Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 22

Recomendación zapas.

Recomendación zapas.

Hola a tod@s.

Estoy en la búsqueda de unas buenas zapatillas para correr, pero como últimamente veo tantos cambios buenos (Nike), que no sé si "abandonar" la seguidilla de Adidas que llevo desde que empecé a correr.

Algunos datos que puedo adelantaros son...

Altura: 1,78m

Peso: unos 58-63kg (aprox.)

Pie: uk 11

Pisada: Neutra.

Usos: entrenamientos y carreras populares principalmente, 10kms por sesión (aprox.)

Terreno: Asfalto y tierra: caminos, calles y algo de sendas (muy poco). Todo-terreno vamos.

Ritmos/Velocidad media: 3:20-3:30-3:40-3:50 min/km por ahí van los ritmos, más por los 3:20-3:30.

Presupuesto: Hasta 200€ aunque si veis que merece la pena estirarse un poco más, pues decidmelo.

-
    Me gustarían unas zapatillas que sean sobre todo ligeras, cómodas y que duren, he visto las Vaporfly 4% pero no sé si serán las más adecuadas.

Ahora mismo uso las Adidas Boston.

Gracias Un saludo.

No es necesario salirse de Adidas, tienes las Adios que para esos ritmo van de cine y son ligeras y duraderas.
    Las Nike 4% o Next no son ligeras que se diga y de duración andan cortitas. Las 4% si se pueden encontrar por debajo de 200€ pero las Next muy dificil.
    Y si no tienes prisa por la compra las Adizero Pro se venderan para Mayo por unos 180€ y todo hace indicar que van a ser un pepino.

Cita Originalmente escrito por Gav05460 Ver Mensaje
    No es necesario salirse de Adidas, tienes las Adios que para esos ritmo van de cine y son ligeras y duraderas.
    Las Nike 4% o Next no son ligeras que se diga y de duración andan cortitas. Las 4% si se pueden encontrar por debajo de 200€ pero las Next muy dificil.
    Y si no tienes prisa por la compra las Adizero Pro se venderan para Mayo por unos 180€ y todo hace indicar que van a ser un pepino.
    Esas Adizero Pro me llaman mucho la atención, las desconocía.

Siempre he ido con Adidas pero como veo la moda de las Nike (que las usan tod@s)..., aunque es lo que me temía con esa suela tan grande... caras y duran poco, justo lo que no busco.

-
    Puedo esperar porque tengo aún unas "boston 6" en uso; creo que cuando salgan las Pro, las miraré bien y seguramente serán las compraré.

Muchas gracias.

Las Adios (224gr) son más pesadas que las Vaporfly (190gr)...

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
    https://www.strava.com/athletes/22606367

Diario de M0tiva0: https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-m0tiva0.html

MP 10k: 33'49'' (10k dentro de EDP MedioM Sevilla, Enero 2020)
    MP MM: 1h12'38'' (EDP Medio Maratón Sevilla, Enero 2020)
    MP Maratón: 2h38'00'' (París, Abril 2019)

Cita Originalmente escrito por M0tiva0 Ver Mensaje

Quizás se refiera a que "saben" más aparatosas al final, independientemente del peso real, no sé.

Pero a mí lo que no me gusta es que duren poco, porque ya de por si, las boston/adios que he llevado, me suelen durar ¿medio año?, las uso mucho pero yo creo que las Nike me durarían bastante menos y tampoco soy un "pro" como para estar cambiando de zapatillas a las pocas semanas.

¿Entrenas a 3'20-3'30? ¿Rodajes?

Si es así,... ¿De que volumen?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ¿Entrenas a 3'20-3'30? ¿Rodajes?

Si es así,... ¿De que volumen?
    No.

A 3:20-3:30-3:30 y algo, es en competición.

En entrenamientos voy bastante más lento, aunque haciendo cambios de ritmo; entrenando todos los días.

-
    Lo que suelo entrenar (y competir) son 10KM casi siempre, y en cualquier terreno (asfalto, camino...).

He llevado casi siempre Adidas Boston, probé con las Adios pero curiosamente me van peor.

Las Boston son mixtas y las Adios son voladoras no radicales.
    En Nike equivalente a Boston, podría ser la Pegasus turbo, o la zoom fly (flynit el modelo anterior).
    Lo normal es que si se le da uso de forma regular, en 6 meses tengas que cambiar de zapas, aún así una zapatilla mixta siempre va a durar menos kms que una de entrenamiento

- - - Updated - - -

La zoom fly lleva placa de carbono, pero es más dócil que la vaporfly

Cita Originalmente escrito por Mario85 Ver Mensaje
    Las Boston son mixtas y las Adios son voladoras no radicales.
    En Nike equivalente a Boston, podría ser la Pegasus turbo, o la zoom fly (flynit el modelo anterior).
    Lo normal es que si se le da uso de forma regular, en 6 meses tengas que cambiar de zapas, aún así una zapatilla mixta siempre va a durar menos kms que una de entrenamiento

- - - Updated - - -

La zoom fly lleva placa de carbono, pero es más dócil que la vaporfly
    Les doy mucha batalla a las zapatillas ya que las uso para entrenar (todos los días) y para la competición; normalmente como dices, me duran medio año aprox... Entonces no sé si los modelos de Nike (en general), son más duraderos que por ejemplo las Boston o las adizero pro (que estas últimas me llaman bastante); y es que en nike veo mucha amortiguación ¿No se deformará antes que los modelos boston?.

-
    En conclusión, tras todo lo comentado, ¿Qué zapatillas exactamente me irían bien? No me importaría salirme de adidas siempre y cuando merezca la pena.

Si con las Boston vas bien,... no te dan problemas,... y con las Adiós has ido peor,... sigue con las Boston.

Las nike zoom fly, 4%, next y similares,... no te van a ofrecer la durabilidad de las Boston.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Si con las Boston vas bien,... no te dan problemas,... y con las Adiós has ido peor,... sigue con las Boston.

Las nike zoom fly, 4%, next y similares,... no te van a ofrecer la durabilidad de las Boston.
    ¿Y las adizero pro que comenta el compañero? Pintan más rápidas que las boston y adios.

No tengo mucha prisa en comprarlas, podría esperar...

Si,... las pro pintan más rápidas que boston y adiós,... pero si con adiós te fue peor que con boston,... ¿qué te hace pensar que con las pro, más radicales, te va a ir mejor?

Tampoco creo que la durabilidad sea las de las Boston.

Otra cuestion es que buscases algo solo para competir.

En Adidas ahora hay un híbrido raro que la gente pone muy bien, yo no lo he probado, que son las SL20, la durabilidad parece uno de sus puntos fuertes.
    Una que sí he probado, que es cómoda, amortiguación pebax como el zoomx de Nike, y te va a durar mucho, otra cosa es su agarre en mojado, es la Reebok floatride run fast.
    En Nike lo de la durabilidad, por mi propia experiencia, no sé acerca a Adidas ni de lejos, en otras cosas no digo que no las mejoren pero en eso no.
    No me llames runner, llámame Jogger.
    Garmin

Cada vez estoy más liado...

xiv, Las SL20 entiendo que son "más rápidas" que las boston, no?

p@m@t@ti, pues no lo sé, quizás me puedan ir a mejor... o a peor, cuestión de probarlas, pero cuando probé las Adios me resultaron más pesadas/incómodas/aparatosas que las Boston...

Cita Originalmente escrito por danigp Ver Mensaje
    Cada vez estoy más liado...

xiv, Las SL20 entiendo que son "más rápidas" que las boston, no?

p@m@t@ti, pues no lo sé, quizás me puedan ir a mejor... o a peor, cuestión de probarlas, pero cuando probé las Adios me resultaron más pesadas/incómodas/aparatosas que las Boston...
    Adios más pesadas y aparatosas?. Qué raro, no digo que, a lo mejor, no sean ideales para ti, pero vamos, al lado de las Boston deberían ser más rápidas, ligeras y ágiles pero cada pie y persona es un mundo.
    Las SL20 no sé dónde ponerlas, según Adidas son zapatillas rápidas y ligeras así que andarán por ahí, entre Boston, Adios... No te sé decir sin probarlas, es una opción rollo entrenamiento ligero/competición. Más rápidas?.. según tu propia experiencia con Adios ya ves que eso va según cada uno.

Cita Originalmente escrito por xiv Ver Mensaje
    Adios más pesadas y aparatosas?. Qué raro, no digo que, a lo mejor, no sean ideales para ti, pero vamos, al lado de las Boston deberían ser más rápidas, ligeras y ágiles pero cada pie y persona es un mundo.
    Las SL20 no sé dónde ponerlas, según Adidas son zapatillas rápidas y ligeras así que andarán por ahí, entre Boston, Adios... No te sé decir sin probarlas, es una opción rollo entrenamiento ligero/competición. Más rápidas?.. según tu propia experiencia con Adios ya ves que eso va según cada uno.
    Será algo personal, pero las probé y no sé, mejor experiencia con las Boston.

Sobre la durabilidad de las SL20, comentas que es su punto fuerte, y tampoco las veo caras, por probar... El tema de pisada, cambiaría respecto las Boston?

Y la suela/amortiguación cambia mucho a la de las boston?

Cita Originalmente escrito por M0tiva0 Ver Mensaje

Se me acaban de caer las bragas, yo pensaba que las Nike eran más pesadas. Pido perdón y me lo apunto.

Sobre las SL20, son zapatillas de competición para los populares. Están un cajón por debajo en cuanto a acabados de la linea Adizero (Boston, Adios, etc). Yo me las probe y .... nose no me acabaron de gustar, si son baratas pero prefiero gastar un poco más en otros modelos. Además, usa una nueva tecnología que no sabemos como va a funcionar.

Cita Originalmente escrito por danigp Ver Mensaje
    Será algo personal, pero las probé y no sé, mejor experiencia con las Boston.

Sobre la durabilidad de las SL20, comentas que es su punto fuerte, y tampoco las veo caras, por probar... El tema de pisada, cambiaría respecto las Boston?

Y la suela/amortiguación cambia mucho a la de las boston?
    No las he probado, las reviews andan por internet, más o menos donde siempre believeintherun, roadtrailrun, roadrunningreview.... La pisada es neutra así que no debería cambiar mucho con Boston, la durabilidad no lo digo yo, lo dicen en esos análisis pero vamos, mal debería darse para no durar con continental en ese fondo.
    Lo mejor, y más con tu experiencia con Boston y Adios probarlas.
    Y lo de algo personal pues por supuesto, a mí la kinvara me ha ido siempre mal y la gente está enamorada de ella. Cada uno es un mundo.
    Garmin

Las Adios las descarto y creo que Nike también porque me parecen caras y pintan a que dura poco esa amortiguación, no dudo que sean buenas, pero...

-
    Entonces...
    Veo más económicas las Boston 8 que las SL20...

¿Cual...?

Se me acaban de caer las bragas, yo pensaba que las Nike eran más pesadas. Pido perdón y me lo apunto.

Sobre las SL20, son zapatillas de competición para los populares. Están un cajón por debajo en cuanto a acabados de la linea Adizero (Boston, Adios, etc). Yo me las probe y .... nose no me acabaron de gustar, si son baratas pero prefiero gastar un poco más en otros modelos. Además, usa una nueva tecnología que no sabemos como va a funcionar.
    La tecnología es lightstrike que ya la montan adios, Boston y la futura pro en combinación con Boost, así que supongo que la veremos a partir de ahora bastante en Adidas.
    Lo de que están por debajo no lo sabía, llevan torsión, continental, lightstrike,...menos Boost no sé qué acabado premium les falta,no son unas RC que sin embargo sí son adizero y no cuentan con esos otros acabados premium.(no quiero liarte pero otras a apuntar ) Adidas está dándoles mucho bombo pero no las he tenido en mano ni nada parecido, pintan bien pero sin probarlas...
    Yo tal cual has comentado tus gustos...o bien me voy a las SL por decir que pruebo algo nuevo y a ver qué sale, o aseguro con Boston 8 en su versión con lightstrike y así pruebo las sensaciones de la goma nueva y el Boost, que aparentemente va a ser el camino en Adidas, y el resto lo tengo más que testado y conocido.
    Úlima edición por xiv fecha: 09-03-2020 a las 14:05
    Garmin

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima