Atletismo
Página 2 de 4 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 68

Plaga Nike VaporflyNext?

Cita Originalmente escrito por artrosico Ver Mensaje
    Yo estoy como tú, esperándolas como agua de mayo. La pena es que Skechers no distribuye sus zapatillas en España como debería ser.

Aquí las ponen incluso mejor que la vaporfly

[YOUTUBE]YouTube[/YOUTUBE]

P.D. Por cierto, los gomeb y las speed elite son dos moledos distintos. Y siguen presentando modelos nuevos y con tanta variedad, no sabe uno cual es cual.
    Seguro que son buenas zapatillas, pero son unas voladoras clásicas con perfil bajo y no tienen nada que ver con las Vaporfy. Las que pueden ser comparables a las Vaporfly son las Speed Elite, que también tienen perfil alto, placa de fibra de carbono y amortiguación abundante (aunque el feedback que hay es que son algo más firmes).

Como muchos sabréis, ahora vienen una horda de competidoras de las Vaporfly, aunque todas parece que van a rondar ese precio: Saucony Endorphin Pro, Brooks Hyperion Elite, estas Skechers Speed Elite, NB Fuelcell Racer, unas Adidas prototipo de la que rondan fotos por ahí (y no solo las Adizero Pro, que parecen más voladoras clásicas).

Cuando hablo de inversión, obviamente no es que espere retorno económico, si no un retorno en forma de resultados.

Dedicarle como yo lo hago 100-130 km va, obviamente, mucho más allá de la salud, es una forma de disfrutar de una pasión, exprimir mi rendimiento físico para ir mejorando resultados, disfrutando del proceso y del resultado en carrera de ese tiempo dedicado.

Si el correr fuera un razonamiento totalmente racional, no debería dedicarle más que media hora y 4 o 5 días a la semana para mantener peso... Más allá, dedicarle como yo lo hago 100-130 km va, obviamente, va mucho más allá de correr por salud: es una forma de disfrutar de una pasión, exprimir mi rendimiento físico para ir mejorando resultados, disfrutando del proceso y del resultado en carrera de ese tiempo dedicado. Como en cualquier deporte en que vamos a competir, es por pura satisfacción personal.

Por eso digo que, 250 euros en unas zapatillas que me hace correr mejor, recuperar mejor y maximizar la inversión enorme de tiempo que le he dedicado entrenando...pues para mi la decisión está clara, y el resto de marcas se tienen que poner las pilas para competir o se quedarán muy atrás.
    https://www.strava.com/athletes/22606367

Diario de M0tiva0: https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-m0tiva0.html

MP 10k: 33'49'' (10k dentro de EDP MedioM Sevilla, Enero 2020)
    MP MM: 1h12'38'' (EDP Medio Maratón Sevilla, Enero 2020)
    MP Maratón: 2h38'00'' (París, Abril 2019)

Quede claro que yo no estoy en contra de las 4% o las fly ni de sus usuarios,... obviamente son buenas zapas para determinado perfil de corredor,... lo que no creo es que haya que pagar por unas zapatillas el PVP que han puesto a estos modelos,... al igual que en su momento me parecieron desorbitados los precios de "salida" puestos a otros novedosos modelos (en su momento, saucony cortana, por ejemplo).

Cita Originalmente escrito por xiv Ver Mensaje
    ... lo que no acabo de entender es que a las Vaporfly se les busque la rentabilidad de la inversión y a otras no, ...
    Pues yo si lo entiendo,... supone prácticamente pagar casi el doble que por otras zapas tope de gama o el doble de unas de gama alta,... y hay mucha gente que no se puede permitir realizar esa inversión si no tiene claro lo que le va a aportar, porque supone un esfuerzo. En todo caso,... hace dos telediarios tambien se estaba cuestionando la rentabilidad de otros modelos que salían con un PVP elevado (ultraboost, por ejemplo).

También entiendo que la mayoría de los que las compran consideren que han hecho una buena inversión,... por los motivos que sean,... pero la realidad es que ese motivo no tiene por que ser precisamente la rentabilidad.

Yo tengo muchas zapatillas, casi todas compradas a precio muy bajo pese a ser gamas altas o tope de gama,... y algunas de ellas para mi no han sido nada rentables,... porque no me han ido bien, porque no me ha gustado su tacto,... o por otros motivos,... y las adquiri por capricho y no arrepiento de ello,... pero reconozco que no fueron una buena inversión y no han resultado rentables, pese a su bajo costo.

Cita Originalmente escrito por M0tiva0 Ver Mensaje
    ...
    Cuando hablo de inversión, obviamente no es que espere retorno económico, si no un retorno en forma de resultados.

Dedicarle como yo lo hago 100-130 km va, obviamente, mucho más allá de la salud, es una forma de disfrutar de una pasión, exprimir mi rendimiento físico para ir mejorando resultados, disfrutando del proceso y del resultado en carrera de ese tiempo dedicado.

Si el correr fuera un razonamiento totalmente racional, no debería dedicarle más que media hora y 4 o 5 días a la semana para mantener peso... Más allá, dedicarle como yo lo hago 100-130 km va, obviamente, va mucho más allá de correr por salud: es una forma de disfrutar de una pasión, exprimir mi rendimiento físico para ir mejorando resultados, disfrutando del proceso y del resultado en carrera de ese tiempo dedicado. Como en cualquier deporte en que vamos a competir, es por pura satisfacción personal.

Por eso digo que, 250 euros en unas zapatillas que me hace correr mejor, recuperar mejor y maximizar la inversión enorme de tiempo que le he dedicado entrenando...pues para mi la decisión está clara, y el resto de marcas se tienen que poner las pilas para competir o se quedarán muy atrás.
    Pero es que por los motivos que expones, en tu caso, en el caso de XIV y en otros muchos, creo que existe o puede existir esa rentabilidad,... ya sea en forma de resultados y/o en forma de beneficio físico-mental... pero también creo que en otros muchos casos (el mío) no existirá esa rentabilidad.

Otro fin de seman de carreras y donde he observado que cada vez más corredores populares calzan o las 4% o las next. Con el simil de los coches, me compro un coche de 400cv aunque el límite de velocidad sea 120k/h, pero tengo un pepino de coche y lo disfruto. Entiendo que igual sucede con este tipo de zapatillas, atletas que por ejemplo en un 10k hacen tiempos de 41-42 minutos y calzan estas zapatillas.
    Opiniones hay muchas, que si son para ritmos rápidos, para los que tengan una buena técnica de carrera, pero pienso, que si el atleta se siente cómodo, se recupera antes y disfruta corriendo con esas zapas, ¿porqué no comprarlas si le apetece y dispone del dinero?.

Ojala fuese yo uno de esos .......

... ¿porqué no comprarlas si le apetece y dispone del dinero?.
    En eso supongo que estamos todos de acuerdo,... otra cuestión es que consideremos que ese coche de 400cc o esas superzapas nos resulten rentables.

Yo creo que está claro que rentables económicamente no son nada más que para los profesionales, o alguno que en alguna popular del pueblo pueda llevarse un jamón de Teruel

Quizás se pueda hablar de "rentable emocionalmente", porque a más de uno le satisface bajar sus marcas gracias a ese plus que dan las Vaporfly.

y como alternativa a esta plaga ¿que nos ofrecen las demás?. Aunque hay un aumento en cuanto a incorporar la placa de carbono, pero ¿realmente el resto de marcas se aproximan a las vaporfly?

y como alternativa a esta plaga ¿que nos ofrecen las demás? ...
    ¿Precios asequibles? ¿Otras características?

Nike se ha llevado el gato al agua en el aspecto mediático. El resto, como dices, parece que ofrecen algo "inferior",... o no lo saben vender mejor.

Por eso, independientemente de que el resto de marcas se hayan quedado rezagadas en I+D y de que podamos considerar a las vaporfly como unas zapatillas de nivel superior al resto,... Nike se aprovecha de esa circunstancia para partir de un PVP, para mi gusto,... algo más que desorbitado.

Que las venden,... perfecto, el mercado funciona así,... y les seguirá yendo bien hasta que el resto se pongan mas o menos a su altura,... tanto en nivel de zapas,... como en precio,... y a la larga perderemos los usuarios,... como siempre.

No obstante, también hay que tener claro que las fly no son zapas que vayan bien para todo el mundo,... tienen sus peculiaridades,... como todas las zapas. El encontrarse cómodo con unas zapas y disfrutar con ellas no es una exclusividad de las fly.

Y ahí está ya la decisión de cada uno en comprar las fly porque le van bien, porque va a mejorar marcas o porque simplemente le hace ilusion y es capricho,... o decidir no comprarlas,... por el motivo que sea,... como ha sucedido siempre con el resto de zapas.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ¿Precios asequibles? ¿Otras características?

Nike se ha llevado el gato al agua en el aspecto mediático. El resto, como dices, parece que ofrecen algo "inferior",... o no lo saben vender mejor.

Por eso, independientemente de que el resto de marcas se hayan quedado rezagadas en I+D y de que podamos considerar a las vaporfly como unas zapatillas de nivel superior al resto,... Nike se aprovecha de esa circunstancia para partir de un PVP, para mi gusto,... algo más que desorbitado.

Que las venden,... perfecto, el mercado funciona así,... y les seguirá yendo bien hasta que el resto se pongan mas o menos a su altura,... tanto en nivel de zapas,... como en precio,... y a la larga perderemos los usuarios,... como siempre.

No obstante, también hay que tener claro que las fly no son zapas que vayan bien para todo el mundo,... tienen sus peculiaridades,... como todas las zapas. El encontrarse cómodo con unas zapas y disfrutar con ellas no es una exclusividad de las fly.

Y ahí está ya la decisión de cada uno en comprar las fly porque le van bien, porque va a mejorar marcas o porque simplemente le hace ilusion y es capricho,... o decidir no comprarlas,... por el motivo que sea,... como ha sucedido siempre con el resto de zapas.
    +1000.
    De hecho la noticia de que Adidas ya haya anunciado que su, hasta ahora, zapatilla top, la adizero pro, aún con toda la tecnología que trae, vaya a salir por 180€ me parece genial.
    Dicho ésto y reafirmando mi posición de poseedor de entre otras zapas dos vaporfly, el tema marketing es obvio, no hay que olvidar que en las competiciones femeninas la vaporfly no ha sido tan dominadora como en las masculinas, y esto se debe a que Nike tiene a los mejores maratonianos y a una extraordinaria maratoniana y grandes maratonianas y Adidas tiene a las mejores maratonianas y a grandes maratonianos, me gusta mucho Kosgei y sé lo de que tiene el récord pero claro,no puede correr todos los majors, así que tampoco es la zapatilla que todo lo gana y lo soluciona y ya si miramos Ironman y triatlón pues tampoco es unánime, que es mayoritaria vencedora? Sí, que en cuanto un top, Keitany, Frodeno, Jepkosgei, aparece en frente la cosa no está tan clara, lo dijo Kipchoge, corre el atleta, no las zapatillas.
    A nivel popular?. Los mismo globeros que antes llevábamos adios ahora vamos con vaporfly, y seguimos igual de globeros, si no entrenáramos y sólo nos calzáramos las zapatillas no mejoraríamos.
    De pequeño jugaba a baloncesto y también quería unas Jordan, y no he llegado a machacar en mi vida, Hulio.😂😂

... De hecho la noticia de que Adidas ya haya anunciado que su, hasta ahora, zapatilla top, la adizero pro, aún con toda la tecnología que trae, vaya a salir por 180€ me parece genial. ...
    Dos o incluso más opciones,... son conscientes de que la PRO no puede "competir" con la Vaporfly,... o la estrategia de mercado es distinta y buscan más ventas a menor precio (buscando un nicho de poder adquisitivo distinto),... o la suma de ambas cosas.

Imaginad que podría pasar ahora si empiezan a ganar maratones algunos atletas con las PRO,...

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Dos o incluso más opciones,... son conscientes de que la PRO no puede "competir" con la Vaporfly,... o la estrategia de mercado es distinta y buscan más ventas a menor precio (buscando un nicho de poder adquisitivo distinto),... o la suma de ambas cosas.

Imaginad que podría pasar ahora si empiezan a ganar maratones algunos atletas con las PRO,...
    Yo voy a tirarme a la piscina con mi teoría, es obvio que, de momento, la adizero pro no parece rival para la alphafly, contra la vaporfly tampoco parece tener mucho que hacer pero alguna vez ya le ha mojado la oreja o al menos, pillado algún podio (Doha).
    Pero ya hace tiempo se viene hablando de una versión vaporfly para 5k/10k/medio maratón que lleva una mediasuela más fina y una geometría menos aparatosa que la vaporfly Next aunque la imagen es muy parecida, creo que Adidas ha golpeado primero ahí, en esas distancias, y con una zapatilla que seguro que en maratón, sobre todo porque tiene atletas para ello, va a defender su posición dignamente, y, posiblemente en distancias más cortas pueda sacar ventaja de ser menos abundante en amortiguación y, posiblemente, más firme también.
    Y la zueco zapa la sacarán, por supuesto, pero de momento supongo que verán como respira el mercado con este primer lanzamiento.
    No me llames runner, llámame Jogger.
    Garmin

Hablamos de Nike y Adidas xq son los dos gigantes pero hay otras marcas que tienen zapatillas muy interesantes en esta misma linea.
    BROOKS tiene las HYPERION ELITE que también valen 250€ pero he leído por ahí que tienen una vida de unos 150Km!!!!!!!
    Saucony ha sacado las Endorphin Pro que tienen muy buena pinta.
    Hoka tiene desde hace ya un año las Carbon X y las Evo Carbon Rocket
    Nex Balance acaba de presentar las nuevas FuelCell TC
    Y por último, la que a mí más me llama la atención, las Skechers Speed Elite, 164g y 190$. Pero aún no se venden en Europa. Hablan muy bien de ellas.

Cita Originalmente escrito por Gav05460 Ver Mensaje
    Hablamos de Nike y Adidas xq son los dos gigantes pero hay otras marcas que tienen zapatillas muy interesantes en esta misma linea.
    BROOKS tiene las HYPERION ELITE que también valen 250€ pero he leído por ahí que tienen una vida de unos 150Km!!!!!!!
    Y por último, la que a mí más me llama la atención, las Skechers Speed Elite, 164g y 190$. Pero aún no se venden en Europa. Hablan muy bien de ellas.
    Brooks según las primeras pruebas no son muy allá, duras, poca vida, caras...
    Saucony pues son las que más aparentan pero ni idea
    Hoka, nada que ver, las carbon x pesan mucho como para competir con las vaporfly y están pensadas más para ultras que para maratones aunque en Ironman han ganado algo y las rocket la mayoría dicen que se les nota mucho el drop de 1mm y que no acaban de saber para qué sirven.
    NB las que dices son de entrenamiento, las de competición son la RC, las TC las pruebas dicen que son una pasada pero para entrenar vuelven a tener el tema peso, eso sí alas sensaciones al parecer son semejantes a vapor
    Skechers son las más raras porque la placa va solo de mitad del pie hacia delante.
    Hay análisis varios en believeintherun.com roadtrailrun.com y en Youtube gente como seth James demoor o Jamison Michaels ya las han probado casi todas.
    Va a ser un año movido.
    Saucony pinta bien.
    Ojo, yo pongo aquí lo que otros han dicho, yo de todas esas no he probado ninguna, ya llegarán los test en castellano y más generales supongo a medida que pase el año y ojalá catemos alguna. Sólo me tientan las Adidas.
    No me llames runner, llámame Jogger.
    Garmin

Cita Originalmente escrito por Gav05460 Ver Mensaje
    la sskechers no se yo si llegaran a europa ojala que si, pero no tiene pinta llevan casi 4 meses en el mercado americano a la venta
    Mejores marcas:
    24-08-2019 5k--- 17.42
    13-10-2019 10k--- 37.10

Objetivos 2020:
    MM de segovia
    MM Gijón

Yo estoy esperando a las skechers elite a ver si se deciden a traerlas a España.

Brooks según las primeras pruebas no son muy allá, duras, poca vida, caras...
    Saucony pues son las que más aparentan pero ni idea
    Hoka, nada que ver, las carbon x pesan mucho como para competir con las vaporfly y están pensadas más para ultras que para maratones aunque en Ironman han ganado algo y las rocket la mayoría dicen que se les nota mucho el drop de 1mm y que no acaban de saber para qué sirven.
    NB las que dices son de entrenamiento, las de competición son la RC, las TC las pruebas dicen que son una pasada pero para entrenar vuelven a tener el tema peso, eso sí alas sensaciones al parecer son semejantes a vapor
    Skechers son las más raras porque la placa va solo de mitad del pie hacia delante.
    Hay análisis varios en believeintherun.com roadtrailrun.com y en Youtube gente como seth James demoor o Jamison Michaels ya las han probado casi todas.
    Va a ser un año movido.
    Saucony pinta bien.
    Ojo, yo pongo aquí lo que otros han dicho, yo de todas esas no he probado ninguna, ya llegarán los test en castellano y más generales supongo a medida que pase el año y ojalá catemos alguna. Sólo me tientan las Adidas.
    Los unicos que ponen mal las brooks son los de believe in the run que no son rapidos precisamente....., he estado buscando al tio y en strava me ha costado encontrar un entrenamiento suyo mas rapido de 5:15 el mil....... casi todos los demas hablan muy bien de ellas, Ricardo Rosado le encantan, a mi jefe le encantan, al maratoniano Evan Swachrtz ( o como se escriba), tiene 2:18 en maraton le encantan, el probador de runners corrio mas rapido con ellas que con las 4%, ni que decir a Des Linden.............

Si pones a un tio lento a correr con un bolido pasa eso, que le parecen duras dice, pues claro, hay que moverlas amigo, demasiado amarquesados nos estamos volviendo con los tactos blandos......

Por otra parte en Valencia ya se demostró que para 10k las vaporfly no son para tanto, que si que son muy buenas, y que terminas mas fresco muscularmente, pero su factor diferencial es en la larga distancia..

habeis probado en hacer un mil All Out con ellas? se te va el pie a todas partes, para eso prefiero una voladora bajita mil veces
    Úlima edición por Susuki fecha: 19-02-2020 a las 13:49
    Mejores marcas:

800: 2:01 (2019)
    1500: 4:14 (2019)
    5k: 16'18" (Carrera popular Rivasr , octubre 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    Los unicos que ponen mal las brooks son los de believe in the run que son unos globeros, he estado buscando al tio y en strava me ha costado encontrar un entrenamiento suyo mas rapido de 5:15 el mil....... casi todos los demas hablan muyu bien de ellas, Ricardo Rosado le encantan, a mi jefe le encantan, al maratoniano Evan Swachrtz ( o como se escriba), tiene 2:18 en maraton le encantan, el probador de runners corrio mas rapido con ellas que con las 4%, ni que decir a Des Linden.............

Si pones a un globero a correr con un bolido pasa eso, que le parecen duras dice, pues claro, hay que moverlas amigo, demasiado amarquesados nos estamos volviendo con los tactos blandos......

Por otra parte en Valencia ya se demostró que para 10k las vaporfly no son para tanto, que si que son muy buenas, y que terminas mas fresco muscularmente, pero su factor diferencial es en la larga distancia..

habeis probado en hacer un mil All Out con ellas? se te va el pie a todas partes, para eso prefiero una voladora bajita mil veces
    Yo pongo lo que ponen, repito, no las he probado, hablan bien de las tempo sin embargo, y a las nb TC también, globeros o no es su percepción.
    Yo me incluyo como globero conste.
    Y Ricardo Rosado está patrocinado por Brooks no? O eso se desprende de su insta.
    El precio es de Vaporfly y de momento no han conseguido lo mismo, auqnue también es cierto que no tienen a los mismos atletas.

En cuanto a lo otro... Creo que por ahí pueden respirar las Adidas ya lo dije antes, 5-10k media maratón, son más bajas y seguro más duras o lo aparentan.

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    Los unicos que ponen mal las brooks son los de believe in the run que son unos globeros, he estado buscando al tio y en strava me ha costado encontrar un entrenamiento suyo mas rapido de 5:15 el mil....... casi todos los demas hablan muyu bien de ellas, Ricardo Rosado le encantan, a mi jefe le encantan, al maratoniano Evan Swachrtz ( o como se escriba), tiene 2:18 en maraton le encantan, el probador de runners corrio mas rapido con ellas que con las 4%, ni que decir a Des Linden.............

Si pones a un globero a correr con un bolido pasa eso, que le parecen duras dice, pues claro, hay que moverlas amigo, demasiado amarquesados nos estamos volviendo con los tactos blandos......

Lo malo de las Brooks que se han colado con los 250€ cuando la gente por ese precio optará por las vaporlfy

Yo pongo lo que ponen, repito, no las he probado, hablan bien de las tempo sin embargo, globeros o no es su percepción.
    Yo me incluyo como globero conste.

En cuanto a lo otro... Creo que por ahí pueden respirar las Adidas ya lo dije antes, 5-10k media maratón, son más bajas y seguro más duras o lo aparentan.
    pasa como con las adios en 2013, yo veia con las adios a gente de 55mins el 10k.

al final son modas y por mucho que les intentes convencer de que no les van bien, se las llevan, unas zapas rapidas hay que moverlas para que te rindan, llamense vaporfly o llamense pro o lo que se quiera, he visto muuuchos casos de gente con fascitis y los tobillos super cargados por las vaporfly.....

PD: soy vendedor de zapatillas y testeo bastantes de ellas...

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por jonas0492 Ver Mensaje
    Lo malo de las Brooks que se han colado con los 250€ cuando la gente por ese precio optará por las vaporlfy
    es que las vaporfly dejaran de existir y te van a meter la alpha por 350 o 400......
    Mejores marcas:

800: 2:01 (2019)
    1500: 4:14 (2019)
    5k: 16'18" (Carrera popular Rivasr , octubre 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

Página 2 de 4 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima