Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Primera prueba con voladoras

Primera prueba con voladoras

Buenas, pues os cuento, soy un corredor poco habitual (la mayor parte del año soy ciclista). El tema es que en pretemporada y algun dia para desconectar un poco de la bici salgo a correr. Ahora se me ha puesto entre ceja y ceja hacer al media de mi ciudad (prueba para posible maratón el año siguiente jeje). El caso es que tengo unas ASICS DS TRAINER 17 que siempre me han ido fabulosamente pero ahora tengo la sensacion que es un zapato muy tosco. Me explico soy mas bien ligero SUB 60kg y aunque no cora muy rapido, 10k entre 4:30 y 5:00 me pica el gusanillo probar unas zapatillas ligeras sin llegar a unas voladoras radicales ya que no tengo ni la tecnica ni los ritmos que se necesitan para este tipo de zapatillas. Tengo mirados estos modelos haver que os parecen.

MIZUNO: hitogami 4 y wave sonic: En que se diferencian?
    NEWBALANCE: 1400 V5: Puede que la que tenga mas numeros escojiendo con cabeza
    ASICS: ds racer 11 o hyperspeed 7: La segunda mas raidcal que la primera?
    KALENJI: kiprun race: Opcion barata aunque la tuve en las manos y veo la suela muy dura.

Yo para esos ritmos no creo que te convenga ninguno de esos modelos. Si quieres darte un capricho por rodar ligero como mucho miraría unas mixtas que permitan ritmos alegres pero con algo de amortiguación. Quizá unas Zante v3, o ya apurando unas Adidas adizero Boston 6. Aunque para esos ritmos con unas Energy 4 te sobraría.

A esas velocidades no vas a ganar nada por ir con unas zapas más radicales al contrario puede perjudicarte.....( yo peso 53kg ).

Pero es solo una recomendación...... Ya nos contarás que decides.
    Un saludo.
    Úlima edición por chovic fecha: 11-09-2017 a las 19:25

Las DS trainer 17 no son toscas,... son zapas mixtas con cierto control.

Si eres neutro iría a unas DS trainer 21 NC,... como zapas para todo.

Si eres pronador o necesitas algo de control,... las mismas, sin NC.

Algunas de las que pones son demasiado ligeras para entrenar con ellas,... aunque peses poco.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Uff esque con las ds 17 noto mucha zapatilla para tant poco corredor, aparte porque negarlo me pica el gusanillo de unas voladoras jej

Pues si las quieres para todo,... valora entonces unas 1500v2-v3.

Hitogami y adios boost pueden ser las alternativas no radicales.

Holaa. A mi entender, humilde opinión (yo peso 60 kg), con tu peso, tanto las adios boost 3, las 1400 o las boston 5 o 6 te van a amortiguar bien (un poquitin mas las boston)... Si no tienes problemas de estabilidad o rodillas puedes jugarte (en la media) por las adios.. sino las boston o las 1400. Yo tengo las tres. Corrí una de 7 km con las adios, una de 8 con las 1400 y mi primera media con las boston 5 (las 6 no las habia probado demasiado). Debuté a mis 51 años con 1h 35 m 32 s, luego de empezar a correr hace 8 meses después de dejar 30 años sin haber hecho nada en ese tiempo. Me jugué por las boston (aunque mas pesadas) por las rodillas. La próxima intento con las 1400 o las adios. Me sentí muy bien. Salvo que quieras más amortiguación .. Entonces si.. elige otras.. hasta las pegasus...

Hay mucha diferencia entre 1400 v5 y 1500 v3?

No,... pero puede ser la suficiente.