Atletismo
Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 68

Plaga Nike VaporflyNext?

Plaga Nike VaporflyNext?

Buenas,

este pasado fin de semana corrí la media de Sevilla. Salía en el cajón 1. Dediqué algunos minutos a observar las zapas de la "elite". Vi muchas vaporfly Next. Al terminar (con un crono de 1:22:36) volví a ver muchas vaporfly Next delante mía...y detrás. Era fácil discriminarlas porque eran rosas y resaltaban entre la multitud. Yo, esta vez, corrí con unas adiós 3 hechas mierda que me compré en su momento en wallapop de segunda mano. Se habla mucho o he leído mucho últimamente sobre las Nike pero es que en serio es necesario gastarse 275 euros? Se que es una cuestión de interpretación pero yo iba con mis 40€ bien amortizados perfectamente. Eterno dilema postureo vs rendimiento, supongo. Por otro lado, tengo claro que no voy a pagar ese sobreprecio, no va en mi filosofía gastarme más de 100€ en un elemento de desgaste si no voy a luchar por un primer puesto.

Tras esta reflexión, mi intención es adquirir una Nike pero quería poneros en antecedentes sobre mis principios. Dicho esto, quiero unas rapidas para competir. Había pensado streak 7/ zoom elite 9 o 10 / fly flyknit

Las dos primeras las he encontrado cerca de 80€ la flyknit parecen algo más caras y son más pesadas.

Acostumbro a rotas en competición (medias y 10km, indistintamente) hitogami 2, adiós boost 3, kinvara 10.

Hitogami están ya para el gimnasio, la amortiguación está tocada y no me fío ya. Ahora para la cinta y el gim divinas pq upper está perfecto.

A las adiós le quedan dos medias, así que esta temporada las líquido.

Las kinvara están bien.

¿Que me recomendáis?

Gracias.

Por las que tienes y usas streak, las zoom elite son más mixtas que de competición, digamos que streak son las adios de Nike.
    En cuanto a lo de las next%.... todo está dicho y hablado mil veces, me parece la misma retórica de justificación, tú con que son postureo y caras y otros con que son un súper avance y valen cada € que cuestan. Plaga?, no, pura lógica, son accesibles, (ya no hay problemas de stock), se pueden financiar, (la gente financia objetos de desgaste más caros), están batiendo récords en casi todas las distancias, son el centro de todas las polémicas y los mejores corredores las llevan, entre otras cosas que las convierten en LAS ZAPATILLAS ahora mismo.
    Cada uno lo ve de una forma, yo procuro no comprar calzado de segunda mano si puedo evitarlo.
    No me llames runner, llámame Jogger.
    Garmin

¿Tienen que ser e marca Nike por algún motivo?

Las mismas adiós o las 1400 dan mucho juego.

Nike por probar la marca. Ya he tenido NB (1500v5 ya jubiladas, vazee pace, Zante v3) y muy contento. Es por probar

Yo era uno de los que viste el domingo con una Next rosas.

En mi opinión, es una inversión que es fácilmente justificable...Dedicamos (o al menos en mi caso) muchas horas a este deporte...horas de entreno, cuidamos la alimentación, hacemos malabares para cuadrar entrenos con vida profesional y familiar...invertir 250€ en unas zapas para sacar el máximo rendimiento a esa inversión y que además hacen que te recuperes antes de las carreras? pues francamente, me merece mucho la pena. Cualquier afición es más cara, y al final con el correr yo invierto en zapatillas y en inscripciones, poco más.

Por otro lado...para competir de Nike yo solo contemplo esas. Prefiero unas Adios a unas zoomfly, pero eso ya es personal. Y las Adios sobre las Streak, por ejemplo.

Si no pudiera gastarme ese dinero en las Next, las zapas que usaría por su relación agilidad/amortiguación serían las NB FC Rebel. Y las puedes encontrar a buen precio.
    Úlima edición por M0tiva0 fecha: 29-01-2020 a las 12:29
    https://www.strava.com/athletes/22606367

Diario de M0tiva0: https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-m0tiva0.html

MP 10k: 33'49'' (10k dentro de EDP MedioM Sevilla, Enero 2020)
    MP MM: 1h12'38'' (EDP Medio Maratón Sevilla, Enero 2020)
    MP Maratón: 2h38'00'' (París, Abril 2019)

Yo el último año he estado compitiendo y haciendo series con unas NB Zante Pursuit, a ritmos similares a los tuyos, 1h19' la media, y la verdad que estoy muy contento.

Curiosamente esta semana he estrenado las VaporFly Next... y en mi caso particular es un capricho que me apetecía darme.
    Al fin y al cabo, esto no deja de ser un hobbie/vicio como cualquier otro. Como al que le gusta el buen vino y se gasta 80€ en una botella o el que se compra un coche de alta cilindrada.

Por cierto, las Vaporfly Next me han encantado. Justificado el precio? No lo sé, pero es mi capricho.

Por cierto, me han costado 206€.

Cita Originalmente escrito por bulldog Ver Mensaje
    Yo el último año he estado compitiendo y haciendo series con unas NB Zante Pursuit, a ritmos similares a los tuyos, 1h19' la media, y la verdad que estoy muy contento.

Curiosamente esta semana he estrenado las VaporFly Next... y en mi caso particular es un capricho que me apetecía darme.
    Al fin y al cabo, esto no deja de ser un hobbie/vicio como cualquier otro. Como al que le gusta el buen vino y se gasta 80€ en una botella o el que se compra un coche de alta cilindrada.

Por cierto, las Vaporfly Next me han encantado. Justificado el precio? No lo sé, pero es mi capricho.

Por cierto, me han costado 206€.
    Muy buen precio, puedes decirnos dónde?

Gracias lo tendré en cuenta. ¿Que me decís de las takumi sen?

Peso 61kg 173 altura

En I-run takumi sen 5 100€
    Nb 1400 75€

Cuál es mejor?

Takumi sen más ligeras y agresivas. 1400 también rápidas, pero más amortiguadas, estirables y aptas para ritmos no tan cercanos a 3 pelaos.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
    https://www.strava.com/athletes/22606367

Diario de M0tiva0: https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-m0tiva0.html

MP 10k: 33'49'' (10k dentro de EDP MedioM Sevilla, Enero 2020)
    MP MM: 1h12'38'' (EDP Medio Maratón Sevilla, Enero 2020)
    MP Maratón: 2h38'00'' (París, Abril 2019)

Cita Originalmente escrito por DLares1 Ver Mensaje
    Gracias lo tendré en cuenta. ¿Que me decís de las takumi sen?

Peso 61kg 173 altura
    Si las quieres para 10k,... takumi.

Si las quieres estirar hasta media... quizás 1400.

Partiendo de la base de que las next sean buenas,... cada cual se puede gastar el dinero en lo que quiera,... y más si es para practicar su afición. Como dice bulldog,... es un capricho.

Ahora,... hablar de rentabilidad es una cosa más discutible,... es como hablar de la rentabilidad de una bicicleta de triatlon de mas de 12.000 euros en poder de un triatleta del montón.

¿Son mejores?,... probablemente si, no lo dudo.

¿Es rentable?,... dependerá,... en algún atleta de élite lo será, pero en la mayoría de los casos no lo creo. Yo no lo veo rentable para mi,... por ese importe consigo tres o cuatro buenas zapatillas.

Por cierto,... el ganador del reciente 10k de Valencia portaba unas takumi,... también le resultaron rentables.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Partiendo de la base de que las next sean buenas,... cada cual se puede gastar el dinero en lo que quiera,... y más si es para practicar su afición. Como dice bulldog,... es un capricho.

Ahora,... hablar de rentabilidad es una cosa más discutible,... es como hablar de la rentabilidad de una bicicleta de triatlon de mas de 12.000 euros en poder de un triatleta del montón.

¿Son mejores?,... probablemente si, no lo dudo.

¿Es rentable?,... dependerá,... en algún atleta de élite lo será, pero en la mayoría de los casos no lo creo. Yo no lo veo rentable para mi,... por ese importe consigo tres o cuatro buenas zapatillas.

Por cierto,... el ganador del reciente 10k de Valencia portaba unas takumi,... también le resultaron rentables.
    Pues yo la rentabilidad lo veo como algo personal, a lo mejor le sale rentable gastarse el dinero en unas Next a alguien que así entiende que ayuda a obtener una mejor marca, o que le gusta la zapatilla, o es fan de Nike o de kipchoge o porque así cree que se parece a Julian Wanders, to que sé, no hay porque ir a la élite ni a serlo, entonces nadie se compraría unas Jordan o unas Messi, y alguna cuesta más que las vaporfly con bastante.
    Qué rentabilidad le sacas a un móvil de 1000€ frente a uno de 500€ normalmente?, O a uno de 300€?, quién dice móvil dice pulsómetro, vaqueros, gafas de sol, cremas para la cara... Siempre hay productos de lujo y productos de acceso, cada uno justifica la rentabilidad de sus inversiones materiales especialmente en algo como ropa que, salvo que seas un reventa, no da pérdidas nunca.
    Tener unas vaporfly tampoco quita el poder tener más de un par de zapatillas, no creo que quien tenga unas vaporfly sean las únicas que ocupen su armario, aunque habrá de todo.
    Hay quien considera que pagar por un entrenador no es rentable porque total tampoco somos élites y hay quien paga 100€ al mes y no deja de acabar entre los 300 últimos, no sé, veo que se busca la rentabilidad a algo que no es más que un bien material sin más, pero parece que hay que justificarse siempre tanto si las compras como si no, lo único rentable es si tú no te arrepientes de tu inversión, no es más que otro elemento de ocio, como la tv, el móvil, el reloj, la consola o Netflix.
    Garmin

Cita Originalmente escrito por fras Ver Mensaje
    Muy buen precio, puedes decirnos dónde?
    Por supuesto! En la misma web de Nike y teniendo usuario registrado. Nike te hace un 25% de descuento durante el mes de tu cumpleaños en todos los productos de la tienda.

Ojo, porque no te envían email con el descuento, sino que directamente en la web al añadir el producto al carrito, se te aplica automáticamente el descuento.

Yo era otro de los que adelantaste y llevaba otras Next, y de estreno, tan solo había hecho 10 km probando en San Anton en Jaen y me asustaron del ritmo que piden, hay que tirar de ellas como si fueras en un caballo desbocado, por que te piden más y más.... Y al final lo vas a pagar si no frenas, pero hice 1:29 en Sevilla, 3 minutos mejor marca y además termine de soleos que es lo que más se me carga muy bien, además el martes que salí a entrenar apenas tenía cargado nada. El único pero que note fue la estabilidad... En cuanto el asfalto no está perfecto, noto que los ligamentos de los tobillos me daban el típico calambre de torcedura, pero claro con esa altura y amortiguacion que tienen pues es normal creo, pero vamos... Pienso reservarlas para citas especiales y cuando de verdad vaya a competir contra mi mismo al 100%, y creo que si me Duran 400-500 km. En unos 3 años estarán bien amortizadas. Vengo de competir con NB fuel ceel Impulse compradas en 70 euros escasos , y aunque también estoy muy contento con ellas, están las noto muy superirores. Buscando sin prisa y comprando sobre 200-225 son lo mejor. Prefiero gastar más en buenas zapatillas que en móviles.

Comprar un fenix 6 pro zafiro por ser fan de garmin o unas next por ser fan de kipchoge no significa, de por sí, que le salgan rentables al comprador (y menos por ese motivo),... en esos casos será otra cosa,... placer, capricho, lujo,... llamémosle como sea,... pero rentabilidad no.

Podríamos decir que son rentables si a fulano le hacen alcanzar esa marca con la que siempre ha soñado y que con ellas lo ha conseguido,... de la misma manera que a ese que llega entre los 300 últimos (que no tiene nada de malo) le resultará rentable pagar los 100 € al entrenador porque ha conseguido con ello despegarse del sofá, perder esos kilos que quería quitarse de encima desde hace años,... y correr un maraton.

No hay que justificar el hecho de no comprarlas,... porque es fácil poner un motivo,... el precio. Yo las compraría si las viese por menos de 100 €,... como compre la zoom fly cuando las tuve a mano por menos de 50€.

Y tampoco hay que justificar el hecho de comprarlas,... puede hacerse como simple capricho,... como tantas otras cosas, salgan rentables o no, sean necesarias o no, etc,... que para eso están los caprichos.

- - - Updated - - -

Dicho todo esto,... ¿Alguien sabe donde encontrar las Next por menos de 100 euros? 😄😄😄

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Comprar un fenix 6 pro zafiro por ser fan de garmin o unas next por ser fan de kipchoge no significa, de por sí, que le salgan rentables al comprador (y menos por ese motivo),... en esos casos será otra cosa,... placer, capricho, lujo,... llamémosle como sea,... pero rentabilidad no.

Podríamos decir que son rentables si a fulano le hacen alcanzar esa marca con la que siempre ha soñado y que con ellas lo ha conseguido,... de la misma manera que a ese que llega entre los 300 últimos (que no tiene nada de malo) le resultará rentable pagar los 100 € al entrenador porque ha conseguido con ello despegarse del sofá, perder esos kilos que quería quitarse de encima desde hace años,... y correr un maraton.

No hay que justificar el hecho de no comprarlas,... porque es fácil poner un motivo,... el precio. Yo las compraría si las viese por menos de 100 €,... como compre la zoom fly cuando las tuve a mano por menos de 50€.

Y tampoco hay que justificar el hecho de comprarlas,... puede hacerse como simple capricho,... como tantas otras cosas, salgan rentables o no, sean necesarias o no, etc,... que para eso están los caprichos.

- - - Updated - - -

Dicho esto,... alguien sabe donde encontrar las Next por menos de 100 euros?
    Si el entrenador es rentable por mejorar la marca, levantarte del sofá o hacer el maratón, cualquier zapatilla es rentable, vaporfly incluidas, si hace que cualquiera de esos logros te resulte más cómodo, agradable, sencillo o elegante de conseguir, llamalo como quieras, y quedar de los 300 últimos no tiene nada de malo ni siquiera con unas zapas de 300 pavos, lo que no acabo de entender es que a las Vaporfly se les busque la rentabilidad de la inversión y a otras no, hay gente para la que es una inversión nimia y a otra le supondrá financiarlas, dicho lo cual, para mí, cualquier zapatilla que compro, y lo aplico a casi cualquier bien de consumo, si la disfruto, me hace disfrutar el usarla o el tenerla, que algunas las colecciono, y cuando pienso en ella me siento satisfecho, para mí, repito, es rentable, los bienes de consumo no creo que sean inversiones como para buscarles más amortización que el disfrutarlos y darles el uso que cada uno quiera.
    Capricho?, sí y no, es una sociedad de consumo, todo lo que no sea un bien de primera necesidad es un capricho.

A 100€ no sé, pero a mí me calzaron unas falsas en el corte inglés al 30% muy guapas, verdes, alguno las recordará, aquellas que deberían haber sido rosas
    Garmin

Gracias por todas las respuestas.

De momento gana las 1400

Sigo bicheando...y he visto las sketchers gomeb speed hyper 6...en las reviews las ponen muy bien...que opináis ??

De momento gana las 1400

Sigo bicheando...y he visto las sketchers gomeb speed hyper 6...en las reviews las ponen muy bien...que opináis ??
    Las 1400 si que las he probado y no tienen nada que ver con las zapatillas que estamos hablando. Para mi están totalmente obsoletas en su concepto, de zapatilla con amortiguación dura y escasa. Yo las tuve al lado de las fuel core, y me quedé con las fuel que son un concepto mucho más moderno, con amortiguación más amable y más ligeras

De momento gana las 1400

Yo estoy como tú, esperándolas como agua de mayo. La pena es que Skechers no distribuye sus zapatillas en España como debería ser.

Aquí las ponen incluso mejor que la vaporfly

[YOUTUBE]YouTube[/YOUTUBE]

P.D. Por cierto, los gomeb y las speed elite son dos moledos distintos. Y siguen presentando modelos nuevos y con tanta variedad, no sabe uno cual es cual.
    Úlima edición por artrosico fecha: 30-01-2020 a las 13:56

Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima