Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Zapatillas + alza

Zapatillas + alza

Buenas,

Me gustaría saber que zapatillas tanto de entrenamiento como de clavos para pista (300ml & 300mv) le puedo comprar al chaval (Cadete) donde tenga un buen fondo, ya que lleva un alza de 5mm, hasta ahora la llevaba alza con su estudio de carrera pero solo en un pie, ahora se las va a hacer en los dos pies, es decir que al incrementarse algo más en el pie sin alza, esa mismo incremento se le tiene que hacer algo pie con alza (aumentaría algo más de eso 5mm)

A lo que voy que me en rollo como las persianas, zapatillas con una altura generosa par llevar alza para entrenamiento y de clavos para distancias de 300mv/300ml??

Saludos y gracias de antemano

¿Que ha venido usando hasta ahora para los distintos tipos de entrenos?

PD: En rodajes, calentamientos, enfriamientos y ese tipo de sesiones tendrá sentido lo del alza,... pero en sesiones de calidad con clavos para esos 300ml y 300mv,... no se si lo tendrá.

Pues para calentar y rodar en general unas Adidas solar drive St
    Y para competir y entrenamientos en pista unas brooks de clavos con no muy buen resultado, no se modelo ahora, pero en el pie sin alza a veces le hacia daño.

Las mizuno suelen tener collares altos y con buena sujeción.

Si no pesa mucho y tampoco quieres invertir demasiado unas prodigy podrían valer. Unas shadow también si es ligero.

En clavos,... no se, es más complicado. No entiendo que le duelan sin alzas. Con clavos apenas se pisa de talón en esas distancias.

Si, como dices, el traumatólogo también me comentó que el chaval podía correr esas distancias sin plantilla,
    Aunque el se ha acostumbrado a llevarlas, pero se vuelve a acostumbrar y listo.

Entonces, sin hablar de alzas, que seguramente se la quitemos,
    los atletas para carreras de velocidad no suelen llevar sus plantillas a medida, o se las ponen solo en carreras de más distancia?
    A él las plantillas también le corrigen el exceso de puente del pie.

Gracias por las respuestas

Entiendo que la mayoría de los atletas no usaran plantillas con los clavos,... salvo casos excepcionales.

Busca clavos que tengan cierto soporte en la zona del arco o que, al menos, recojan bien esa zona.

Yo uso unas adidas distancestar y soy de arco tirando a alto,... pero son para mayor distancia.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Entiendo que la mayoría de los atletas no usaran plantillas con los clavos,... salvo casos excepcionales.

Busca clavos que tengan cierto soporte en la zona del arco o que, al menos, recojan bien esa zona.

Yo uso unas adidas distancestar y soy de arco tirando a alto,... pero son para mayor distancia.
    Buenas noticias,
    El trauma le va a retirar la plantilla el año que viene y la podologa ha comentado que ha corregido y estabilizado la pisada, no llevará plantillas para correr, pero me ha advertido que tiene que fortalecer abductores, no los tiene demasiado fuertes ya que la pierna más larga curva hacia el exterior para igualar la dismetria y podría tener lesiones en el futuro, también me comentó que tenga mucho ojo con las zapatillas de clavos, ya que al tener exceso de puente tiene más impacto en la zona de metatarso y una zapatilla con poco refuerzo en esa zona o que coincida algún clavo ahí y tienda a doblar ligeramente haciendo presión en esa zona tendría lesión, así que ahí lanzo otra pregunta,

Zapatillas de clavos con refuerzo en el metatarso para atletas con exceso de puente??

Unas como bien dices podrían ser las adidas distancestar, estas llevan ese refuerzo??

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Úlima edición por Fran_R fecha: 15-09-2019 a las 20:27

Con clavos lo normal será entrar de metas,... tengas arco marcado o no.

Además, alguno de los clavos normalmente estará a la altura de metas.

Las de corta distancia suelen ser rígidas,... no sé si eso le afectará ahí.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)