Comprar nuevas zapatillas
Buenos días a todos,
Estaría interesado en comprarme unas nuevas zapatillas para entrenamiento, y me gustaría que me aconsejarais sobre qué modelo comprar, ya que soy bastante neófito en esto (empecé a correr de forma continua en enero, sin contar el parón del COVID).
Actualmente estoy en unos ritmos medios de 5.30' (llegando a los 5.00' en algunas etapas) y normalmente corro unos 12 km por sesión, tres o cuatro veces a la semana. Peso entre los 60-70 kg. Respecto al tipo de pisada, siento decir que no tengo ni idea
. Mirando el desgaste de mis zapatillas actuales podría ser cualquier cosa, ya que el desgaste es bastante homogéneo (están excesivamente desgastadas...). Podría ser algo supinador, pero no estoy en absoluto seguro. Podríais decirme un modelo para cada tipo de pisada?
Navegando por la web, he visto que las Mizuno Wave Rider 23 son un gran modelo, pero me da "miedo" comprarme unas zapatillas que sean demasiado buenas para mí y no sepa sacarles el partido. Quitando el hecho de que podría estar tirando el dinero, tiene algún aspecto perjudicial comprar unas zapatillas por encima de mis capacidades (menor amortiguación, drop más bajo, etc.)?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda, un saludo a todos!