Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Ayuda importante para corredor!!!

Ayuda importante para corredor!!!

os voy a explicar mi caso.
    El tema es que siempre que intentaba correr me lesionaba, lo que me frustraba bastante porque me encanta correr. De hay a que decidiera hacerme con unas plantillas, hechas a medida, la podologa que me las hizo también me hizo un estudio, del cual me dijo que tengo retracción en los pies, por lo cual necesito unas plantillas con bastante taco en el talón.

El tema ahora es que al subirme el talón unos centímetros, me encuentro con que el contrafuerte de las zapatillas me roza y me hace heridas en el talón, no pudiendo correr otra vez, aunque eso si las plantillas me han solucionado el tema lesiones.

La pregunta es la siguiente ¿sabéis de zapatillas que no tengan contrafuerte para correr.? También podría probar a quitarle el contrafuerte a mis zapatillas si esto fuera posible, ¿sabéis si es posible?

Un saludo a todos!!!

vamos a ver, que molestias tenias, que zapas te han molestado.....etc
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

pues tenia dolores de rodillas, caderas, tobillos,en los talones y parte superior del pie. Pero desaparecieron estos dolores cuando me hice las plantillas, segun me dijeron es que sufro retraccion en el pie, es decir, que mi pie no hacia bien el juego para correr y generaba estos dolores.

las zapas que me molestan son todas las que tienen contrafuerte, desde mis salomon mantra, hasta las nike lunarglide etc. Por eso ahora uso las nike lunar tempo 2, pero siempre con las plantillas

Es que si usas plantillas, un buen contrafuerte es vital! descartaria por completo usar una zapatilla sin contrafuerte. Busca zpatillas con un contrafuerte mas suave y acolchado, como Ghost, Nimbus, Glycerin..., hay muchas

Solarglide tienen una solucion muy buena para esos casos con buena sujecion lateral pero libertad total al aquiles.

Cuestion de probar a ver que zapa encaja bien con tus plantillas y no te roza.

PD: es muy posible que con las plantillas de ahora, tus zapas antiguas te queden pequeñas, de ahi tambien pueden venir las rozaduras
    Mejores marcas:

5k: 16'55" (Majadahonda, septiembre 2018)
    10k: 34'36" (Laredo, marzo 2018)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Instagram: @susuki1988

no es obligado que con plantilla uses contrafuerte, la geometria de la zapa puede compensar eso con un acunamiento por ejemplo....

lo dificil es que haya un modelo así....tienes las liberty iso
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

ya os digo las nike lunar tempo 2 no tienen contrafuerte ni nada y son las que llevo lo que me da miedo es que las retiren y me quede sin poder correr.

pero eso que sin contrafuerte existen y van bien.