31, pero había leído como que son para gente con más peso y algo de que tienen menos estabilidad (lo digo por el tema del tobillo maltrecho), pero no se hasta que punto podría afectarme eso realmente. En definitiva, si las Vomero me sirven, posiblemente me coja esas, pero si las Pegasus me van a ir mejor, no tengo ningún problema en cogerme las Pegasus. Lo que me queda claro es que las Structure quedan descartadas porque pese a mi leve pronación no serían adecuadas.

Respecto a las Asics, no sabía que las Nimbus eran para más peso, ahora echaré un ojo a la Cumulus.

Y en cuanto a mis molestias de las rodillas, es cuando las fuerzo demasiado. Alguna vez que me he excedido, por ejemplo, con las sentadillas o las zancadas con mancuernas, he estado unos días con bastante molestia a la hora de subir y bajar escaleras. Y en su día cuando corría también tuve alguna pequeña molestia, por eso tengo la duda de si más o menos amortiguación en la zapatilla me podría ir mejor o peor, o quizás no tenga nada que ver, es lo que tiene ser un ignorante en este tema jeje.

mas o menos amortiguacion va en funcion del peso de la persona, no por tener mucha amortiguacion no te va a doler la rodilla, influye muchas cosas, tecnica de carrera, km semales, terrenos, ritmos, y que eligas la zapa correcta, si eres neutro o pronador, tipo de arco, etcc.

Cita Originalmente escrito por Harmattan Ver Mensaje
    mas o menos amortiguacion va en funcion del peso de la persona, no por tener mucha amortiguacion no te va a doler la rodilla, influye muchas cosas, tecnica de carrera, km semales, terrenos, ritmos, y que eligas la zapa correcta, si eres neutro o pronador, tipo de arco, etcc.
    Ok, muchas gracias. Pensaba que al tener más amortiguación sufrirían menos las rodillas... teorías que se monta uno por no entender de esto

logicamente con mas amortiguacion estara mas protegida la rodilla y te molestara menos pero hay mas factores en la ecuacion

logicamente con mas amortiguacion estara mas protegida la rodilla y te molestara menos pero hay mas factores en la ecuacion

Gracias por la ayuda.

¿Alguna recomendación más o algún otro modelo? ¿Pegasus o Vomero?

Por cierto, hoy he vuelto a salir a correr y sigo viéndome con las pulsaciones demasido altas. He corrido otros 3km a un ritmo de 6min/km y he tenido de media 160 ppm, y he llegado a tener 180 de máximo. El otro día tuve más. Y todavía sigo algo acatarrado.

Vomero te valdrían tanto o más que las pegasus,... si siempre vas por asfalto.

De todas maneras, en tu caso,... quizás valoraría algo mas las cúmulus.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Vomero te valdrían tanto o más que las pegasus,... si siempre vas por asfalto.

De todas maneras, en tu caso,... quizás valoraría algo mas las cúmulus.
    Gracias por responder.

Sí, suelo ir siempre por asfalto, básicamente porque es lo que tengo más a mano sin tener que irme lejos para correr.

Me probaré también las Cumulus, aunque la verdad que las Vomero si decís que me van bien, seguramente me coja esas.

Gracias de nuevo.

Me han hablado muy bien sobre las nuevas Adidas Ulta Boost. También he leído cosas muy buenas sobre ellas, mismamente en esta web. NUnca he sido muy de Adidas, pero si son tan buenas me lo podría plantear, ¿opiniones para mis características?

También me han comentado que mire las Under Armour. Conozco la marca, pero no las zapatillas, ¿alguna opinión y recomendación?

Gracias!

las ultraboost son para gente que pesa mas son muy buenas con muchisima amortiguacion y buen ajuste pero en lluvian menalizan. under armour tiene la gemini que te podria valer por tu peso y ritmos, es principalmente para entreno y tiene amortiguacion reactiva, es decir se adapta segun tu peso, con el tuyo la notaras muy buena amortiguacion pero firme, tiene el centro de gravedad un poco alto y no se le pueden poner plantillas, pero es un pepino de zapa.

A parte de vomero y pegasus, te diría que Brooks ravenna
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

las ultraboost son para gente que pesa mas son muy buenas con muchisima amortiguacion y buen ajuste pero en lluvian menalizan. under armour tiene la gemini que te podria valer por tu peso y ritmos, es principalmente para entreno y tiene amortiguacion reactiva, es decir se adapta segun tu peso, con el tuyo la notaras muy buena amortiguacion pero firme, tiene el centro de gravedad un poco alto y no se le pueden poner plantillas, pero es un pepino de zapa.

He echado un vistazo a las Under Armour Gemini y me han encantado, y todo lo que he leído sobre ellas me ha gustado mucho. En la web la tienen por 185 euros, algo carilla, pero bueno se podría hacer el esfuerzo, aunque en otros sitios la he visto algo más barata. También será cuestión de ir a una tienda y probarla para ver que sensaciones me da.

Entre la Vomero y la Gemini, ¿cual veis mejor?

Cita Originalmente escrito por LORDCARNARVON Ver Mensaje
    A parte de vomero y pegasus, te diría que Brooks ravenna
    Gracias. Voy a echarle un ojo también a esta.

Cita Originalmente escrito por Groot Ver Mensaje
    He echado un vistazo a las Under Armour Gemini y me han encantado, y todo lo que he leído sobre ellas me ha gustado mucho. En la web la tienen por 185 euros, algo carilla, pero bueno se podría hacer el esfuerzo, aunque en otros sitios la he visto algo más barata. También será cuestión de ir a una tienda y probarla para ver que sensaciones me da.

Entre la Vomero y la Gemini, ¿cual veis mejor?
    creo que te has equivocado de precio en la web de underarmour esta a 135 euros y tambien la tienen en zalando y corte ingles. convendria que la probaras porque es un concepto de zapatilla totalmente diferente. pruebate todas y la que mejor feeling te de a por ella

creo que te has equivocado de precio en la web de underarmour esta a 135 euros y tambien la tienen en zalando y corte ingles. convendria que la probaras porque es un concepto de zapatilla totalmente diferente. pruebate todas y la que mejor feeling te de a por ella
    Cierto, ahora he entrado en la web española. Pues tampoco son excesivamente caras comparando con las Nike, siempre y cuando sean buenas, claro.

Este finde si saco un rato me pasaré por el Corte Inglés o por la tienda que tienen en San Sebastián de los Reyes para probármelas a ver que tal las siento, porque la verdad que me ha gustado mucho lo que he leído sobre ellas y lo que tu has comentado. Como también hay tienda Nike y Asics me probaré todas sin salir del sitio.

Ya comentaré que tal las sensaciones. Muchas gracias, me habéis sido de gran ayuda.

Y si alguien quiere seguir recomendando o aportando ideas, serán más que bien recibidas jeje.

Saludos.

si te refieres al outlet de UA que está en Sanse,... dudo que tengan las gémini.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    si te refieres al outlet de UA que está en Sanse,... dudo que tengan las gémini.

Sí, decía ahí, si no me equivoco la tienda no es outlet, por lo menos alguna vez que he estado tenían productos de nueva colección a precio normal. Pero bueno, si no me acercaré también a un Corte Inglés que según la web también las tienen.

Hola de nuevo, ya me he probado tanto las Gemini como las Vomero 10. Me han gustado ambas, parecen muy cómodas, y en concreto me ha gustado mucho como se sienten las Gemini, es una zapatilla, no se, diferente. Pero la Nike también se siente bien. Luego a la hora de correr supongo que será otro tema.

Bien, pues el problema es que sigo con la duda de cual de las dos coger jeje. Con todo lo que he comentado y mis características y demás, ¿Cuál de las dos creéis que me iría mejor? ¿Cuál se supone que es mejor zapatilla?

Graciasss

vomero para asfalto va muy bien y la gemini va bien en todo tipo de terreno, quizas la gemini sea mas firme en amortiguacion, eso ya es cada uno

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima