Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Duda zapatillas para maratón

Duda zapatillas para maratón

Muy buenas. Dentro de poco quiero empezar a preparar mi primera maratón y quiero saber vuestra opinión sobre las zapatillas a utilizar. Ahora mismo tengo las Ultraboost y estoy contento con ellas. Mi peso es de 65 kilos y mi ritmo en una media es de 4’30. Estoy pensando en comprarme las Boston porque siguen siendo con el sistema Boost que me va bien pero tengo miedo de fallar en la elección.
    Mi intención en la maratón es hacer sobre las 3h30-3h45 pero sobre todo disfrutar. ¿Qué me aconsejáis? Gracias!

Las sensaciones son muy distintas de unas ultra a unas Boston, sí que llegan boost pero ni la geometría de talón ni la cantidad de boost es parecida, las Boston son agradables pero mucho más firmes que las ultra, la horma es más ajustada...son conceptos muy distintos de zapatilla, por peso y ritmos podrías usarlas perfectamente, pero el venir de ultraboost me hace recomendarte casi antes unas energy si es que lo que te gusta de las ultra es el tacto y la amortiguación, aunque incluyen Eva en la parte delantera de la media suela y la prolongan por encima del talón, su cantidad y forma del boost es más similar a las ultra que lo que encontrarás en las Boston.
    Te dejo el análisis de las 2, Boston y energy.
    https://www.foroatletismo.com/zapati...zero-boston-6/
    https://www.foroatletismo.com/zapati...nergy-boost-4/

Gracias, Xiv. Las Energy es otra opción. Como dices las Boston por mi peso me van perfectamente de ahí mi duda. Lo que quiero es amortiguación y comodidad pero si me puedo ahorrar un poco de peso más que mejor.

Opciones ligeras y más amortiguadas que Boston tienes launch, dynaflyte, zoom elite y freedom iso, y un pelín más de entreno que estas pegasus.

Las energy aparte de algo de estabilidad no te van a aportar nada q no te den ya las ultraboost...
    Las boston no creo q las consigas aprovechar del todo en una maratón, pero para competiciones más cortas y entrenos rapidos o series te pueden venir bien...
    Y si te gusta el boost, el everun de saucony es prácticamente lo mismo... freedom iso o liberty iso por ejemplo...

Gracias por vuestros consejos. El querer probar las Boston es por seguir con Adidas ya que estoy muy contento con el sistema de amortiguación. Voy a valorar todas vuestras opiniones y a ver qué hago...

Si vas bien con las ultra sigue con ellas,... te valdrán tanto para entrenar como para la propia maratón.

Usar las Boston para esos ritmos (y entrenos más lentos), significa no aprovechar todas sus cualidades.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias. Continuar con las UltraBoost es otra de las opciones que barajo por lo cómodo que voy con ellas y por los ritmos a los que voy.