Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Zapatillas para afrontar Maratón

Zapatillas para afrontar Maratón

Hola chicos, este fin de semana he hecho mi segunda media maratón y la primera de este año en madrid, mas o menos la acabé en mis tiempos así que estoy muy contento, la termine en 1 hora y 50 minutos, mis ritmos suelen oscilar de 4:30 a 5:10 pero en la carrera con la cantidad de gente que tenia me resultó casi imposible ir a mi ritmo aunque aunque como digo estoy contento , esperaba hacer una media de 5 min el km y me salió 5:15 min el km,
    El caso es que me lo pase genial y quiero ver si soy capaz de hacernos una maratón, claro esta sin objetivo más allá de poder terminarla.
    Quería que me recomendarais unas zapatillas que me pueda comprar ya y empezar a entrenar con ellas y poder hacer la maratón Donostiarra .
    Esta media de madrid las he hecho con unas asics Nossa FF y aunque han estado bien noté los últimos km falta de amortiguación .
    No tengo preferencias por marcas, he probado brooks, asics y mizuno. Es cierto que con las mizuno no me encontré nada cómodo, unas wave rider 20.
    No soy pronador pero me ha recomendado el podólogo coger unas zapatillas con un poco de soporte ya que hace unos meses sufrí de fascitis plantar en el pie derecho debido a que tiendo a pronar un poco con ese pie.

Mido 1,73
    Peso 70 km osciló de 67 a 70 básicamente
    Mis ritmos son de 4:30 min el km a 5:10 min el km en esta media maratón me salió una media de 5:15

En este mismo foro me han recomendado unas asics GT2000 , pero claro por aquel entonces no tenia pensado ni hacer medias ni hacer maratones y quiero estar seguro de lo que comprar

Si necesitáis algún dato más os lo digo compañeros un saludo y gracias
    Úlima edición por Ivan-Luxe fecha: 23-04-2018 a las 23:23

Si quieres probar con soporte tienes brooks adrenaline, las gt 2000 que te recomendaron en su versión 6 ya llevan flyte foam que ya conoces de las noosa, en saucony guide iso ,en adidas con soporte tienes supernova st muy amortiguadas pero ojo boost y fascitis que no siempre se llevan bien, en nb 860 v8, estas son amortiguadas pero no muy blandas y en nike las structure.
    Si vas bien con flyte foam iría a por las gt.

Si no eres pronador yo tiraría mas por las New Balance 1080 v8 que siendo neutras son muy muy estables y amortiguadas perfectas para hacer una maratón.

Ufff si las Adidas ayudan a la fascitis ni las miro, respecto a las GT a que te refieres con el flytefoam? Me explico, como bien dices las llevo en las Nossa FF cuando las compre allá por junio de año pasado estas mismas zapatillas me provocaron la fascitis plantar que hasta bieb entrado diciembre de 2017 no sé menos termino de curar. El tema es que a estas mismas zapatillas les he puesto unas calzas de gel junto a unas plantillas con un poco de puente y de diciembre a hoy no me han vuelto a provocar fascitis plantar , de hecho cuando la padecía con este mismo remiendo y zapatillas era con lo que salía a correr. Si las GT me van a aguantar para la maratón seguramente será las que coja. Gracias compañero

Acabo de ver las supernova st en el intersport de basauri-bilbao a 97 euros de mi numero, me dan ganas de comprarlas pero como me has dicho lo de boost y fascitis se llevan mal me da miedo, no sé si te refieres a las ultraboost o a las supernova

- - - Updated - - -

Las New Balance también las estoy ojeando pero al probarlas me han parecido muy rígidas , supongo que con el uso se reblandecen no?

Podría usar las calzas que uso en las Nossa en estas o en las supernovas para solucionar lo de la fascitis como lo he solucionado en las Nossa? Que opináis?

A ver con boost me refiero a boost da igual supernova que energy que ultra. Es lo mismo.
    El flyte foam es lo que traen las noosa como amortiguación de ahí la FF y me refiero a que si con noosa has ido bien, cosa que no me queda clara, con gt también.
    Veo mucho remiendo uno encima de otro y además dices que te viene bien soporte según el podólogo pero llevas taloneras, plantillas y además corrección en zapatillas. Veo demasiado quilombo.
    Si llevas plantillas no entiendo a qué las zapatillas con soporte y tampoco las taloneras de gel.
    Yo iría a unas neutras estables, ghost por ejemplo, el fresh foam lo veo blando con el tema fascitis, y sobre todo me iría a un podólogo que me hiciera unas plantillas que lo corrijan todo y me dejaría de sumar capas y capas de remiendo para al final no saber ni como piso.

Bueno, quizás no me allá explicado del todo bien y te pido disculpas si te soy pesado, pero me gustaría estar seguro de la compra y no arrepentirme.
    Lo primero decirte que mi podólogo ante todo me ha dicho que soy neutro simplemente que con la derecha tiendo a pronar levemente, seguramente cuando estoy cansado después de acumular kms, me ha hecho unas plantillas pero para las botas de trabajo y la verdad es que estoy muy como con ellas.
    Ahora voy con las de correr. Las plantillas que le he puesto son como las que tenían pero con el arco interior algo elevado que me ha dado más comodidad. Son compradas en decatlón vamos, nada especial.
    Las calzas se las agregue yo cuando tuve la fascitis plantar por recomendación de alguien de mi zona que me lo recomendó ya que le quitaba presión a la fascia plantar y la verdad es que ayudo bastante ya que he seguido corriendo y se me ha curado, cual es el tema? Pues que me da miedo quitármelas por si vuelvo a sufrir otra fascitis . Lo de la zapatilla con soporte es cosa Mia yo se lo comenté al podólogo y el me recomendó neutras o neutras con soporte leve de pronacion, para nada zapatillas de pronador vamos .
    Si al final entiendo que boost es el compuesto que utiliza Adidas para sus zapatillas como flyte foam asics o fresh foam New Balance, por lo que paso de arriesgarme y pasaré de las Adidas. Y si me dices que las New Balance son muy blanditas. Me parece que tirare a por las GT 2000 6 que las he visto en forum a 98 euros. Supongo que no tendré problema con ellas por hacer MM o M,
    Tu usarías las calzas para las zapatillas nuevas? Ya te digo que te go ese miedo, un saludo

Yo iría a mi podólogo que me hizo unas plantillas para las botas de trabajo a que me hiciera unas plantillas para correr.
    Ni calzas, ni zapatillas con soporte (salvo que sea lo que te recomiende, cosa que dudo porque prones mucho o poco si te puso plantillas para las botas es que algo hay y corriendo cualquier problema de pisada se multiplica por el número mayor de impactos que das), ni plantillas raras.
    Lo siento pero creo que el problema de base es que has ido remendando con consejos y pruebas algo que es trascendental como la pisada en esto de correr. Tu podólogo ha acertado según tú en unas plantillas y un diagnóstico en el que te dice que uses soporte no calzas, de verdad que antes de nada corrige el defecto de pisada porque es la base de todo, y quien mejor que tu podólogo que es un profesional, es el mejor consejo que puedo darte, lo demás es tirar a ojos cerrados y a oscuras a ver si aciertas o no.
    Y a partir de ahí supongo que o bien plantillas y puedes usar unas neutras como las noosa que tienes que no te darían problemas por peso ni ya por pisada , o si te recomienda soporte vete a las gt.
    No eres pesado en absoluto, tampoco quiero yo sonar borde, pero es que si ya usas plantillas para algo lo suyo es que para correr con más razón.
    Un saludo